Ficha Crash Bandicoot

• No has insertado ningun truco

Críticas de Crash Bandicoot (10)

danieku

• 6 Mar 2017

El Crash Bandicoot de toda la vida, como no...el juego estrella de la PlayStation por excelencia y no necesariamente por ser ni de lejos el mejor videojuego o ni siquiera el mejor de plataformas de Sony o de los que se recomienda tenerlo sí o sí si tienes x consola, si no por la necesidad de imitar a las demás compañías ofreciéndonos a una simpática mascota, en este caso un Marsupial bastante carismático que las pasa bastante putas...y para ello tampoco es que se hayan roto mucho la cabeza...

En originalidad, siendo honestos se llevaría una muy baja nota, a la ausencia de Marios, las referencias de estas son claras, plantas carnívoras..se entiende, está en la jungla..pero las tortugas?a parte que tiene de amenazante una tortuga? en los Mario Bros se ponían tortugas por una referencia a leyendas y mitos Japoneses sobre tortugas malévolas que salian del subsuelo, de hecho de esa misma leyenda aparecen la serie de las tortugas ninja...pero desconozco que una compañía NorteAmericana lo hiciera pensando en esa leyenda además que no salen del subsuelo si no de la sombra del Mario Bros, así como el mapa que también recuerda mucho a dicha franquicia, también tiene algún referente a los Sonic, aunque es normal, tenia todas esas referencias para poner en su mano y las aprovechó, así que siendo un plataformas tampoco le vamos a castigar demasiado por ello..

Ahora lo que es el juego en sí es lineal, como buena plataforma de la época ampoco es que la historia gozase de gran interés ni es que eso importase demasiado...gráficamente era bueno valorando que fue de los primeros videojuegos de la consola de 32 bits, y te daba la opción de jugar a un plataformas de semi 3D,(tampoco era un SuperMario 64 que la cámara la pudieses girar de una banda a otra) y 2 D, por lo que era genial, y en cuanto diversión, adrenalina y sobretodo adicción creo que no hay nada en que reprocharle, creo que es su gran punto a favor, es un juego fluido, poco complicado, sin nada que tengas que buscar o romperte el coco, el típico pasa pantallas de toda la vida al que juegas para quitar el estrés..y lo que menos necesitas es pensar, ahí es cuando entra Crash, un juego que sin realmente ser una obra maestra, es adictivo como el solo, y se te acaban pasando las horas volando, por lo cual, cumple su propósito en crezes que no es otro que ofrecer horas de diversión.

Dante2001

• 3 Mar 2017

El comienzo de una leyenda, Crash Bandicoot como no recordar a este gran personaje con uno de los mejores juegos que han existido en la Psx y siendo el primer juego de mi compañia favorita Naughty Dog es un juego que no solo le encantaron a los niños sino tambien a los adultos convirtiendolo asi en todo un exito

pygocentrus

• 16 Dec 2015

¨Así empezó la leyenda de Crash Bandicoot¨

He aquí el juego más decisivo de SONY: Crash Bandicoot, un producto que surgió, como todos en aquellos tiempos, casi por casualidad y por probar a ver qué pasaba. El resultado fue inesperado: Un nivel de ventas muy alto y un éxito colosal, tanto que ha tenido muchísimas secuelas (y de hecho aún se esperan más para la nueva PS4) e incluso readaptaciones que se alejan del clásico concepto de éste personaje (Crash bash de rompecabezas y Crash Team Racing de carreras de coches al estilo Mario Kart).

El éxito de este juego y de todos sus sucesores fue tal que la compañía adoptó a este bicho antropomórfico como su mascota oficial durante algo más de diez años, y únicamente el dragón púrpura Spyro era capaz de acercársele un poco.

En éste primer juego de la saga Crash se nos presenta una historia a priori algo monótona y machacada: El bueno debe vencer al malo para evitar que destruya el mundo. Incluso desde un inicio se cuenta con muy poco detalle, hasta el punto de que el propio jugador debe averiguar por si mismo lo que ocurre durante la trama (en realidad yo me enteré de todo al final del juego, tanto en el final normal como en el alternativo). En realidad se agradece que la historia sea tan simple y que no se vaya por las ramas, dejando la posibilidad de empezar a jugar desde ya y sin un sólo quebradero de cabeza.

