Ficha Resident Evil 2

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de Resident Evil 2 (26)

Luis Rafael

La versión japonesa fue la menos violenta; y también la menos difícil, ya que estaba enfocada a un público más joven!!

Luis Rafael

Tiene la novedad de tener dos (2) escenarios diferentes que corresponden a los dos (2) personajes disponibles, cuyas consecuencias recaen en el otro (las acciones de un personaje tienen efecto sobre el otro).

Axl Redfield

En la pelicula de animacion Resident Evil Degeneration, cuyos protagonistas son Claire y Leon, se ve como en un flashback (q dura muy poco) escenas del juego solo para nostalgicos =)

Javier2

Un detalle bastante feo de la conversion a Pc fue incluir las animaciones de las puertas abriendose (error que precedia de la conversion a ordenador del primer RE y se mantuvo en el tercero). Y es debido a que si bien eran una forma elegante y bien resuelta de disimular los tiempos de carga en PSX, en PC resultaban inutiles porque en un ordenador normal no habia tiempos de carga (se podia saltar la animacion apretando una tecla, a diferencia de PSX). Una correcta solucion hubiera sido poder pasar de una habitacion a otra automaticamente e incluso interconectarlas (dejar que los enemigos abriesen puertas y te siguiesen hubiera sido simplemente genial).

squee

En japón esta saga de juegos se llama Biohazard. a EEUU y Europa llego con el nombre de Resident Evil debido a que el nombre japones no tenia gancho comercial

Javier2

La version de Pc traia jugosos extras: ademas de una mayor resolucion y calidad grafica y el modo normal, llevaba un modo importado y un visor de cinematicas, ilustraciones y bocetos. A destacar la seccion de bocetos (sketchbook) donde se encuentran personajes del cancelado RE 1.5 que no hicieron acto de aparicion en RE2 : un policia zombie gordinflon, un tipo cuya mitad inferior era de humano y la superior de araña, Elza Walker(coprotagonista del prototipo)...

Kingofmovis

Si se compran la version Claire sola, para computadora, es mejor ya que viene con las armas, Gatling, Ametralladora y lanzacohetex infinitas y con el 4to Superviviente y Extreme Battle.

Rocky

sabias que si juegas con la chica tiene en el baul todas las armas y una cinta de grabar infinito lo q no se el primer juego no hicieron eso

Javier2

Uno de los enemigos vistos en Resident Evil 1.5 eran una especie de gorilas zombie. Aunque no llegaron a aparecer en Resident Evil 2 sí que se aprovechó la idea para diseñar el ¨Eliminator¨ del Resident Evil Zero.

Javier2

En la version de Nintendo 64 se podia elegir entre 3 niveles de violencia (el mas alto era el del resto de versiones) y el color de la sangre (roja, verde o azul). Esta opcion era exclusiva para esta consola. Ademas, dicha version, junto a la de Dreamcast, al ser de aparicion mas reciente que la de Pc o Playstation, contenian documentos exclusivos que hacian concordar mas la historia con la del RE original y RE:3 Nemesis.

Kingofmovis

El pasado Halloween, mi primito vio Resident Evil 2, el juego y yo me disfraze de leon y el de marvin, y unos amigos mios se disfrazaron de zombis, tenian miedo acercarse a nosotros !jajaja!

Javier2

En las imágenes que circulan por la red del ya citado Resident Evil 1.5 aparecían Marvin Braghnan (el policía herido) y Robert Kendo (el dueño de la tienda de armas) en escenas que dan a entender que tenían una relevancia mayor en la trama. En RE2 su aparición es muy breve.

Javier2

Brad Vickers, personaje aparecido en la primera parte de Resident Evil y asesinado al poco de empezar la tercera, aparece en Resident Evil 2 (mirar la sección de trucos). Ello es un punto de conexión más entre ambos juegos: Brad muere en RE3 delante de la comisaría de Raccon City cronológicamente antes de que Leon y Claire lleguen a la comisaría; en RE2, cuando llegan los protagonistas (y usando el truco para que aparezca) le ven merodeando por la misma. De este modo Capcom, mientras creaban RE2, ya tenían claro el argumento de RE3 (o por lo menos ya anticipaban algunos hechos).

Javier2

Hay 2 juegos de Resident Evil que se desarrollan en localizaciones coincidentes con esta segunda parte, aunque en momentos distintos. En Resident Evil Outbreak File:2, escenario Desperate Times, se indica lo que sucedió en la comisaría de Racoon City horas antes de que lleguen a ella Leon y Claire. Por su parte, en Resident Evil 3 Jill Valentine se mueve por la comisaría de Racoon City y las calles cercanas a ella tanto unas horas antes como posteriormente unos días después de lo sucedido en Resident Evil 2.

Kingofmovis

Se decia que iba a haber modo Very Hard y que en ese modo lucharias con la criatura del tren del final.

Kingofmovis

se ve claramente que leon tiene el cabello mas largo que en resident evil 4 y que ada tiene el cabello mas corto que en resident evil 4

From Hell

A diferencia de otras versiones de Resident Evil 2, la versión para Game.com (una videoconsola portátil creada por Tigers Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000), Esta versión esta muy limitada debido a las capacidades de la Game.com, y muchos seguidores (quiénes estaban enterados de su proxima salida al mercado) se asombraron de que Capcom lanzara un juego de tan mala calidad. Los controles estaban limitados, no existen rutinas que controlen la detección de golpes, el juego es ridículamente corto, y no hay ningún bonus por terminar juego .

Freddy

La versión Playstation de este juego ha sido el Resident Evil más vendido de la historia, con 7 millones de copias en todo el mundo. Desgraciadamente, las siguientes entregas no tuvieron la misma suerte aunque se mantuvieron con ventas muy dignas.

Freddy

Debido al retraso de RE2 por salir al mercado. Salio a la venta "Resident Evil: Director's cut", el primer resident con algunas novedades. Ademas se incluia una demo de RE2.

Freddy

Las malas lenguas decian que RE 1.5 fue cancelado porque parte del equipo de programacion se piró para hacer el Parasite Eve, no se hasta que punto es cierto.

Curiosidades: 26

Escribir curiosidad