Ficha Another World

• No has insertado ningun truco

Críticas de Another World (10)

Jack el Destripador

• 30 May 2013

Hay dos tipos de jugadores: Los que juegan a los juegos tratando de averiguar las cosas por si solas, y lo que les gusta jugar los juegos a medida que leen la guía de este. Another World se adapta perfectamente a ambos grupos.

Mientras que los que no les gusta leer las guías se encontrarán con un gran reto, los que les gusta leer las guías vivirán la mayor aventura de sus vidas a la vez que disfrutarán de una película. Y es que Another World no es un juego cualquiera, es una obra de arte en cuanto a gráficos se refiera, y transmite una sensación de aventura que muy pocos juegos han logrado sacar, además de dar la sensación de estar viviendo una película por el gran dinamismo que tiene, aunque, como he dicho anteriormente, esto se aprecia mejor si se juega leyendo una guía.

A la gente que le gusta los retos y que no quieran por nada del mundo leer una guía van a pasarse 1 mes entero tratando de acabar un juego de 20 minutos. Y es que, ¿para que mentiros? La duración de este juego haciéndolo todo a la perfección es de 20 minutos, pero claro, los que no leen las guías tardarán mucho tratando de imitar a la perfección cada paso y acción que el personaje deba realizar para poder salir airoso de los problemas.

Para poner más interesante la cosa nos encontraremos con que el personaje puede usar un arma alienígena cuyo mecanismo es más que interesante, aunque a la hora de enfrentarse a los malvados tendremos que hacer un gran esfuerzo combinando defensa y ataque para que todo salga bien. También nos será útil para abrir caminos y nos encontraremos con ciertas zonas que nos pueden servir para recargar dicha arma.

Cada zona por la que pasemos es un reto, y a su vez, un puzzle que resolver. Deberemos emplear nuestro ingenio para saber que hemos hecho mal, y si esto no tiene remedio, volver a empezar en dicha zona dejandonos matar. El juego tiene un sistema de password que indica ante todo en que fase estamos, por lo que no habrá problema a la hora de volver a empezar

Y hablando de dejarse matar. Muchas veces incluso llega a ser divertido ver como el personaje acaba empotrándose en el suelo tras caer a varios metros de altura.

Hay que destacar el principio, que la primera vez que lo juegas da autentico pavor, y más especialmente cuando te encuentras con el monstruo que te acaba persiguiendo y no tienes ni idea de por donde ir.

También recibiremos la ayuda de un alienigena que aparecerá en los momentos cumbres de los juegos, que son muchos y que seguramente han pasado a formar parte de la historia de los videojuegos. El mejor sin duda es cuando estas corriendo por ahí cuando de repente, cuando estas a punto de pasar por otra pantalla, llega Chuck Norris disfrazado de alienigena y te da un puñetazo en tu cara que te deja noqueado, te coge, le das una patada a los huevos, te abalanzas a tu pistola que se habia caído en el suelo, y luego lo disparas. Joder! Menuda imaginación que tiene el creador del juego (no es sarcasmo). Aprovechando esto también destaco el sonido de los puñetazos. Dicho sonido hace del juego bastante más bestia.

Lamentablemente el final no acaba de compensar los días de sufrimiento que han tenido que pasar los que han tratado de terminar este gran reto por cuenta propia, aunque eso si, por lo menos llega a ser emotivo y nos hará soltar una lagrima y aun más al ver lo jodido que le han dejado al personaje, a pesar de que se nota a una legua que esta hecho expresamente para anunciar una posible secuela, que acabaria terminando siendo Heart of the Alien, en el que manejariamos al alienigena.

En cualquier caso, hay una cosa que no podremos negar. Nos encontramos con una obra de arte en cuanto a estética y argumento se refiera, además de uno de los pocos juegos que nos muestra de verdad el significado de aventura y que nos hace sentir los verdaderos protagonista. Quizás el final no compense nuestro esfuerzo, pero en cualquier caso es el único punto negativo que tiene esta gran obra maestra.

