Ficha Streets of Rage

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Curiosidades de Streets of Rage (37)




Ryosaeba

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Tras esta brillante continuación llegaría la ¨ polémica ¨ tercera entrega de la saga en 1994, viendo la luz en un cartucho de 24 megas y con importantes novedades.

En esta ocasión el argumento está más elaborado que en anteriores entregas y, dependiendo de los acontecimientos sucedidos en el juegos, optariamos por alcanzar un final u otro ( siendo el único Street of Rage con varios finales diferentes ).


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Ryosaeba

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Tras el éxito de la primera entrega llegaría, para muchos, ¨ Streets of Rage 2 ¨ como la mejor entrega de la trilogía.

No sólo dejo boquiabierto a todo el mundo con el enorme tamaño y colorido de sus gráficos ( que duplicaban a los de la primera parte ), sino que incorporó nuevas técnicas, personajes ( Max, Skate ) y una banda sonora más espectacular que muchos consideraron como una obra maestra ( superando las limitaciones de audio de Mega Drive ) aunque en esta ocasión el coche de policia es sustituido por el clásico ataque especial para librarnos de numerosos enemigos que nos rodean, a costa de perder energía por ello.


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Ryosaeba

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Para conseguir la calidad sonora obtenida, desarrolló un lenguaje de programación al que llamó MML -Music Macro Language-, en su ordenador personal: un NEC PC-88.

Este lenguaje, basado en el BASIC, fue evolucionando con el tiempo y lo utilizó para toda la saga “Streets of Rage“.


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Ryosaeba

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Yuzo Koshiro logró crear las grandes melodías que acompañaban a ¨ Streets of Rage 1 ¨ gracias al chip de sonido Yamaha YM2612.

Con ello conseguiría elaborar musicas de estilos technos y caribeños que acompañarían a los diferentes escenarios del juego y con sonidos nunca escuchados hasta el momento en una consola de 16 Bits.


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Ryosaeba

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Pese a que el juego contaba con 4 megas de memoria en el momento de su lanzamiento ( 1991 ) y con unos gráficos bastante sencillos, todo eso quedó olvidado gracias a su acción frenética y a su memorable banda sonora, compuesta por el gran Yuzo Koshiro ( gracias a esta franquicia, el nombre de Yuzo se hizo mundialmente famoso ).


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Ryosaeba

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Se rumorea que el juego ¨ Flashgal ¨ fue el origen del que se tomaron muchas ideas para crear Streets of Rage. La chica protagonista se parece a Blaze, uno de los personajes de dicho título, y algunos enemigos y localizaciones llegaban a repetirse en la saga, como en el nivel de la Casa Blanca.


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Ryosaeba

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El juego fue concebido como la respuesta de Sega a Nintendo con el videojuego de Capcom ¨ Final Fight ¨ que arrasaba en la consola Super Nintendo y necesitaban un juego que rivalizara con ella.. finalmente surgió Streets of Rage como fruto de esa competencia.


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Ryosaeba

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La saga Streets of rage es conocida como ¨ Bare Knuckle ¨en Japón, siendo uno de los emblemas de la consola Mega Drive y de la propia Sega ( Junto a Sonic o Alex Kidd entre otros muchos... ).


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Javier2

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Es cierto Titus en Megadrive era con el botón A, yo es que tenía la Master System II y se me había olvidado indicarlo (la Master sólo tenía 2 botones y tenía que recurrir a la Pausa). Un saludo.


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titus

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para llamar al polica era el ¨A¨ no la pausa...


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Javier2

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La versión de Master System eliminaba el modo para 2 jugadores por falta de capacidad del sistema, pero así podía mostrar mejores gráficos.


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Javier2

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Presionando la tecla de Pausa, aparecía un coche patrulla que disparando un bazoca derivaba a todos los enemigos que estuviesen en pantalla a tierra, inflingiéndoles daños. Dicho coche era un gráfico sacado del videojuego E-swat.


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Javier2

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La música en el nivel del ferry era similar (aunque no se puede considerar un plagio) a la de Misión Imposible.


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Javier2

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El jefe final del 2º nivel (en la versión master system) era una copia de Freddie Krueger.


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Javier2

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Incluía 2 finales (algo raro en un beat¨em up) el malo y el bueno. SPOILER en el bueno liberaban la ciudad, en el malo pasaban a ocupar el puesto del jefe final en el sindicato.


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Javier2

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A pesar de lo visto en la portada, solamente el jefe final llevaba armas de fuego, no el resto de enemigos.


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thrawn

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lo pongo aqui porque no hay parte de errores, pero lo que se ve en el video es de la segunda parte (mas que nada, porque en el 1 solo salian las vidas de los jefes no la de los soldados rasos


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