Críticas de Dead Island: Ryder White

Deep Silver presenta el primer DLC que amplía la historia principal del juego, pero visto desde el otro lado. El militar Ryder White es el protagonista de esta campaña individual, y si hemos terminado el juego con los otros personajes, sabremos que su papel es muy importante. Por eso el conocer cómo llegó a la isla y cuáles son sus motivaciones debería ser un interesante aliciente para jugarlo, que lo es, pero tiene demasiados puntos en su contra. Este DLC se convierte prácticamente en el opuesto de lo que vimos en el juego original. Y mientras que la innovación es una característica destacable, Techland ha pecado de lo contrario con un modo de juego que recuerda al survival clásico, algo que ya hemos visto demasiadas veces.

Jack el Destripador (05-02-2015)

La campaña de Ryder White es corta (en 2 o 3 horas se puede acabar, puede que incluso menos), pero es importante jugarla si se quiere ser consciente de ciertos detalles importantes.

El DLC se basa en que en el juego original controlabamos a los supervivientes, y lo veíamos todo a través de sus ojos, implicando claramente que nos teníamos que creer todo lo que ellos veían y oían. Al controlar y ver todo a través de los ojos de Ryder White nos topamos con unos giros de trama muy buenos e interesantes que son motivos suficientes para jugarlo, además de que ver el final uno tiene más ganas de ver lo que ocurre en ¨Riptide¨. El hecho de que sea corto, no es tan malo como puede llegar a parecer, puesto que así el juego no se hace repetitivo en ningún momento, eso por no decir que debido a su duración los giros de trama y acontecimientos interesantes son tan frecuentes que cada vez tendremos más ganas de seguir y ver como termina.

El problema es simple. Al ser un DLC y al controlar a Ryder White, ja no es solo que la mecánica de juego sea la misma... sino que esta está más simplificada por motivos de la trama. Todos los elementos propios de un juego de rol como la compra-venta, las misiones secundarias y el leveo del personaje se han ido al carajo, pero misteriosamente aún seguimos encontrándonos con dinero y otro material en este caso es inútil. Y bueno... dudo que haga falta decir que este DLC no ofrece un mundo abierto como el original. Esto significa que el DLC deja de lado lo que hacía original a ¨Dead Island¨ convirtiéndolo en un juego de acción a saco, donde hasta las balas llegan a ser bastante habituales, aunque tampoco se pasa como en otros juegos. Claramente tampoco hay multijugador.

Puede que todos estos recortes que he comentado en el anterior parágrafo le echen atrás a mucha gente, pero en mi opinión el mero hecho de que el juego sea corto hace que esto se pueda perdonar. Además, el juego me ha hecho pasar un buen rato y eso es lo que importa.