La calidad gráfica era todo un portento para aquella época, cuando el 3D no llegaba para nada a la sorprendente calidad que tiene hoy, pero los distintos paisajes recrean de forma muy fiel los distintos ambientes naturales que podemos encontrar actualmente en nuestro planeta. Los enemigos, a diferencia de los juegos posteriores, son de lo más simple, normal y corriente que uno esperaría encontrarse en este tipo de producto (lo que demuestra que lo lanzaron como prueba para ver su aceptación) e incluso podemos ver algunas de las muertes más clásicas del protagonista que se usaron en los siguientes juegos.

En lo que respecta a la jugabilidad, es excelente para el concepto de pasar niveles del que se trata: Andar, saltar y atacar, ni más ni menos, y se agradece tambien la facilidad de movilidad que tiene el personaje y lo poco pesado que es su manejo.

Este juego fue todo un referente en dificultad, puesto que reúne algunos de los niveles más difíciles de toda la saga (merece especial atención ¨stormy ascent¨, considerado por muchos el nivel más difícil de todos los videojuegos de Crash hasta ahora y que no llegó a incluirse dada su extrema dificultad; Tuve que intentarlo diez veces para poder terminarlo). Además cuenta con el aliciente de que, si se quiere conseguir todas las gemas, se debe completar cada uno de los niveles al primer intento, destruyendo todas las cajas y sin morir ni una sola vez tras romer una caja C (en éste caso se debe empezar el nivel totalmente desde cero), pero si lo único que se quiere es sólo pasar niveles sin más, es perfecto para matar el rato.

Y por último la música: Un conjunto de melodías simples, poco buscadas y bastante cortas (tanto de duración como de sonido, pues algunas casi ni se oyen), pero que, por su extrema simplicidad, resultan muy buenas y acordes con el desarrollo del juego.

Tambien cuenta con niveles de bonificación dentro de los propios niveles, los cuales hay que completar para poder guardar la partida (hay que hacerlo si o si de esta manera, algo que no me gusta especialmente ya que algunos de estos niveles extras son difíciles de pasar) y para poder desbloquear niveles ocultos, algo que está muy bien para escapar de la linealidad que tiene.

Los jefazos con los que hay que enfrentarse son de lo más inusual, poco corriente y algo estrafalario que se ha visto en juegos de este estilo, toda una marca distintiva de esta saga que ningún otro producto (excepto Spyro y, quizá un poco, Croc) ha sabido emular. Son bastante fáciles de derrotar, pero es muy divertido hacerlo (tanto que a veces se desea enfrentarse a ellos más de una vez o varias seguidas).

En conclusión: Un producto de bajo presupuesto y parecido a una fase beta por muchos de sus detalles, que a su vez lo hacen muy recomendable, entretenido y, especialmente, digno de ser la cuna de la saga de Crash Bandicoot. Quien desee únicamente pasar niveles, perfecto, porque sirve muy bien para pasar el rato, pero si lo que se quiere es pensar, buscar y currárselo bien para conseguir todos los coleccionables, es perfecto para esto dado lo difícil que es especialmente si es la primera vez que se juega (cuesta bastante conseguirlo, lo digo de verdad).

Jack el Destripador

• 19 Jun 2013

La primera parte de Crash Bandicoot no llega a superar a sus dos siguientes partes, pero tiene todo lo que hizo grande a esta franquicia.

Siendo lo más destacable su adictividad y su banda sonora, manejaremos a Crash, que tras escaparse del laboratorio de Cortex, tendrá que regresar a por su novia, la cual no volveremos saber más de ella en las siguientes entregas.

Pero en fin, el caso es que como en todos los Crash Bandicoots, vamos a tener que romper cajas y tratar de llegar hasta el final del nivel, además claro esta de quitarnos de en medio a los enemigos y evitar caerse. Lamentablemente, si hemos jugado antes a los demás juegos, echaremos de menos alguno de los movimientos conocidos de nuestro carismático protagonista, que se convertirá en nuestro centro de atención en este juego. Y es que la paranoicidad de los personajes de Crash Bandicoot y los escenarios tan coloridos que tiene, hacen de esta saga una de las grandes.

Otra cosa que hay que lamentar es el hecho de que la vamos a tener que pasar canutas si queremos conseguir todas las gemas y ver el final alternativo, que aunque tampoco es que se pase de la raya, es bastante curioso si queremos saber que pasa con todos los personajes que salen en el juego. Gracias a Dios, existe un truco que nos permitirá tener el juego 100% completado y así poder ver dicho final.

Al final de cada fase nos enfrentaremos con un jefazo, todos ellos bastante originales y de los cuales nos divertiremos mucho enfrentándonos a ellos.

Si soy sincero yo le daría un 7, pero la originalidad del juego y el carismático protagonista, hace que me me olvide de los fallos del juego y le de un 8.

