Ficha Shenmue 1


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Curiosidades de Shenmue 1 (6)




Ryosaeba

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Debo corregirte Lone Spirit que ¨ Shenmue ¨ no es el primer videojuego que utilizó los Quick Time Events, ya que esa mecánica de pulsar en la dirección o control que sale en la pantalla para progresar en el juego ya había sido utilizada en la década de los 80 y el juego precursor que popularizó este método fue ¨ Dragons Lair ¨ (1983).

Este nuevo enfoque jugable motivó que posteriores videojuegos copiaran la formula y se vio en ¨ Road Blaster ¨ (1985), ¨ Time Gal ¨ (1985) o ¨ Die Hard Arcade ¨ (1999).

Lo que si es cierto es que el juego de Yu Suzuki revivió esta mecánica interactiva y fue utilizada posteriormente en ¨ Resident Evil 4 ¨ (2005), la franquicia ¨ God of War ¨ o en ¨ Heavy Rain ¨ (2010) y ¨ Beyond: Dos Almas ¨ (2013).


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Lone Spirit

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El juego ocupaba cuatro discos debido a su complejidad, aunque el cuarto disco era exclusivamente extras online que nos permitían oir consejos, intercambiar objetos con otros usuarios, etc. Hoy día cabría en todo un DVD de 4,7GB.


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Por primera vez aparecen en un videojuego los QTE (quick time events), donde tenemos que pulsar los botones indicados en el momento preciso. Estos QTE se hicieron años después muy populares gracias a God of War.


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Como precursor de los sandbox, Yu Shuzuki llamó a este género ¨Free¨.


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Es el precursor de los juegos ti`po ¨sandbox¨, ya que puedes pasasr de tu misión o misiones y dedicarte a vagar por los escenarios, hablando, jugando, entrenando...


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Lone Spirit

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El juego era un proyecto para Sega Saturn que nunca llegó a ver la luz. En Shenmue II podemos desbloquear un vídeo con las primeras imágenes de esa versión, inéditas hasta el momento.


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Curiosidades: 6


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