Ficha Resident Evil 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Resident Evil 2 (58)

Dante2001

• 3 Jun 2017

Si creias que Capcom no podia hacerlo mejor pues aqui esta Resident Evil 2 que cumple sus espectativas una de las mejores secuelas de la historia, mejorando el terror y todo, con nuevos personajes y quizas los favoritos de los fans, el diseño de los zombies estan muy bien hecho sin dudas mejor que el primero

EvilRaider

• 30 Apr 2017

Yo no lo jugué a los 5 años, parad 2: El regreso

¿Son las segundas partes buenas o malas? Tanto SH2 como RE2 son considerados por muchos como las dos mejores secuelas en la historia de los videojuegos. Le voy a otorgar mi voto de confianza ciega al primero puesto que cuando lo jugué no estaba puesto al 100% en la historia e iba pelotudeando con la guía-gameplay latino de turno. Eso tiene un pase, pero que Resident Evil 2 sea el mejor, lo dudo.

Veamos, a la pregunta de si soy fan de la saga, sí y no a la vez. No me he jugado (hasta la fecha) nada de Crapcom pero me lo he pasado de fábula con los originales y son éstos los que le dieron la fama y prestigio a la franquicia dentro del mundillo de los videojuegos. No sé si por ende ya se me puede llamar “fan de RE” pero bueno, en lo personal y recalco esto otra vez: en lo personal; las aventuras que viven Leon, Claire y demás personajes me son menos aterradoras y perturbadoras de lo que consiguieron el año anterior sus camaradas STARS en la mansión. Quizás el hecho de estar en un espacio tan cerrado y limitado, alejado de la civilización en varios kilómetros a la redonda da una sensación mayor de opresión al jugador y por ende, a mí.

Al estar ya en la ciudad, encontrarte eventualmente con supervivientes y cambiar mucho de escenario le imprime más dinámica y avance que recorrerse treinta veces el mismo pasillo de una casota. Pero como ya he dicho esto es desde mi punto de vista, pero lo que es incuestionable es la evolución técnica del juego. Ya de por sí nada más arrancar el juego se deja de lado la cinemática grabada con cámara y actores reales para dar paso a las características FMV’s de calidad digital noventera. Por otro lado, los primeros minutos de juego y hasta llegar a la comisaría contemplamos el colorido y detallado reflejo del estado de Raccon, con sus zombies merodeadores. Esto a más de uno se le tuvo que hacer la boca agua cuando lo vio por primera vez, y a quién no, supongo. Desgraciadamente este tipo de escenarios es eliminado por el resto de gameplay para llevarnos de un escenario a otro a través de medios de transportes variados, en dónde la labor del jugador se disminuye considerablemente (aunque ya nos hartaremos de ir por la ciudad en el siguiente Resident).

Otro aspecto que se pulió y que quedó más que bien fue la interfaz del inventario y los menús. Mucho más intuitivos y operativos. Se nota una especie de modernización en todo, que se consigue aún más con ese mapa tan útil y que ahora nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y memorizaciones en balde. Con el característico mapeado de niveles lleno de enemigos a cuales más bizarros y peligrosos, nos tendremos que encarar con el otro fuerte de un survival, los puzles. Creo que se me pasó comentarlo esto en mi crítica a la primera entrega, pero yo no entiendo de donde viene la fama de que “hay puzles muy difíciles”. ¿Dónde? Tanto éste como su anterior requerían de un mínimo de funcionamiento neuronal para abrir una puerta o resolver algo que te impidiese seguir avanzando. La mayoría de las veces y si no tienes ni idea de qué te falta, toca mendigar por donde estés, rastreando todos los rincones y volviendo a mirar con más cautela. Esta fórmula que puede sonar tan fácil y aburrida a la vez es la clave para pasarse estos juegos, no tiene más (además de saber administrase sabiamente las municiones y botiquines).

Si por algo recordaba este juego tan corto es porque así es. En manos de Claire se tarda una hora más o menos que Leon en completar el juego, ambos tienen sus personajes secundarios que manejas en ciertos puntos, pero aún con esa sensación uno se puede llegar a pasar el juego más rápido de lo que se piensa. Al igual que con el RE1 aquí también se denota esa distinción entre los personajes jugables. Escoger a las chicas siempre asegura un plus de acertijos y recorridos que si se opta por los hombres, con los que no se puede acceder a determinadas zonas o requieren la ayuda especial de terceros para poder continuar (que gracias a poder controlar personajes como Ada o la niña, se hace más liviano y ligero).