Un 9.

bigladiesman

• 16 Aug 2011

En su tiempo lo jugué en Mega Drive y lo devolví al vídeo al cuarto de hora por la sensación de terror que me causaba.
De mayor lo volvía a jugar, y suelo intentar pasar alguna pantalla. Buen juego, imaginativo y con impresionantes escenas cinemáticas pero casi injugable. Eso sí, fue uno de los primeros plataformas donde te daba la sensación de vivr una auténtica aventura.

malgash

• 26 Nov 2010

Juego que usaba la novedosa (por aquella época) de filmación real en rotoscopia. Sus buenos gráficos (fue el primero completamente poligonal) y su buen sonido, junto con el desarrollo de película, no enmascara los orígenes de su creador trabajando para el mítico Dragon¨s Lair. En Another World juegas sin vida ni ningún indicador, y debes hacer movimientos exactos en momentos concretos, si no te matan. Esto convierte la experiencia en exasperante.
Lo mejor: la tecnología y el desarrollo.
Lo peor: tan difícil que amarga.

Lone Spirit

• 9 Aug 2010

Clásico juego de aventuras y plataformas estilo prince of Persia o el más tardío Flashback (también de Delphine sofwtare. Probé las versiones Megadrive y N-Gage y en ambas llegué a la misma conclusión: las espectaculares animaciones, unidas a un apartado sonoro muy acertado y cinematográfico no ocultaban una exagerada dificultad (sobre todo a la hora de combatir) que desanimaba al más pintado... Aún así, pìcaba bastante. El paso del tiempo, sin embargo, pesa bastante...

Kevin Martin Báez

• 2 Apr 2010

Muy buen juego, si es verdad es un juego muy complejo y que requiere de mucha paciencia, ya que cada parte era cada ves mas dificil. Cuando lo juge por primera ves no podia pasar la primera parte, tuve que dejarlo por un tiempo...luego cuando termine de pasar el principe de percia, ahi fue cuando puede descubrir un poco la tematica del juego, pero igual m llevo un tiempo pasarlo. El final fue muy conmovedor y me emociono mucho, ya que le habia dedicado mucho tiempo pasarlo. Ah, lo juge en la PC cuando tnia 12(por primera ves) y lo pase a los 13, y anote todos los password del juego...

tallero

• 31 Jul 2009

Me parece un juego entretenidillo, pero de lo difícil que es, puedes llegar a desanimarte mucho y dejarlo. Muy interesante la ambientación futurística y desoladora del juego, bastante aceptable teniendo en cuenta su época.

Noriko

• 22 Apr 2009

Un buén juego y muy original en cuanto a estética y graficos, yo lo jugué en pc y me gustaba pero era tan dificil pasar cada pantalla que en cierto lugar lo dejé por imposible, aún así en su época este juego la rompía.

yusduran

• 20 May 2008

Un estilo a prince of persia en lo que a jugabilidad se refiere , pero en plan futurista y bastante complicado , la verdad es para mi no pasa del aprobado , ya que fue un juego que no llegue a disfrutar.

Silverdavo

• 10 Jan 2008

Este juego lo conoci muy de cerca aunque quien mas lo jugo fue mi hermano..y he de decir que la dificultad era endiablada mas o menos del tipo ensayo/error hasta que aciertas con el movimiento pero fue un lujo ver las animaciones, y sobretodo la ambientacion era bestial. Recuerdo que mi hermano llego al final del juego y no pudo terminarlo...le mataban una y otra vez y lo dejo. Una pena. Considero que es un juego notable este Another World

Joss

• 19 Dec 2007

No puedo hablar mucho de él, pues lo considero uno de los juego más dificiles de la historia. Nada mas empezar sino estas un poco atento mueres, jeje así empecé yo el juego. Uno de los aspectos más importantes es que fue uno de los pioneros en utilizar entornos totalemente tridimensionales así como los personajes y enemigos. Por lo demás recuerda un poco en los controles al prince of persia.