Ficha The House of the Dead 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de The House of the Dead 2 (12)

Jack el Destripador

• 1 May 2015

¨The House of the Dead 2¨ se trata, sin lugar a dudas, del mejor shooter sobre raíles que existe.

Su increíble música, los efectos de sonido, el estilo gráfico, los escenarios, los memorables enfrentamientos contra los jefes, la historia y esa actuación de voz en inglés tan cutre que termina siendo épica hacen de esta afirmación difícil de discutir, y aún más teniendo en cuenta que todos estos detalles llegan a compaginar tan bien que hacen del juego muy dinámico y, gracias a ellos, una experiencia inolvidable por la que cualquier aficionado a los videojuegos debería pasar. El juego esta tan genialmente hecho que muchas veces llega a dar la impresión de que ha sido pensado hasta el más mínimo detalle.

He llegado a jugar este juego en todas sus versiones, incluida la versión arcade y todas y cada una de ellas son geniales, aunque la versión de arcade es insuperable. Cierto que la versión de Dreamcast adapta a la perfección la versión de arcade, pero el hecho de que las pistolas para la consola, tanto oficiales como no oficiales solo funcionen en pantallas de tubo hace que termine siendo mejor jugarlo en arcade con la pantalla tan grande que tiene y con las pistolas, que es lo que le da la gracia al juego. Eso si, una cosa que tiene tanto la versión de PC como la de Dreamcast que hacen que dichas versiones estén a la altura de la versión para arcade, es el Modo Original. A diferencia del Modo Original de ¨The House of The Dead¨, no podemos seleccionar entre varios skins para nuestro personaje, pero si que podemos seleccionar entre varios power-ups, la mayoría de los cuales conseguimos en dicho modo. Esto alarga bastante las horas de juego, y aún más si tenemos en cuenta que algunos de los power-ups a encontrar están bastante bien escondidos y resultan graciosos a la hora de usarlos o simplemente hacen de la experiencia de juego más divertida.

El problema viene cuando lo comparamos con ¨The Typing of the Dead¨, una obra maestra que resulta ser el spin-off de esta obra maestra. Dicho juego, es más gracioso, tiene su gracia al jugar con teclado (¨The House of the Dead 2¨ carece de ella si no juegas con las pistolas, cosa chunga si no tienes pantalla de tubo) y tiene una mayor variedad de modos. Casi podíamos decir que ¨The Typing¨ lo supera, puesto que aparentemente tiene todo lo que ¨The House of the Dead 2¨ tiene pero mejor, pero no... solo está a su altura. Hay muchas cosas únicas en ¨The House of the Dead 2¨ que hacen que termine valiendo la pena probar ambos juegos, y la más clara de ellas es su final, dividido a su vez en 3 subfinales dependiendo de nuestro rendimiento en el juego.

En ¨The Typing of the Dead¨ solo había tres finales, nada de subfinales, y todos ellos eran cómicos. En cambio, en ¨The House of the Dead¨ tanto el final como sus tres subfinales son melancólicos a más no poder, tanto que hasta nuestro corazón se llenará de tristeza. La cosa llega a ser tan exagerada que por un momento pensaremos que a los actores de voz del protagonista y del villano deberían darles un Oscar, por mucho que antes nos descojonaramos con la cutre actuación de voz de todos y cada uno de los personajes, hasta el punto de citar las memorables frases que abundan en el juego (El ¨I Don¨t Wanna Die¨ es una de las frases más memorables de la historia de los videojuegos). Todo este efecto que produce el final es, en parte, gracias a la magnifica banda sonora del juego.

El otro detalle que hace que ¨The House of the Dead 2¨ continúe valiendo la pena aún teniendo el ¨Typing¨ es que, de alguna forma, se vive una experiencia diferente al ¨Typing¨. Esto se debe a que ¨The Typing of the Dead¨ es un juego cómico, tan cómico que no nos paramos mucho a fijar en los detalles que hicieron de ¨The House of the Dead 2¨ un juego magnifico, mientras que en dicho juego claramente se ve eso.

