Late Night

Ficha Abuse

• No has insertado ningun truco

Críticas de Abuse (2)

fabio2000

• 11 Jul 2013

Jamas fui un devoto fan de los videojuegos y de ninguna consola, simplemente siempre preferí dejar de lado a los juegos en mi vida de hecho son muy pocas las consolas que tuve, pero por pedido especial me estoy metiendo un poco mas en el mundo de los análisis de juegos y admito que me ha servido un montón este tiempo para conocer mas del mundo de los juegos.
¨Abuse¨, un juego de PC que salio en 1996 en plena revolución de videojuegos, las empresas se animaban de buena manera y ¨Residente Evil¨ definitivamente ejerció como el empujón hacia la gran cancha.
Cuando nos ponemos a evaluar un juego es obvio que no los podemos comparar con el nivel de los actuales los cuales en realidad ganan en gráficos pero pierden en historia y tantos factores importantes que estos, los juegos clásicos tienen.
En los juegos clásicos no tenemos que dar por asegurados de que aburrirse sera imposible por que los diseñadores se empeñaron en crear aventuras lo mas entretenidas posibles como esta por ejemplo, ¨Abuse¨, un perfecto prototipo de lo que son buenos juegos antiguos.

Imaginémonos que estamos jugando una especie de juego basado en ¨Alien¨ pero con otro nombre, de esta forma puedo llegar a definir a ¨Abuse¨ que les aseguro que les hará la tarde o noche perfecta, el nivel de acción y tono aventuresco es inigualable realmente, destrozando a mutantes que te aparecen en el camino y asi sucesivamente hasta que van empeorando los enfrentamientos.
Si hay un aspecto que siempre ha brillado en los juegos de finales de los noventa es el sonido como bien se ha dicho, el sonido propone un clímax terrorífico y cumple de sobremanera su parte, algo parecido y mejor hará todavía ¨Resident evil¨.
Proponiéndolo ¨Abuse¨ es un juego fácil que se puede pasar tranquilamente en una linda tarde para entretenerse al máximo potencial por que no es largo pero tampoco corto.
Consejo: Al comienzo del juego hay que reservar bastante las balas por que luego van a ser fundamentales para otras partes del juego muy complicadas, esto al menos hasta que obtengamos la variedad.
Juegos de este tipo es a los que menos se le reclama una historia, la tiene, es muy simple, pero a nadie le interesa a la hora de evaluarlo por que al fin y al cabo lo que importa es el entretenimiento, lo que si coincido es su final que no esta a la altura de las circunstancias, uno espera algo mas que no ha dejado satisfecho.
Sobre los controles tenemos una vista tradicional para estos juegos de plataforma con desplazamiento lateral pero la dirección a la que el arma va apuntar es controlada por el mouse.
No tengo mucho mas para decir, solo eso, muy entretenido, recomendable, una aventura atractiva que se vera en mejores ojos de aquellos amantes incondicionales de los juegos clásicos yo solo puedo valorarlo como un iniciado en la sección de juegos que poca o casi nula experiencia tiene en el tema.

Gráficos:6.0
Historia:5.0
Jugabilidad:6.5 Juego de plataformas con básicos movimientos, lo bueno es que podemos darle dirección al arma con el mouse.
Niveles:5.0 Falta mayor variedad de criaturas.
Nivel final:5.0

Lo mejor: Lo mas importante de todo es que es un juego sencillo y muy entretenido al mismo tiempo.
Lo peor: Tanta lucha nos hace pensar si realmente hubo una historia detrás de todo, y la hay, pero prácticamente es invisible.

Jack el Destripador

• 14 Jun 2013

El Abuse. Una de esas joyas que hay que jugar si o si, y aun más sabiendo que es toda una referencia en los juegos de correr y disparar.

Es posible que este juego no posea una gran historia que sea de interés, pero la vedad es que no la necesita. Nos encontramos con un juego cuya única finalidad es hacer pasar bien al jugador, dotando del juego de un gran dinamismo puesto que durante el juego no hay nada que interrumpa la acción, y de una enorme cantidad de enemigos que, junto a la gran ambientación del juego y un gran sonido, nos darán más de un susto y lo más seguro es que acabemos corriendo con nuestro personaje huyendo de los bichos a la vez que vamos lanzandoles todo el arsenal del que disponemos.

El juego resulta ser bastante corto y en un primer momento ni te darás cuenta de que estas apunto de pasártelo, aunque te puedes hacerte la idea hayas conseguido todas las armas. El juego se puede guardar por medio de unos computadoras que hay desperdigas por todo el planeta en el que nos encontramos, y podemos tomarnoslo como el elemento que diferencia los niveles. Tras morir simplemente aparecerás en el lugar donde guardaste y con toda tu vida recuperada.

Habrá muchas veces que no pararemos de morir hasta que descubramos que más que ir tras los enemigos debemos escapar. Y es que de hecho muchas veces tendremos que ir cagando leches, ya sea para esquivar una avalancha de enemigos que nos matarán al instante, o para evitar salir volando por los aires por las bombas que estan colocadas en ciertos niveles. Deberemos sacar provecho de nuestra munición muchas veces, aunque lo más seguro es que no nos paremos de encontrar con más munición. Hay que tener mucho cuidado en no malgastar la munición tipo bomba, ya que nos será muy útil para matar a los enemigos con mayor facilidad.

El sonido, como dije anteriormente, es de lo mejor del juego, y lo más seguro que nos quede grabado en la memoria los gritos que pegan los aliens tras entrar en escena.

Sobre jefes, no hay ninguno, a menos que tengamos que tratar como dichos a los dos aliens que debemos matar para que se habrá la brecha del suelo que nos lleve a la nave donde podemos escapar.

También hay algunos powerups muy útiles, entre los que destacan el jet y el aumento de velocidad.

Lamentablemente, toda esta gran cantidad de acción sin limites que hace de este juego adictivo y que nos den ganas de volver a jugar se ve estropeado por un final pésimo y que ya se veía venir viendo que no se le hace mucho caso a la trama.

Por lo demás se trata de un juego muy divertido y sin ningún puzzle ni historias que nos estropee la partida, simplemente es acción y más acción, y que vale completamente la pena probar, y que no merece para nada ser olvidado y aun más viendo que es casi imposible no encontrarnos con un juego de este tipo al que le llamen tipo Abuse.

Un 9. Recomendable.