Ficha Streets of Rage

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de Streets of Rage (37)

Ryosaeba

Tras esta brillante continuación llegaría la ¨ polémica ¨ tercera entrega de la saga en 1994, viendo la luz en un cartucho de 24 megas y con importantes novedades.

En esta ocasión el argumento está más elaborado que en anteriores entregas y, dependiendo de los acontecimientos sucedidos en el juegos, optariamos por alcanzar un final u otro ( siendo el único Street of Rage con varios finales diferentes ).

Ryosaeba

Tras el éxito de la primera entrega llegaría, para muchos, ¨ Streets of Rage 2 ¨ como la mejor entrega de la trilogía.

No sólo dejo boquiabierto a todo el mundo con el enorme tamaño y colorido de sus gráficos ( que duplicaban a los de la primera parte ), sino que incorporó nuevas técnicas, personajes ( Max, Skate ) y una banda sonora más espectacular que muchos consideraron como una obra maestra ( superando las limitaciones de audio de Mega Drive ) aunque en esta ocasión el coche de policia es sustituido por el clásico ataque especial para librarnos de numerosos enemigos que nos rodean, a costa de perder energía por ello.

Ryosaeba

Para conseguir la calidad sonora obtenida, desarrolló un lenguaje de programación al que llamó MML -Music Macro Language-, en su ordenador personal: un NEC PC-88.

Este lenguaje, basado en el BASIC, fue evolucionando con el tiempo y lo utilizó para toda la saga “Streets of Rage“.

Ryosaeba

Yuzo Koshiro logró crear las grandes melodías que acompañaban a ¨ Streets of Rage 1 ¨ gracias al chip de sonido Yamaha YM2612.

Con ello conseguiría elaborar musicas de estilos technos y caribeños que acompañarían a los diferentes escenarios del juego y con sonidos nunca escuchados hasta el momento en una consola de 16 Bits.

Ryosaeba

Pese a que el juego contaba con 4 megas de memoria en el momento de su lanzamiento ( 1991 ) y con unos gráficos bastante sencillos, todo eso quedó olvidado gracias a su acción frenética y a su memorable banda sonora, compuesta por el gran Yuzo Koshiro ( gracias a esta franquicia, el nombre de Yuzo se hizo mundialmente famoso ).

Ryosaeba

Se rumorea que el juego ¨ Flashgal ¨ fue el origen del que se tomaron muchas ideas para crear Streets of Rage. La chica protagonista se parece a Blaze, uno de los personajes de dicho título, y algunos enemigos y localizaciones llegaban a repetirse en la saga, como en el nivel de la Casa Blanca.

Ryosaeba

El juego fue concebido como la respuesta de Sega a Nintendo con el videojuego de Capcom ¨ Final Fight ¨ que arrasaba en la consola Super Nintendo y necesitaban un juego que rivalizara con ella.. finalmente surgió Streets of Rage como fruto de esa competencia.

Ryosaeba

La saga Streets of rage es conocida como ¨ Bare Knuckle ¨en Japón, siendo uno de los emblemas de la consola Mega Drive y de la propia Sega ( Junto a Sonic o Alex Kidd entre otros muchos... ).

Javier2

Es cierto Titus en Megadrive era con el botón A, yo es que tenía la Master System II y se me había olvidado indicarlo (la Master sólo tenía 2 botones y tenía que recurrir a la Pausa). Un saludo.

titus

para llamar al polica era el ¨A¨ no la pausa...

Javier2

La versión de Master System eliminaba el modo para 2 jugadores por falta de capacidad del sistema, pero así podía mostrar mejores gráficos.

Javier2

Presionando la tecla de Pausa, aparecía un coche patrulla que disparando un bazoca derivaba a todos los enemigos que estuviesen en pantalla a tierra, inflingiéndoles daños. Dicho coche era un gráfico sacado del videojuego E-swat.

Javier2

La música en el nivel del ferry era similar (aunque no se puede considerar un plagio) a la de Misión Imposible.

Javier2

El jefe final del 2º nivel (en la versión master system) era una copia de Freddie Krueger.

Javier2

Incluía 2 finales (algo raro en un beat¨em up) el malo y el bueno. SPOILER en el bueno liberaban la ciudad, en el malo pasaban a ocupar el puesto del jefe final en el sindicato.

Javier2

A pesar de lo visto en la portada, solamente el jefe final llevaba armas de fuego, no el resto de enemigos.

thrawn

lo pongo aqui porque no hay parte de errores, pero lo que se ve en el video es de la segunda parte (mas que nada, porque en el 1 solo salian las vidas de los jefes no la de los soldados rasos

Curiosidades: 37

Escribir curiosidad