Ficha Dead Space

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dead Space (27)

JohnConnor

• 16 Oct 2022

Versión de PS3.
Un fantástico juego.
Terrorífico y con una ambientación muy lograda, las fases en gravedad cero, cuando sales al espacio con el sonido de la respiración, el desmembramiento de los enemigos, todo está muy logrado, lo que menos me gustó fue eso de la locura, las visiones y eso, creo que está metido con calzador.
Encantará a los amantes del terror.

The_Mastered

• 2 Mar 2014

Me pase este juego hace poco, lo tenía casi por la mitad y lo deje por un tiempo debido a la universidad, el juego es un monstruo del survival, a continuación les hablare del juego y les contare mi experiencia.

Si bien es cierto como he leído en cantidad de sitios, la historia copia elementos de algunas películas, como Alien, por la atmósfera y el suspenso, también de Event Horizon, los que la vieron sabrán porque se parecen, en parte es similar al estilo de Resident Evil (la saga, no las películas), también pueden verse similitudes entre los Necromorfos y la película de Carpenter The Thing (La Cosa), pero a pesar de todo esto la historia sigue teniendo muchos puntos originales y que resultan complejos.

La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano, en el año 2414, cuando la nave USG Ishimura manda una señal de auxilio a la CEC (Concordance Extraction Corporation), durante una exploración minera en el planeta Aegis VII. La CEC envía a la nave USG Kellion para investigar. Luego de un mal funcionamiento en los controles de la USG Kellion, esta se estrella en el puerto de la USG Ishimura. La tripulación se queda sin medio de transporte es por ello que bajan de la nave a buscar alguna alternativa. Al hacerlo se dan cuenta de que la USG Ishimura está vacía y abandonada, antes de que puedan hacer algo, criaturas monstruosas los atacan, sobreviviendo solo tres de los tripulantes, el ingeniero Isaac Clarke, el Cte. Zach Hammond y la Especialista Kendra Daniels.

En el juego controlas a Isaac Clarke, quien deberá abrirse paso a través de la nave Ishimura, ayudando a sus otros dos compañeros, quienes se hayan en otra sección de la nave, cuentas con un traje especial y una combinación de cuatro armas, las cuales podrás cambiar en los distintas tiendas que encontraras en cada nivel, aparte de las armas también hay ciertas habilidades como la Stasis y la Kinesis, también puedes potenciar las armas con los “Power Nodes”, e ir mejorando el traje; el juego posee una nueva forma de visualización llamada HUD (heads-up display) en donde podrás ver toda la información sobre las armas, las misiones, etc a través del holograma generado por el traje de Clarke sin detener el juego.

El desarrollo es bastante entretenido, aunque hay algunos niveles que se pueden poner un poco fastidiosos debido a la aparición de ciertos Necromorfos, los cuales deberás acabar para poder avanzar en el juego; los Jefes no son muy difíciles, tienen cierta dificultad pero si te sabes manejar con las armas y los poderes, se te hará bastante sencillo, en algunas ocasiones se deben descifrar algunos “puzles” pero muy poco.

En cuanto a mi experiencia jugándolo, ha sido increíble, es cierto que lo deje por un tiempo pero cuando retome no me detuve hasta terminarlo, la historia me atrapo desde el inicio y cada vez se hacía más compleja, lo cual hace que sea difícil de llevar, además como dato quiero añadir que lo jugué en inglés, debido a que odio el castellano; el suspenso y la tensión se transmiten muy positivamente, lo cual hace que estés atento ante cualquier aparición, sinceramente coloco este juego como número tres en mi lista de Survival, luego de Silent Hill.

Sinceramente muy recomendable, si gustas con el terror, y los ambientes claustrofóbicos, en el espacio sobre todo, no dejes pasar este juegazo.

Hay muchos detalles que no se cuentan correctamente, la historia del artefacto resulta un tanto compleja, incluso se relaciona con el origen de la humanidad, también explora el concepto de la religión, muy por encima pero lo hace, les recomiendo leerse una explicación de los eventos, ya que resultara un poco difícil asimilarlos mientras se juega.

