Ficha Tomb Raider

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tomb Raider (16)

EvilRaider

• 31 Aug 2015

Sin lugar a dudas, el mejor videojuego de aventuras-acción de la década pasada.
Ni de lejos sabría el estudio creador, Core Design, que ¨Tomb Raider¨ podría cosechar tanta popularidad, fama, merchandaising y dinero.
Como una plaga, este juego, arrasó en el mundo entero cosechando fans en todas partes, y con razón.

Tomb Raider: Featuring Lara Croft, contiene muchos aspectos innovadores en su campo e interesantes que son dignos de estudio:

¨El protagonista¨ es una chica, rompiendo así muchos moldes sociales de mentalidad ¨masculina¨.
Los escenarios, ambientes, cámara y enfoque son magistrales, bellos y llevadores. Algunos ambientes de por sí, ya infunden intranquilidad.
La gran capacidad de movimientos de Lara es asombrosa, puede hacer de todo, aspecto muy destacable ya que pocos juegos de la época lo asimilaban.
Amena y terrorífica Banda Sonora, cuando no, un perfectísimo silencio te colocaba en situación.
Educativo, de cierta forma, ya que aprendes multitud de cosas, como la mitología egipcia o griega.
No hay necesidad de perder tiempo buscando sitios donde guardar tus progresos, así te concentras más en la aventura.

Negativamente hay que señalar algunas cosas:

-La poca intervención de los personajes secundarios.
-El comportamiento de la protagonista, de chula, un poco insoportable, pero a la vez querida.

Un buen juego, 8

spinete

• 22 Oct 2013

para mi el mejor juego de todos los tiempos , me impacto , aun lo juego en psp , sony xperia play , psx , emuladores , y los remake también están bien , pero este es inolvidable

FoxFonsa

• 23 Aug 2011

Buen juego, y se ha convertido en un clásico. A mi me costó bastante adaptarme en un principio pues se hacía imposible. Este y la siguiente entrega fueron los mejores, los siguientes empezaron a carecer de senido poco a poco.

coca

• 16 Aug 2011

Si bien el juego es muy antiguo en todos los aspectos sobre todo en gráficos, cabe destacar que es una joya este juego para las antiguas generaciones y gracias a el las tres dimensiones se hicieron posible, porque fue el único que supo echarle bien partido. Este juego lo tiene todo, buena historia, una heroina, dificultad, acción y plataformas a raudales.

Ivan Saldivia

• 11 Jul 2011

No me gusto para nada la pelicula. Y el juego nunca fue de mis preferidos, pero admito que en su momento lo jugue bastante.
Entretenido, pero sin mucho mas.
Para jugarlo de chico mas que nada, no es el tipo de juegos que lo seguirias jugando de grande ya, ni ahi.

Ni caso

• 20 Mar 2011

A mi nunca me gusto ningun tomb raider, y este primero no se queda atras.
Me parecen muy raros, extraños y sobre todo IMPOSIBLES...
Con la dificultad se han pasado 237 pueblos sin peaje de autopista.
A todo esto le añadimos que el sistema de juego es desesperante y rematamos completamente la faena.
En fin... entretenido, uno mas del monton con la diferencia de que en su epoca la gente alucinaba en colores al jugarlo de ahi el cariño que le puedan tener.

Lone Spirit

• 14 Aug 2010

Qué gratos recuerdos cuando lo descubrí en su primera versión de Saturn (contrariamente a lo que sostienen algunos, como los de ¨H.C.¨, aslió primero en la Saturn y fué convertido a Playstation cuando se convirtió en todo un éxito). Los gráficos eran alucinantes para la época, el sonido ambientaba como si fuera una película, la historia enganchaba (si sabías inglés, claro). La versión N-Gage me defraudó por desajustews en el control. Todo un clásico bastante superior a sus sucesores (excepto en el apartado técnico, claro está). Por cierto, jamás entenderé cómo una muñeca con cara de simio y proporciones imposibles y surrealistas despertó tanta líbido... Será verdad que tiran más dos t@#$s que dos carretas...

Greystroke Slayer

• 17 May 2010

Recuerdo cuando lo jugaba en la PC y flipaba con los gráficos y esas misiones superdificiles en las que he llegado a desesperarme (Y lo digo en serio... me volvía loco con algunos niveles) Todos los Tomb Raiders que salieron después fueron muuuuy normaluchos, pero el primero narcó una época.
Ah, una cosita para metrosexual: Obviamente en su época el juego fue genial, pero no puedes compararlo con los juegos de hoy en día... o sea... seamos un poco mas razonables

billy_lum

• 19 Jun 2009

Buen juego este aunque yo era un paquete. La prota es una cachonda que mezcla cualidades de Indiana Jones y James Bond. Aunque la versión de play station tenía unos gráficos espantosos.

Noriko

• 4 Jun 2009

Nunca me engatusó este juego, destacable era que la prota que manejas tiene unas tetas de aquí te espero y creo que su formula de exito es que mezclase las plataformas con la acción y puzzles.Ahora que salió el Uncharted ya no le veo la gracia pero de aquella admito que la rompió.

danieku

• 12 May 2009

Yo siempre e pensado que este fue un juego de plataformas muy normalito pero que tanto por la dificultad, el entorno 3D que tanto flipaba en esos tiempos como los poligonos d nuestra amiga Lara Croft enganchaba vastante pero no os flipeis con los 0 que no es mal juego. I Metrosexual que antes te encantaba i seguro que le dabas un 10 i ahora esta superdesfasada? Si te encanta un juego en su epoca y y le tienes muybuenos recuerdos y te as echadounas buenas partidas pasando los años eso no se olvida pero ahi esta esa fidelidad tuya tan buena que tienes.

jose_lorenzo

• 22 Jun 2008

muy malo el juego, graficos penosos sonido...bueno una mierda de juego y ya esta

metrosexual

• 23 Apr 2008

para la epoca cuando salio el juego era buenisimo..pero ya esta desfasado..los graficos son malisimos el sonido en fin todo..y algo complicado..

• 12 Dec 2007

Otro juego que marcó época, por el montón de posibilidades que tiene, con un personaje que se ha hecho popularísimo (por un buen par de razones xD). Fases largas y a veces bastante complicadas, muchísima acción y buena historia.

Hannibal Lecter D.M.

• 29 Aug 2007

Solo puedo decir que aun no ha sido superado por ningún otro Tomb Raider. (El Aniversary no cuenta pues es un remake de este XDDDDD) El primer juego que mostraba al personaje en todo su esplendor, bastante dificultad para que te dure unas semanas.
En toda regla uno de los clásicos de los videojuegos junto al Duke nukem 3D, Age of empires, Resident evil, Alone.... etc

Sephiroth_XI

• 28 Aug 2007

Una maravilla. Tiene mucha acción y la historia está interesantísima. Además, nos dio la oportundad de conocer a Lara Croft, una de las tias más molonas del mundo de los videojuegos. La música es fantástica. Puedes usar muchas armas y cada una tiene una repercusión distinta en los enemigos, en ese aspecto es bastante realista. Todo un clásico. Deberían haber hecho una película fiel al videojuego y no la chorrada comercial que hicieron, y ya de la segunda ni hablemos...