Ficha The Secret of Monkey Island

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Secret of Monkey Island (9)

Deckard

• 12 Feb 2013

Sin duda, una de los mejores juegos de la historia (especialmente para los que superamos los 25-30). Gran historia, grandes gráficos (de la época), genial banda sonora y sobre todo, diversión máxima. Sencillamente imprescindible

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

genial y un gran clasico.me lo pille del bazar Xbox para volverlo a jugar y lo que mola es que puedes jugarlo en versión clásica o remasterizado.menudo vicio me vuelto a pegar.recomendable para todos ya sean veteranos o nuevos jugones

darkinferno1981

• 22 Sep 2010

No fue la primera ni la más compleja, pero sin duda una grandísima aventura ¨point & click¨ que todos los que la jugamos hace ya muchos años, la recordamos con un especial cariño. Y más de uno seguramente haya vuelto a jugar varias veces desde entonces.

Un humor muy a la española, de la escuela de Ibáñez, a pesar de no tener ninguna relación con ésta; insultos retorcidos pero no obsenos, situaciones disparatadas y una trama que nos sorprende con giros en cada capítulo.

Sin duda el empujón que le faltaba al mundo de las aventuras gráficas para florecer como lo hizo en su momento, lo cual por desgracia hoy en día está eclipsado por los gráficos hiperrealistas y el sonido de orquesta sinfónica de los juegos actuales.

Haldir_1986

• 19 Aug 2010

Una auténtica maravilla, llena de humor y con unos personajes para la historia.

S. Cumm

• 4 Jul 2009

El The Secret of Monkey Island es un pionero, junto al Maniac Mansion y el Zack MacKraken, de las aventuras gráficas, que empezaban a nacer. El humor que acompaña al juego (Humor sano y para todos) hace que el juego sea una cuota de diversión garantizada. Una obra de arte de Ron Gilbert (Autor de, entre otros, el Maniac Mansion) que se mantendrá en vigencia entre los amantes de los videojuegos por décadas.

Puntuación: 9

Noriko

• 7 Jun 2009

A mi los juegos de cursor nunca me han atraido mucho, pero fué jugando a este cuando me empezaron a gustar, la historia estaba muy bién, tenía situaciones muy cómicas y me estrujaba el cerebro para ir avanzando, me tenía enganchao, ahora echo de menos este tipo de juegos.

billy_lum

• 10 Mar 2009

Esto es simplemente ¨El juego. INdescriptible e irrepetible,clásico,el humor de este juego y su historia la música,madre mia me pongo a llorar y la segunda parte es aun mejor.

Joss

• 30 Nov 2007

No suelo poner 10 a ningun juego, pero este se lo merece. Es una obra maestra creada por Ron Gilbert y Lucas Arts. Además es el comienzo de una de las sagas más importantes en el género de las aventuras Gráficas.

Sencillamente Genial y divertidísima.

Imprescindible

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

Uno de los mejores juegos de aventuras de la historia,con puzzles y acertijos,buenisimo.Un saludo:Los 3 de Elm Street.