Ficha Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)

• No has insertado ningun truco

Críticas de Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) (1)

Jack el Destripador

• 8 Aug 2015

La segunda entrega de la saga de ¨Larry¨ llega a ser bastante sosa, de ahí el bajón de nota que pega por mi parte con respecto a su anterior entrega.

Una cosa a tener en cuenta a la hora de jugar el juego es que, en caso de haber jugado en un principio a la versión VGA del primer juego, vamos a encontrarnos una ausencia casi total de la música, y un estilo de juego que nos resultará raro en caso de no haber jugado a las aventuras gráficas de la época. En pocas ocasiones llegaremos a escuchar algún tipo de melodía, y las acciones dentro del juego se realizan a través del teclado. El tema de como se realizan las acciones es lo de menos, es más, llega a ser aún más práctico, rápido y cómodo, además de que en caso de quedarnos sin inspiración podemos escribir las chorradas que queramos hasta que nos venga una idea. El caso de la música si que llega a ser un tema del que será muy difícil acostumbrarnos. La ausencia de la música hace del juego bastante lento, aunque a la hora de pensar llega a ser bastante útil el que carezca de esto. Igualmente, hay que entender que el juego es de finales de los 80, y que por el tema de las limitaciones no se podía hacer nada más, por lo que esto aquí no resta nota. Hay que destacar que, respecto a la versión original del primer juego, aquí se ha añadido soporte para el ratón, que se utiliza para mover al personaje. Lamentablemente resulta ser más práctico mover al personaje con el teclado, ya que en rato, y aún más si tenemos que ponernos a escribir, por lo que llega a sobrar bastante esta opción.

La verdadera razón del bajón que sufre el juego es que no llega a ser del todo un juego de ¨Larry¨. Hay ligoteo de por medio, pero la historia se trata de una especie de película de espías a lo James Bond que sirve de excusa para meter tropecientas formas de morir en el juego, algunas de ellas por estar mucho tiempo para hacer algo, por lo que la experiencia en el juego puede también llegar a volverse bastante frustrante, teniendo que guardar y cargar una enorme cantidad de veces. Cierto, las muertes en el primer juego eran la caña y lo mejor de este, pero el problema es que en este juego casi ninguna llega a hacer gracia.

Otra razón por la que el juego no mola tanto como el primero y que deriva de lo anteriormente dicho, es el cambio de contexto. En el primer, la ambientación nocturna le quedaba bien al personaje y le daba un toque bastante relajante y nostálgico al juego. Además, la zona de exploración era pequeña, y nos dejaba ir a nuestro libre albedrío a la hora de solucionar los diversos problemas con los que nos encontrabamos. Aquí todo tiene lugar en el día, y el ir a la nuestra no es la mejor opción, puesto que hay veces que podemos morir tras un plazo de tiempo, por lo que siempre tendremos que tratar de encontrar el lugar hay que ir. Además, por motivos de la historia, iremos pasándonos de un lugar a otro, por lo que el juego termina siendo bastante lineal. El juego también es más largo, aunque igualmente se puede acabar en un día si se sigue una guía o si se sabe lo que hay que hacer.

En cuanto a la parte humorística, es lo mejor del juego, y lo que hace que no decaiga tanto como podría haberlo hecho. El juego viene cargado de humor (no hace tanta gracia como el primer juego, pero sigue teniendo algo) y de momentos bastante memorables que hacen que valga la pena jugarlo, pero estos no llegan al nivel del primer juego. Hay veces que el juego se esfuerza en mostrar imágenes a tamaño completo que llegan a resultar ser unas auténticas obras de arte.

En cuanto a rejugabilidad, pierde mucho por culpa de esos largos ratos que deberemos esperar para que Larry llegue a otra parte de la jungla, además de por algún que otro momento pesado en el juego. El hecho de que sea bastane largo no ayuda en mucho. Esto es muy al contrario del primer juego, que al ser tan corto y gracioso siempre da ganas de volver a jugarlo otro día.

Por lo demás, los chistes y momentos delirantes que el juego ofrece hacen que valga la pena jugarlo, además de que hacen que el juego sea más soportable, pero lo pesado que termina siendo de todas formas hará que no tengamos muchas ganas de volverlo a jugar tras haberlo terminado.