Ficha Dungeon Siege II

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dungeon Siege II (1)

Jack el Destripador

• 23 Feb 2013

Dungeon Siege II se trata de un juego de rol que consigue superar con creces a su anterior parte, gracias a la cantidad de mejoras que hay respecto a esta.

Si algo no me gustó de la primera parte, fue el hecho de que tanto el personaje que manejábamos como con los que nos encontrábamos no tenían mucha historia y no sabíamos nada de ellos. En esta ocasión todo es al revés. El protagonista tiene mucho más que ver en la trama del juego que lo que aparentaba en un principio, además de tener más personalidad que el que creábamos en la primera parte, y los personajes con los que nos encontramos tienen también su historia y en muchas ocasiones nos hablan o se hablan entre ellos, además de que en varias ocasiones tendremos que realizar misiones en las que ellos están muy implicados. Esto aumenta las probabilidades de que nos encariñemos con algunos de ellos.

Lamentablemente el hecho de que las conversaciones que tenemos con ellos se pueden interrumpir por el ataque enemigos y no hay forma de volver a escucharlas puede llegar a joder y mucho, y aun sabiendo de que algunas de las conversaciones tienen lugar cerca del enemigo, por lo que no hay forma de evitar que este nos ataque. Esto impide que le de un 10 al juego.

Por lo demás nos encontramos con una historia muy currada y original y con unas batallas que terminan en una autentica carnicería y que nos harán pasar un buen rato.

Dungeon Siege II es un juego del que se te sera díficil despegarte de él, a causa del desarollo de la historia, que es tan interesante, y el ver como tus personajes van mejorando y haciéndose cada vez más fuertes, hasta el punto de que si vuelves a los primeros lugares del juego los enemigos reventaran de un golpe.

Por lo demás hay mas razas y más variedad de diseños a la hora de crear un personaje y la gran variedad de misiones tanto primarias como secundarias y de lugares que explorar, además del modo multijugador al que han mejorado con respecto al primer juego harán que este juego dure 1 mes. Si a esto le sumamos a que después puedes volver a coger a tu personaje para usarlo en un nivel de dificultad mayor y así seguirle mejorando es más que posible que te apetezca volver a jugarlo más tarde.

Por lo demás es posible que el jugador se encuentre con algunas nuevas reglas del juego que no le acaben gustando, como es el caso de elegir entre pagarle al nigromante para resucitar a tus amigos o ir al lugar donde han muerto, marcado por una tumba para resucitarlo, además de que en el caso de elegir la primera opción no tendrás más remedio que volver a la tumba para recuperar las pertenencias de tu compañero. Esto, en mi caso, no me afecta.

Completamente recomendable para los amantes de los RPG. Un 9.