Recomendable.

dsv_88

• 9 Dec 2012

Resulta entretenido y divertido hasta cierto punto. En el momento en que empiezas a morir cada dos segundos, debiendo empezar de cero dicho nivel al perder la oportunidad de conseguir el diamante del nivel (gran fallo en verdad) sientes la necesidad de apagar la tele y dejarlo estar hasta al cabo de unos cuantos años. Aun así resulta atractiva la animación y la simplicidad de su argumento, siendo mucho más sencillo de completar y sin ningún giro argumental. Interesante y bastante asequible para todos aquellos cuya paciencia sea enorme.

papichilo22

• 27 Nov 2012

Buen juego de psone que luego fue superado por sus secuelas, crash es una franquicia que junto a spyro, croc, rayman y demas hicieron grande a la playstation

vanillitexxx

• 5 Jul 2012

Este es uno de mis juegos preferidos con diferencia. No entiendo de que os quejais sobre la excesiva dificultad y sobre la animación mediocre... Esto no es una película, por lo que no le veo demasiada importancia a la calidad gráfica (más si tenemos en cuenta la época en la que se hizo). Un juego sin dificultad es un juego sin nada, lo que vienen a ser todas las secuelas que se han sacado, auténticos coñazos que empeoran cada vez más. A lo que vamos: Un juego de lo más simplón, que consiste en pasar niveles, uno tras otro, sin una finalidad fija ni una historia clara, pero que entretener, entretiene muchísimo, lo puedo jurar. La dificultad es una de sus virtudes, pues anda que no matas tiempo para completarlo entero. También tiene algunos toques de humor algo graciosos. Un 10. Sintiéndolo mucho, no comparto las opiniones anteriores. Una de mis mejores referencias y recuerdos de las videoconsolas de los 90. Excelente!!!.

palomitasss

• 2 Jul 2012

Todos los que conocemos esta saga de videojuegos nos suena su humor infantiloide en muchas ocasiones, las animaciones poco trabajadas y los grandes cúmulos de situaciones extrañas que encuentras, así como su banda sonora original y bastante cansina. Todo ello queda demostrado en el primer juego de la saga. Crash Bandicoot, lanzado en el 96, es una versión en 3D de ¨Sonic the hedgehog¨, pues va de pasar niveles, niveles y más niveles, sin ninguna historia clara ni razonada. La animación en este caso es bastante mediocre, sus musiquitas son muy rallantes y el grave error del progreso en los niveles hacen que sea un gran quebradero de cabeza.
Lo más destacable de este juego es, sin duda, que entretiene muchísimo, la dificultad es más que considerable y los villanos son risibles. Mi puntuación es 5/10. Podrían haber explotado algo más la historia y los gráficos, hubiendo quedado algo mejor. Por último, si quereis algo facilito y tranquilo, este no es vuestro juego, lo digo ya.

demasiiad0parati

• 23 Jun 2012

Sinceramente no encuentro casi nada atractivo en este juego, teniendo en cuenta que se trata de un plagio de sonic the hedgehog, algo que se deduce facilmente por el argumento y el desarrollo, que consiste en pasar niveles, niveles y mas niveles sin mas. La historia del juego no tiene un inicio claro, y los malos son de lo peor que he visto en la historia de los videojuegos. La animacion es muy mala, habiendo otros juegos del mismo año y plataforma mucho mejores. Una vez lo acabas, sientes alivio intenso. Lo que mas me gusta es que es francamente dificil. Para completarlo al 100% las pasas putas, de verdad. En fin, una historia tonta, una animacion tonta y una banda sonora tonta conforman este juego que, para mi, no tiene muchas virtudes. Un 2. Si tienes nervios de acero, pruebalo, pero si no, mejor que no lo intentes.

sergilopezarenas

• 22 Jun 2012

Uno de los primeros juegos de plataformas en 3D bastante mediocre al que jugué. El desarrollo es muy simple, tanto como el de Sonic el puercoespín, que consiste en pasar y pasar niveles.
La dificultad del juego es bastante alta, sumado al grave defecto de que para conseguir todas las gemas y llaves debes completar todo el nivel al primer intento, ya que si mueres todas las cajas que has conseguido vuelven a su sitio, pero tu resucitas en el punto de control. Esto hace que completar el juego al 100% sea muy difícil y cansino.
Pero sin embargo, es entretenido, los movimientos y en general, la apariencia del protagonista es muy llamativa y los distintos enemigos son graciosos. Sus defectos principales, su mala animación y calidad gráfica, su gran dificultad y la escasa variación entre niveles. Un 6. Una de mis referencias en la PlayStation.