Críticas de Suikoden

El juego nos pone en la piel de Tir Mc Dohl, hijo del General Teo Mc Dohl del Imperio de la Luna Escarlata. Tir se alista en el ejército siguiendo los pasos de su padre, pero pronto descubrirá que el Imperio esta corrupto y que el pueblo sufre, de modo que se unirá al Ejército de Liberación, el cual acabará dirigiendo, y luchará contra Barbarossa y Windy, una malvada hechicera. El sistema de juego es el de un RPG clásico con combates por turnos. Los equipos de combate están formado por 6 personajes. Para luchar podremos usar ataques convencionales, magias, objetos, uniones o, si el jugador se siente incapaz, huir. Ocasionalmente se producirán "batallas estratégicas" entre nuestro ejército y el del enemigo. Las batallas funcionan como el juego "piedra-papel-tijeras", eligiendo una unidad (Arqueros, Magos o Infantería), y el enemigo a otra, que se enfrentarán. Dependiendo de lo que elijas, ganaras o perderás la ronda (Los Magos ganan a la Infantería, la Infantería gana a los Arqueros, y los Arqueros ganan a los Magos ). Cuando se cumplan las condiciones de la batalla (derrotar al enemigo, aguantar x turnos...) la batalla concluye. También habrán duelos de uno contra uno. El sistema es similar, tienes que elegir entre tres acciones diferentes: Ataque, Defensa o Ataque Salvaje. Tu enemigo dirá una frase, de la cual tendrás que deducir que movimiento va a utilizar. Si piensas que va a usar Ataque Salvaje lo contrarrestaras con Defensa, si piensa usar Defensa harás un Ataque y si piensas que atacará tu usarás el Ataque Salvaje. El juego permite al jugador construir y personalizar un castillo, que sirve como su base y fortaleza. 108 personajes pueden ser reclutados en el juego, un homenaje a las 108 Estrellas del Destino de "Márgen de Agua", la clásica novela china en la que el juego se basa libremente. Muchos de los personajes estarán disponibles como miembros activos del grupo y participarán en batallas, mientras que otros actuarán como asesores de estrategia, o mejorarán el castillo en sí de diversas maneras.

Asshlay (12-04-2015)

Uno de mis favoritos en la PsOne que desgraciadamente aun no he podido comprarme de manera física, aunque bueno, por lo menos ahora esta disponible en la Store y he podido disfrutarlo de nuevo.

Para mi es un juego muy especial, de hecho lo repetí muchísimas veces en su día, alquilandolo, hasta que di con la clave para conseguir ver su final verdadero.

Tiene mucho de lo que le pido a un Jrpg, combate por turnos, exploración para conseguir reunir a todas las estrellas del destino, minijuegos que a veces te tienen la mar de entretenido, combates estratégicos bastante entretenidos, buena música que aun logra que tararee de vez en cuando.

Jugarlo de nuevo me ha hecho sentir nostalgia del auge de este tipo de juegos, ahora relegados a portátiles, y muchos otros convertidos en juegos action rpg, o juegos de mundo abierto tipo Skyrim, que para mi no tienen personalidad alguna... en fin supongo que los tiempos cambian y hay que aceptarlo.

Una verdadera lastima que Konami halla dejado tan atrás esta saga, aunque bueno, aun podemos seguir disfrutando de los que nos llegaron aquí.