Existe una precuela, que salió en video, es animada y se llama Dead Space: Downfall, es un tanto regular, pero explica algunas cosas anteriores al juego.

Mi puntuación 9/10

daninudo

• 1 Aug 2021

Magnífco videojuego que bebe un poco de la película de ¨LA Cosa¨ y la saga ¨Alien¨ con el terror y la oscuridad de la estación espacial

Gráficamente envejeció bien y tiene un gran BSO y una buena jugabilidad pero no me gustó que el protagonista fuese mudo y la parte de los meteoritos es complicado y eso que lo cambie a nivel fácil

jedi80

• 2 Feb 2013

Este juego es lo que resident evil 5 y 6 tendria que ser , pasillos agobiantes ,oscuridad , graficos y sonido de primer nivel y sobretodo mucho miedo este juego es magistral.

lkennedy31

• 30 Jan 2013

Uno de los mejores juegos del género survival horror, honorable sustituto de los anteriormente terroríficos R. Evil y S. Hill. Recomiendo apagar las luces, ponerse los cascos (o encender el Home cinema) y a disfrutar. Este juego te hará pasar mucho miedo debido, sobre todo, a los efectos de sonido, aparte de las horribles criaturas a las que te tienes que enfrentar. Lo malo: que es un poco corto. Por lo demás, un juego bastante recomendable para aquellos jugones a los que les guste pasar miedo.

ADC

• 24 Mar 2021

Pavoroso y cruento videojuego que parece un Resident Evil (por la característica perspectiva en 3ª persona, los horripilantes monstruos que pueden aparecer de todas las formas y tamaños, las diversas maneras que tiene el protagonista de morir, etc.) ambientado en el espacio exterior. La historia quizá sea su punto más flaco, pero eso no hace menos recomendable a ¨Dead Space¨ para todo aficionado a los ¨survival horror¨.

trashenzo

• 22 Jun 2012

El primer Dead space fue un juego que paso bastante desapercibido entre el público. No obstante la crítica lo elevó a uno de los mejores juegos de esta generación. Y para mí está bien, pero de ahí a ser lo mejor va un paso.

Lo primero, el juego no da miedo. La sensación que me produce es más de soledad que de otra cosa. Y esa soledad es la que provoca la falta de cordura en Isaac por momentos, por la falta de su mujer y por la falta de sus compañeros.

En temas de jugabilidad no está mal, pero se hace demasiado repetitivo. Ya sabemos que Isaac es ingeniero, pero fastidia mucho que el hilo argumental se base constantemente en ir de un lado a otro de una nave para reparar cosa (En esto mejora bastante Dead space 2).

Gráficamente tiene un potencial espectacular y su jugabilidad es perfecta: buen control y una diversidad de armas excelente. No obstanse, se me antoja un tanto repetitivo en según que partes. Con el DS2 creo que se depuran esos fallos argumentales y de entretenimiento.

NormanRain

• 4 Feb 2012

Un juego maravilloso se mire por donde se mire, totalmente imprescindible en tu estanteria si te encanta pasar miedo.

Los graficos y los enemigos son geniales, con influencias de Alien y La Cosa, pero con un pequeño toque propio, cada cual más aterrador que el anterior.

El sonido es simplemente sublime, te mete dentro de la nave, los rugidos de los enemigos, el doblaje, con un alto nivel... un 10 para el sonido.

La trama no se queda atrás, aunque peque de una introducción y un nudo extenso es más que aceptable, con algún que otro giro inesperado y unos últimos 2 capítulos muy intensos, además cuenta con una duración bastante buena teniendo en cuenta el género que es.

La atmosfera es de lo mejorcito que e visto desde Bioshock, otra maravilla. Hubiese preferido el juego en primera persona, pero así tampoco esta nada mal. Por último recomiendo que jugueís en la máxima dificultad, dónde vas a sentir miedo por cada sonido que escuches por esos oscuros pasillos...

