Ficha Gex 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Gex 1 (1)

Jack el Destripador

• 31 Jan 2013

Gex es un gran plataformas de Crystal Dynamics en el que el protagonista se ve teletrasportado al interior de su televisor tras ingerir una mosca robot. Gex deberá pasar cuatro fases más la final, cada una de las cuales son una referencia a los géneros más populares del cine y de la televisión: Terror, animación, aventura, acción y ciencia ficción.

Con un argumento tan original y descabellado como este no es de extrañar que nos encontremos con un juego tan divertido, pero si a esto le sumamos que el personaje de Gex hace comentarios a lo largo del juego que en realidad son referencias a películas y series con un humor sarcastico la cosa mejora, y es que escuchar al lagarto decir ¨Hasta la vista Baby¨ después de derrotar al jefe final y en un perfecto español puede matar de risa a cualquiera.

Pero en fin, como estoy diciendo cada fase corresponde a un genero, y en cada fase nos tendremos que enfrentar a 4 niveles más el extra que es donde se encuentra el jefe final. En dichas fases sera preciso coger unos mandos dispersados a lo largo de cada nivel, pero de eso no hay que preocuparse, ya que el juego es bastante senzillo y no tardarás en darte cuenta de donde estan los mandos. Si esto no es poco cada nivel es único (hay uno que tienes que cruzarlos saltando a cohetes, otro con que la pantalla se mueve, otro que tienes que subir arriba del todo etc..) y divertido, además de que se llegan a corresponder al genero que les toca. Con esto último me refiero a que los niveles de la fase de ciencia ficción son tan complejos como dicho genero y los de acción son tan divertidos como dicho genero.

Ahora, los jefes finales son de lo mejor y muchos de ellos son homenajes a iconos del genero como es el caso de Gamera, que aparece como jefe final en la fase de acción.

También hay algunos enemigos que hacen referencia a alguna pelicula o videojuego iconico (Jason Voorhes, los tomates asesinos y Raiden de Mortal Kombat aparecen como estos a lo largo del juego).

En fin, un juego original, con un gran encanto y un personaje carismático, que sastifacerá a todo gran amante del cine y de la televisión y que siempre acabara dando una sonrisa a la cara del jugador con sus ingeniosos diálogos.

Recomendable en todos los aspectos.