Eso mismo quería decir yo, el juego te enseña a ser cooperativo con los que te encuentres pero se olvida de tu compañero de inicio del juego, esto es Leon o Claire, según elijas.
Quitando una rápida aparición en la oficina de STARS en la comisaría, no será hasta la cinemática final del juego donde volveremos a saber de nuestr@ compañer@. ¡Cuánto tiempo! Hablando de los personajes, esto es un punto. Sin ellos poco sabríamos de los personajes a los que manejamos y en gran medida tienen sus secretos, que se irán desvelando a medida que pase el tiempo y así, conozcamos también, más sobre la conspiración Umbrella.

Una notable historia, una dificultad de bosses algo elevada (ese bichejo le gana al Tyrant) pero con una historia muy corta (supongo que para eso, venían dos discos, para rejugarlo con el otro protagonista). Los zombies no son tan tontos como antes y en muchas ocasiones asustan más que ser mero carne de cañón.

Buen juego, entretenido, pero para nada una obra maestra. 7/10

• 11 May 2014

PS1

Con respecto a los 4 3 resident evil en tercera persona de ps1, este me ha resultado ser el mas flojito, aunque leo se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la saga, aqui es donde comienza la relacion que aun hasta la fecha no sale a delucidar el lazo entre ada y leon, con respecto al juego , es bueno, pero repito que no es el mejor de los tres de ps1

Asshlay

• 5 Mar 2014

Resindent Evil 2 se convirtio en mi juego de la saga favorito y Leon S. Kennedy en mi personaje con diferencia.
Aun recuerdo el dia que salio en España. Era feria y lo pusieron a la venta la noche antes de se fecha oficial en algunas tiendas, wue abruan hasta las doce de la noche para venderlo. Yo lo pille esa noche, pero en mi videoclub habitual y no tuve que esperar cola y menos mal porque me habia partido un dedo del pie y apenas podia andar xD.
En fin tonterias aparte, fue ponerlo y dejarme con la boca abierta con la cinematica, por supuesto elegi a Leon ( siempre prefiero jugar con personajes masculinos), la primera partida pero al descubrir que al terminar con un personaje te daban otro posible camino con el personaje contrario, y era un camino bastante interesante. Asi que nada mas termine el camino B con Claire empece otra partida con el contrario.
La jugabilidad seguia siendo parecida a la del primero, que a pesar de ser algo complicada en aquellos tiempos nos manejabamos muy bien.
La musica bastante buena, aun resuena en mi cabeza la melodia de la comisaria, la del combate final y la de los creditos de juego.
La ambientacion bastante buena y con buenos sobresaltos de los que te hacian dar un bote mientras jugabas.
La trama, para mi , de lo mejorcito en Resident Evil y muy buenos personajes secundarios y enemigos.
Me quede con las ganas de ver un remake de este, aunque claro nunca se sabe.

Blade18

• 5 Jan 2014

El juego por excelencia. Simplemente el mejor,el juego que me hizo temblar y tener los pelos de punta delante la pantalla.
El personaje Leon S. esta convirtiendo en ser famoso personaje
(Actual ya tiene personaje en la RE 4 y RE 6)

RS1998

• 23 Sep 2013

¿Porque sera que no me siento sorprendido por que RE 2 esté en 1er puesto?¿Sera porque es el 1er juego de la saga que jugué?, no lo se, pero debo, y es mi deber como gamer y como fan de la saga RE que en mi opinión es el mejor juego de la franquicia Resident Evil. He los motivos por los cuales pienso eso:

*Incluyeron algunos los mejores personajes de la serie: Claire Redfield (La peliroja mas sexy en mi opinión quedaría de segundo lugar como protagonistas femeninas), Leon Scott Kennedy (Un superviviente nato y para mi el mejor protagonista masculino)

*Excelente historia muy bien llevada (lo cual no se ve en los últimos juegos de la saga, se concentran mas en las gráficas pero eso es harina de otro costal).

