Ficha Metroid Prime 3: Corruption

• No has insertado ningun truco

Críticas de Metroid Prime 3: Corruption (3)

Manzor

• 24 Oct 2013

Juegazo. Una palabra muy repetida cuando se habla de Corruption, pero es que es lo que mejor lo define.

Los gráficos son una pasada, pero no solo eso: Es la ambientación. El vapor, las gotas de agua, la banda sonora (alucinante música), toda la ambientación es increíble. Realmente te sientes allí, explorando un planeta extraterrestre.

El desarrollo de la trama está mucho mejor diseñado que en previos juegos. Los cazarrecompensas son impresionantes, y unos jefes muy divertidos para luchar. Al contrario que en anteriores entregas, no se explota DEMASIADO el concepto de jefe gigante. No todos los jefes miden medio kilómetro de alto, lo que se agradece porque añade variedad a los combates.

También se agradece enfrentarnos a enemigos inteligentes, con más motivaciones que las de los piratas espaciales, meras marionetas en esta entrega.

Corruption es menos difícil que entregas anteriores, y doy fe de ello con los juegos delante. Pero eso no es malo. El juego es más accesible y divertido gracias al modo de phazon. En medio de la lucha, tus emociones propician la contaminación de phazon, al fin y al cabo estás infectada. En ese estado el campo de visión cambia de color, sientes el palpitar de tu corazón y la adrenalina se dispara. Los rayos que lanzas cambian, y Samus Aran se convierte en una máquina de matar casi invencible... salvo porque pierdes vitalidad con cada disparo. Y lo peor, si pasas demasiado tiempo en hiperestado, o el traje se activa y te saca de él a la fuerza, o te conviertes en Samus Oscura y pierdes la partida.

Puedes salir del hiperestado a costa de sacrificar una barra de vida, o aprovechar y aguantar lo que puedas para sacarle provecho. En un momento dado, puedes transformarte cuando quieras.

El modo especial es innecesario (salvo con unos pocos enemigos) pero he de decir que si aprendes a usarlo, las partidas se vuelven mucho más fáciles. Depende de cómo te guste jugar.

Metroid Prime Corruption es el mejor juego Prime. Si no te molesta demasiado no tener que morir y repetir nivel constantemente. Aún así, fácilmente podría durarte las 30 horas, acaso más.

Un juego digno de toda estantería.

FoxFonsa

• 29 Aug 2011

Me ha parecido un juegazo. Tiene los gráficos más cuidados que he visto en un juego de wii, buenos enemigos y buena aventura. Ahora me falta conseguir los 2 anteriores a ver si son igual de buenos. Recomendable.

DeathNoter

• 23 Jun 2009

Este es el juego más fácil de los tres, y, todo hay que decirlo, el mejor en gráficas y ¨minipeliculas¨ (cutscenes) de los tres. Para dificultad me quedo con el 2 y para historia con el 1. En el tres prácticamente se deja de lado el Phazon y lo dañino que era, los mega jefazos que nunca te pasabas a la primera, etc.

Probad los Metroid Prime antiguos.