Ficha The Secret of Monkey Island

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de The Secret of Monkey Island (54)

Premios

Computer Gaming World:

-Diciembre de 1993 (Nº 114) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 19 en la lista de ¨Los 150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 2º Juego de Ordenador más Divertido (junto con ¨Monkey Island 2: LeChuck¨s Revenge¨)
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 2º Final más Gratificante de Todos los Tiempos.

GameStar (Alemania):

-Número del 12/1999 - 12º en el ranking de los ¨100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨.

PC Gamer:

-Abril de 2005 - 49º en la lista de ¨Los 50 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.

Power Play:

-Número del 01/1991 - Mejor Aventura en 1990 (versiones de Amiga y DOS).

Retro Gamer:

-Octubre de 2004 (Nº 9) - 33º Mejor Juego de Todos los Tiempos (Votación del Lector).

ST Format:

-Agosto de 1991 (Nº 8) - Nº 1 Mejores Juegos Clásicos de Atari ST (Votación del Equipo Editorial).
-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 1 en la lista de los ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.

Jack el Destripador

A pesar de los rumores, no se creó una versión con actuación de voz.

Jack el Destripador

La versión de CD del juego fue distribuida en cierto punto por Software Toolworks - junto con uno de sus programas de mapas de ordenador.

Jack el Destripador

¨The Secret of Monkey Island¨ tuvo una versión para Mega CD en 1992, poco después del lanzamiento del sistema en los Estados Unidos. La versión de Mega CD se basa en la versión VGA de 256 colores de SOMI... incluso el diseño del CD Audio es exactamente el mismo que la versión de PC.

Excepto que hay un error de masterización para los efectos de sonido de fondo. Específicamente, el efecto de sonido del bosque nocturno en la pista 24 dura solo dos segundos, y esta pista continúa en las siguientes tres pistas, también cortadas en segundos. Además, debido a este error, no hay ningún efecto de sonido de fondo en la jungla que debería estar presente en la pista 25. De hecho, es curioso escuchar el ambiente nocturno que se escucha en Melee Island durante el día cuando Guybrush se encuentra en la jungla en Monkey Island.

Se puede solucionar este problema tomando las dos últimas pistas de audio de la versión PC-CDROM (pistas 24 y 25) y, generalmente, a través de la extracción de los datos y las pistas de audio individuales del disco de Mega CD (excepto las pistas 24, 25, 26 y 27) y la creación de un cuesheet adecuado (completo con el pregap de 2 segundos para todas las pistas de audio) para grabar por medio de CDRWin, restaurar la reproducción correcta de los efectos de sonido para el juego en los puntos afectados de la versión de Mega CD.

Jack el Destripador

Según una entrevista con Ron Gilbert en la revista alemana PC Games 01/2013, el juego vendió más copias en Alemania que en los Estados Unidos.

Jack el Destripador

Stan es el personaje favorito de Ron Gilbert en todos los juegos de ¨Monkey Island¨.

Jack el Destripador

Durante la escena de la boda de la Gobernadora cerca del final, Guybrush tiene la opción de gritar ¨¡Elaine!¨, que es una referencia a una línea de la película ¨El Graduado¨. A Ron Gilbert le gustó tanto que le dio este primer nombre a la, originalmente sin nombre, Gobernadora.

Jack el Destripador

Con tal de practicar el combate a espada con insultos, Guybrush detiene a los piratas en el camino y dice la línea ¨Mi nombre es Guybrush Threepwood. ¡Prepárate para morir!¨. Esto probablemente ha sido tomado del duelo entre Iñigo Montoya y el hombre de seis dedos en ¨La Princesa Prometida¨. Durante ese duelo, Montoya repite: ¨Mi nombre es Iñigo Montoya. Mataste a mi padre. ¡Prepárate para morir!¨ 5 o 6 veces.

Jack el Destripador

La bar SCUMM que aparece al principio del juego es obviamente una referencia al motor del juego SCUMM (que significa Utilidad de Creación de Scripts para ¨Maniac Mansion¨ (Script Creation Utility for ¨Maniac Mansion¨), creado por Ron Gilbert de Lucasfilm Games/LucasArts, y que se ha utilizado en varios otros títulos de aventuras, incluyendo ¨The Secret of Monkey Island¨.

Jack el Destripador

El troll en el puente de peaje que dice ¨nadie pasarᨠfue inspirado por ¨Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores¨.

Jack el Destripador

En la demo del juego, cuando vas a la morada del adivino, puedes tocar el cáliz... convirtiéndote así en Indiana Jones.

Jack el Destripador

Al igual que otros juegos de LucasArts, este también tiene una referencia a ¨Sam & Max¨. Basta con mirar a los ídolos cerca de la gran cabeza de mono.

Jack el Destripador

Lucasarts hace una apuñalada a los juegos de aventura de Sierra cuando Guybrush cae del saliente del afloramiento que contiene el dispositivo de proyectiles en Monkey Island. Aparece un cuadro de diálogo de muerte estándar de los juegos de aventura de Sierra que dice que tu personaje (Guybrush) ha muerto y que ahora puedes elegir Restaurar, Reiniciar o Salir del juego.

Jack el Destripador

Una versión completa de ¨The Secret of Monkey Island¨ está disponible en el CD ¨Classic Games Collection¨ que apareció en el número de julio del 2000 de la revista PC Gamer.

Jack el Destripador

¨Monkey Island¨ es un término coloquial que se usa para describir el área en el techo del puente en un buque de carga moderno. Es utilizado principalmente por las tripulaciones de los grandes buques de carga que operan en las Indias Orientales, el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur.

Jack el Destripador

Originalmente, examinar un esqueleto en la cabaña de la dama del vudú haría que Guybrush comentara: ¨Parece un Charles Atlas demacrado¨. Después de una carta de cese y desistimiento de Charles Atlas Ltd., se modificó en versiones posteriores del juego.

Jack el Destripador

El hisopo de algodón gigante, usado como la llave para la cabeza de mono, originalmente fue llamado un ¨Q-Tip¨ a partir de la marca comercial; sin embargo, según Ron Gilbert, se tuvo que cambiar porque ¨habría estado bien si estuviéramos usando el Q-Tip de una ¨manera correcta¨, pero tomar un Q-Tip gigante y estacarlo en la oreja de un mono de piedra no era su ¨uso correcto¨.

Jack el Destripador

El personaje de Herman Toothrot se agregó porque el guión se estaba volviendo un poco lento una vez que llegabas a Monkey Island... el jugador necesitaba alguien con quien hablar.

Jack el Destripador

¿Sabías que puedes hacer que Meathook haga hablar a su tatuaje? ¡Pídeselo en su choza!

Jack el Destripador

Sigue escapando y regresando de la aldea caníbal y la puerta de la prisión cambiará su forma a una puerta más moderna.

Curiosidades: 54

Escribir curiosidad