*Música: es simplemente genial.

*Buenas gráficas(tomando en cuneta que es un videojuego de 1998)

Y todo esto se mezcla para crear un ambiente sumamente genial, que te va a sacar mas de un salto de vez en cuando.

Mi veredicto es: uno de los mejores survival horror games que he tenido el placer de jugar.

buddy kosachenko

• 17 Aug 2013

sabias que es el mejor juego de la historia
sabias que león Scott Kennedy es el mejor personaje hombre de resident evil junto a jill valentine
sabias que existe el virus t
sabias que existe una corporación que hace experimentos virales
sabias que esto se va a convertir en realidad solo nos tenemos que equivocar como lo hizo spence
ya estamos entrenados READY!!!!!

xavvymartinez(BSAA)

• 17 Jun 2013

el mejor juego de la historia para los fans de resident evil y yo espero que esto se vuelva realidad ya estamos preparados que se exparsa el virus y bueno que empieze el juego haber que pueden hacer este ustedes
mientras escuchamos el harlem shake tu tu tu tu tu con los terroristas

fabio2000

• 19 May 2013

El Juego ¨Resident Evil¨ de Capcom revoluciono la PSX, probablemente los creadores no imaginaban llegar al punto de que su trabajo sea reconocido en esa fecha y actualmente, y que encima sea considerado con justicia un clásico entre los clásicos para los gamers de todo el planeta, en 1996 era solo un trabajo de poco monte al que no se le tenia una gran confianza pero evidentemente los jugadores encontraron mas que divertido ir matando a zombies sin que el argumento cuadre mucho.
¨Resident evil 2¨ no tardo en llegar a manos de los gamers que esperaban ansiosos una continuación igual de entretenida como la primera y supo serlo mas que perfectamente.

En ¨Resident evil 2¨ hay varios puntos para analizar, primero que no encuentro acertado el brusco cambio de perspectiva de la trama, saltamos de la trama de la primera a un escenario completamente distinto y con un personaje ajeno a nosotros, ese es Leon (ahora uno de los personajes mas importantes en videojuegos) y estamos en plena ciudad destruida y repleta de una horda de zombies.
El Videojuego abre el telón y ya somos Leon en medio de Raccoon city y a matar a los zombies, yo noto que no es muy positivo el cambio para los que nos gusta empatizar con el personaje que vamos a usar pero con la aventura te vas acostumbrando a utilizarlo.
La acción es mucho mayor, y se le intenta dar a la historia una relación mas o menos aceptable y que enganche bien con lo que habíamos visto en la otra.
Puntazo para los gráficos! gran mejora, un paso importante en ese campo, los escenarios están muy bien para ser de 1998.
Otro avance enorme es el tema del sonido, ya en la primera entrega era buena la edición de sonido pero acá esta mejor, los pasos, rugidos y cuando se abren las puertas.
Un tema en el que la franquicia falla hasta acá es en la jugabilidad, me parece bastante mala, no solo los confusos controles que vuelven a cambiar si no en los desastrosos ángulos, un desastre, cada cuadro cambia de plano y se hace tedioso por que a veces la camara se aleja demasiado de tu persona a un punto en el que te ves lejos, si te das vuelta la cambia otra vez cambia bruscamente.
Muy buena continuación, una aventura igual de espectacular que la primera.

Gráficos:7.0
Historia:6.0
Jugabilidad:5.0
Niveles:7.0
Nivel final:7.0

Lo mejor: Muy buen avance en los gráficos.
Lo peor: La jugabilidad, las cámaras y el poco orden de la historia.

lkennedy31

• 20 Mar 2013

Jugué a éste antes que el primero (sin tener Play) y me marcó tanto que me compré la Play poco después. Recuerdo como en muchas ocasiones saltaba del miedo y la tensión. Es sin duda alguna uno de los videojuegos más terroríficos que se han hecho. Además los múltiples finales, personajes carismáticos con los que empatizas y villanos espectaculares hacen de este juego una auténtica obra maestra.