En fin una maravilla, si te encantan pelis tipo Alien y disparar bichejos te va a encantar. Una maravilla.

berserker black

• 10 Aug 2011

Un survival horror unico me a gustado muchoson de esos que te pegan un susto , lleva una ambientacion lugubre que nos mantienen atentos todo el tiempo, criaturas deformadas hechas por varios cadaveres, gore por doquier una historia muy original y los extraterrestres estan bien hechos.
y te entretiene mucho este juego y sin contar con su grandes graficos. lastima que es corto mas o menos 5 o 8 horas lo terminas
juegelon y no se arrepentiran de nada. Hasta ahora es el survival horror que yo prefiero un juegazo
de lo mejor superior a cualquiera incluso a la saga RE

Bob gray

• 8 Aug 2011

simplemente genial. uno de mis juegos favoritos.
la historia es muy buena. el diseño de los monstruos excelente. con un final extraordinario. muy recomendable

goregrind

• 28 Jul 2011

juego para mayores de edad uno de los juegos con muy buenos graficos en fin el juego es una joya para los que les gusta el terror los extraterrestres etc
mi opinion es uno de los juegos de aliens que mas me a gustado

ASTHAROT

• 2 Apr 2011

De los mejores juegos de terror y accion que existen sin duda alguna. Unos graficos alucinantes, una historia interesante que te atrapa desde el primer momento y te sorprende con cada giro argumental con una ambientacion de estacion espacial oscura y siniestra muy conseguida Una tension frenetica y por supuestos muy buenos sobresaltos.
Es verdad que la variedad de armas es escasa pero no empaña para nada esta maravilla.
Veamos que tal el 2...

the zodiac

• 12 Mar 2011

pues yo con este juego me lleve una pequeña decepcion,es un juegazo en toda regla pero yo con todo lo que se dijo de el me esperaba mas,es bastante oscuro y agobiante y la verdad no ofrece nada nuevo,pero es un juego de primera con unos sustos espeluznantes,no reecomendable para gente que sufra del corazon,espero que en la segunda parte pulan esos pequeños fallos,yo le doy un 8

ROBERTO.A

• 4 Dec 2010

Este juego era todo lo que esperaba de resident evil 5 tiene tension y miedo en estado puro se parece a el miedo escenico que tenia resident evil 1 con la mansion macabra y oscura pero en el espacio. probadlo de noche con unos cascos .jejeje de verdad hazlo.

apocaliptico 666

• 19 Sep 2010

dios como mola este juego es impresionante los bichos estan muy bien hechos los jefes finales fantasticos juego recomendable y a los bichos ke para matarlos hay ke descuartizarlos con eso ya te digo todo

Lone Spirit

• 10 Aug 2010

El survival más terrorífico de todos los tiempos, así, sin más. Visceral Games ha conseguido aglutinar en un solo producto la tensión de joyas cinematográficas como La Cosa, Alien y Horizonte Final para sorprender al jugador de una forma que nadie había conseguido hasta ahora. Te sorprendes a tí mismo intentando asomarte por las esquinas para ver si el camino está despejado de forma que pocas películas lo habían conseguido nunca (y menos juegos aún). Indispensable si te gusta el terror.

mr.krueger

• 9 Aug 2010

Increible juegazo, historia entretenida, graficos mas que sobresalientes, excelentes dosis de sangre, una IA de pesadilla(siempre que se juegue en el modo dificil), un ambiente de tension continua, y muy buenos sustos.
Sinceramente, el mejor survivla horror al que he jugado.

Isaac Clarke

• 31 May 2010

Graficamente sublime,un guion de pelicula,duracion perfecta....Un juego para hacerte pasar un largo y agonico rato de miedo y terror por la nave USG Ishimura.Un 10!

rodri95

• 23 May 2010

Un buen juego,pero esperaba mas,le pongo un 8 porque es bueno pero le podria poner un 5 porque me salieron 2 bugs y no podia avanzar,utilice savegames.

jose_lorenzo

• 6 Mar 2010

Lo unico que se puede salvar son los graficos y el sonido.Muy mal control, corto y no da miedo.