En realidad no hay ningún pero a ¨The House of the Dead 2¨. Como ya he dicho, es un juego que esta pensado hasta el más mínimo detalle, hasta el punto de llegar a sorprendernos, puesto que es difícil de creer que el juego llegue a ser tan bueno como para hacer que sus fallos (la sensual actuación de voz) se conviertan en virtudes. La única razón por la que no le doy el 10 es porque, a diferencia de otros juegos a los que les he dado dicha nota, no tiene un nivel de rejugabilidad tan alto. Lo jugaremos entre 2 o 5 veces, hasta 10 si nos paramos a buscar algunos power-ups en el Modo Original, pero al final terminaremos por aburrirnos y tendrán que pasar unos cuantos meses o 1 año antes de que nos dé nuestra venada nostálgica y queramos volver a jugarlo y maravillarnos con él.

Por lo demás, completamente recomendable.

ADC

• 13 Mar 2021

Supera a su antecesor en todos los aspectos, a pesar de que lo tuve en inglés y no me enteraba de casi nada cuando era un chaval.
Jugarlo en Modo Original (no en Modo Arcade) permite recolectar distintos objetos que modifican la experiencia en partidas posteriores como potenciadores de disparo, mejoras de cargador o vidas, otros tipos de arma, disfraces, etc.
La historia cuenta con más personajes, destila mayor dramatismo y, al igual que en el primer juego, la última escena varía según tu acumulación de puntos.
Hay más jefes de fase, los cuales están mejor diseñados y uno de ellos ya lo habíamos conocido en el primer juego.

Un clásico FPS de arcade que ha soportado mejor el paso del tiempo que cualquier otra entrega de su franquicia... al menos para mí.

franckxxx

• 19 Oct 2011

el juego es bueno sin duda, los gráficos son mejores que en el primero, tiene mas niveles y los zomvies son mas variados. lo único que no me gusto mucho es que los niveles son mas cortos.

GREEN LANTERN

• 4 Jun 2011

Imposible no viciarse a esta puta obra maestra, super impactante, terrorífico, con unos graficos impecables, mucha sagre, tiros por todas partes, misterio insuperable y unos zombie cada vez más originales a medida que avanzas. Un verdadero juego de zombies, hecho para los fans de la pelis de estos monstruos y una de las mejores secuelas de videojuegos de terror. Super recomendable.

Lone Spirit

• 10 Aug 2010

Una de las razones por las que me compré la Dreamcast. Los modos de juego nuevos (que además desbloqueaban extras y objetos curiosos) alargaban la de por sí corta vida de una arcade de los de antes. Muy bueno.

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Uno de mis favoritos en juegos de pistolas, bastante bueno y con muy buenos monstruos finales.

jose_lorenzo

• 23 Jun 2008

buen juego de la recreativa, bastante corto y unos graficos bastantes malos, enemigos repetitivos aun a si mola jugar con un amigo con las pistolas

yusduran

• 6 May 2008

Lo tengo en dreamcast , no supera a la primera parte , ademas , un gran fallo , la sangre de los zombies es VERDEEE , eso no me molo nada.

metrosexual

• 20 Apr 2008

es mazo de corot y los enemigos repetitivos aun a si se lleva un 7 xk te diviertes y es rejugable

Julizag

• 28 Mar 2008

El "Original Mode" es espectacular porque puedes usar armas increibles y facilitar asi el cumplimiento de la mision, lo unico malo es que la aventura es muy corta y no te deja guardar lo que has avanzado... pero por lo demas, los graficos y la accion es muy buena.

• 13 Dec 2007

Mejores gráficos que el primero, y aún mas complicado, un juego para viciarse al máximo.

abbadon

• 4 Oct 2007

Uno de los mejores juegos de disparos que ha salido.La versión dreamcast era identica a la recreativa.Uwe boll insertó fragmento en su famosa pelicula.