Críticas de El Secreto de Monkey Island

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine

Deckard (12-02-2013)

Sin duda, una de los mejores juegos de la historia (especialmente para los que superamos los 25-30). Gran historia, grandes gráficos (de la época), genial banda sonora y sobre todo, diversión máxima. Sencillamente imprescindible

Ashvsfreddyjason (30-08-2011)

genial y un gran clasico.me lo pille del bazar Xbox para volverlo a jugar y lo que mola es que puedes jugarlo en versión clásica o remasterizado.menudo vicio me vuelto a pegar.recomendable para todos ya sean veteranos o nuevos jugones

darkinferno1981 (22-09-2010)

No fue la primera ni la más compleja, pero sin duda una grandísima aventura ¨point & click¨ que todos los que la jugamos hace ya muchos años, la recordamos con un especial cariño. Y más de uno seguramente haya vuelto a jugar varias veces desde entonces.

Un humor muy a la española, de la escuela de Ibáñez, a pesar de no tener ninguna relación con ésta; insultos retorcidos pero no obsenos, situaciones disparatadas y una trama que nos sorprende con giros en cada capítulo.

Sin duda el empujón que le faltaba al mundo de las aventuras gráficas para florecer como lo hizo en su momento, lo cual por desgracia hoy en día está eclipsado por los gráficos hiperrealistas y el sonido de orquesta sinfónica de los juegos actuales.

Haldir_1986 (19-08-2010)

Una auténtica maravilla, llena de humor y con unos personajes para la historia.

S. Cumm (04-07-2009)

El The Secret of Monkey Island es un pionero, junto al Maniac Mansion y el Zack MacKraken, de las aventuras gráficas, que empezaban a nacer. El humor que acompaña al juego (Humor sano y para todos) hace que el juego sea una cuota de diversión garantizada. Una obra de arte de Ron Gilbert (Autor de, entre otros, el Maniac Mansion) que se mantendrá en vigencia entre los amantes de los videojuegos por décadas.

Puntuación: 9

Noriko (07-06-2009)

A mi los juegos de cursor nunca me han atraido mucho, pero fué jugando a este cuando me empezaron a gustar, la historia estaba muy bién, tenía situaciones muy cómicas y me estrujaba el cerebro para ir avanzando, me tenía enganchao, ahora echo de menos este tipo de juegos.

billy_lum (10-03-2009)

Esto es simplemente ¨El juego. INdescriptible e irrepetible,clásico,el humor de este juego y su historia la música,madre mia me pongo a llorar y la segunda parte es aun mejor.

Joss (30-11-2007)

No suelo poner 10 a ningun juego, pero este se lo merece. Es una obra maestra creada por Ron Gilbert y Lucas Arts. Además es el comienzo de una de las sagas más importantes en el género de las aventuras Gráficas.

Sencillamente Genial y divertidísima.

Imprescindible

Los 3 de Elm Street (12-08-2007)

Uno de los mejores juegos de aventuras de la historia,con puzzles y acertijos,buenisimo.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

¿Cuál es tu Joker preferido?