jedi80

• 31 Dec 2012

es el resident evil mas facil que e jugado incluso en dificil, pero la doble historia, rancoon city, birkin, son de calidad , no es el que mas miedo da si no el que mas sustos tiene que no es lo mismo, magnifica bso y es muy rejugable. un 9.

rukia18

• 4 Apr 2012

guau diría que es el mejor lo juge durante mi infancia y me causo pesadillas hoy casi 9 años después la misma sensación vuelve aunque devo decir que el doble lo disfrute mas a un. lo recomiendo el que no lo allá jugado no sabe lo que se pierde una historia que entretiene personajes entrañables r.e 2 lo máximo.

xavire06

• 21 Jan 2012

que locura este juego toda la ciudad infectada con el virus y leon y claire solos intentando escapar despues leon encuentra a ada que mujer! y claire a una niña k-mart y la unica manera de salir es por el laboratorio subterraneo de umbrella y el final es increible como escapan

nicko hokage

• 21 Dec 2011

resident evil 2 es muy bueno que a mi me gusto mucho, son bueno los efectos y los personajes es una de los mejores. Esto se trata de zombies infectados por un virus

Erne5to

• 28 Oct 2011

Para mi Resident Evil 2 marco un antes y un despues en esto de mi experiencia en el ocio electronico.Fue uno de los primeros juegos que compre,primero juge a la demo que venia en alguna revista y me dejo enganchado.El mismo dia del lanzamiento lo compré.De primeras me impacto su portada con aquel zombie tan simpatico ;).El comienzo del juego es espectacular muy cinematografico,los graficos para aquella epoca eran la bomba,muy buenos,la jugabildad increible.Me lleve buenos sustos jugando solo a oscuras en mi habitacion.El guion es muy bueno y la ambientacion genial con esa musica de fondo.Resumiendo,un clasico que marco estilo y que ningun buen jugon se deberia perder,ya se que ahora esa forma de moverse y esos graficos parecen del paleolitico,pero es un gran juego,que viene con 2 discos para jugarlo con 2 personajes.Por ponerle una pega diria que los tiempos de carga son muy largos (aunque al principio esa puerta que se abre tenia su punto).Muy recomendable.

Carpini

• 20 Oct 2011

¨Resident evil¨ marcó un antes y un después en los survival horror¨s.
No solo sobresalió en lo que a calidad se refiere; sus impresionantes ventas lo catapultaron al éxito, por lo que una secuela podía preverse. Y, más temprano que tarde, llegó.

¨Resident evil 2¨ destacó en la mejoría de sus gráficos y el incremento de su acción. Un amplio plantel de monstruos, zombies, etc. desfiló desde el comienzo y no cesó hasta el final, que a más de uno habrá dejado sin aliento.

Los acertijos o puzzles continuaban basándose en la búsqueda de una llave u objeto para atravesar la siguiente puerta, y enfrentar un nuevo horror.

Nuevos jefes, nuevos personajes, muchísima variedad de escenarios (prácticamente, recorrimos Raccoon City de pies a cabeza) y con un replay value que provocaba deseos de conseguir todos los contenidos extra.

En mi opinión, no supera al primero, pues yo me crié con aquel, pero está a muy buen nivel.
Una digna secuela de un clásico.

pituso

• 18 Oct 2011

excelente juego de los llamados survival horror.es una autentica pelicula de zombies lo tiene todo tension,sustos etc muy muy recomendable para si todavia alguien no lo a jugado aun.el mejor resident evil sin duda

un 10 de 10 sin duda

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

un clásico.Nemesis persiguiendo no tiene nombre jaja aparecía por todas partes jeje.demasiado bueno para ser verdad.la historia con nuevos personajes no decayó.eso si como el primero ninguno

maria 18

• 13 Aug 2011

sin duda alguna uno de mis juegos faboritos y en mi opinion el mejor de la saga de RE con una exelente historia buena musica y buenos zombis que matar.uno de los mejores juegos que e jugado en la vida lo recomiendo totalmente.....

coca

• 2 Aug 2011

Si hay un buen juego de la anterior generación es este gráficos buenos incluso hoy en día aun no se dice que sean malos, una buena historia con una historia diferente entre los dos personajes no como en el primero en difinitiva si aun no lo habeis disfrutado haceros con el como sea merece la pena.