Ficha Final Fantasy VIII

• No has insertado ningun truco

Críticas de Final Fantasy VIII (18)

Asshlay

• 26 May 2015

Bueno tras la séptima parte, no podía dejar pasar otro juego de esta saga y mucho menos al ver el cambio gráfico y sobretodo la música.

Así que no dude ni un minuto en reservarlo como hice con su antecesor.

FF 8 te dejaba con la boca abierta con su estupenda cinemática inicial acompañada de aquella estupenda banda sonora.

En fin, he de decir que el juego no me decepciono y me dio muchas horas de diversión a lo largo de unas cuatro veces que lo he jugado.

Los combates eran adictivos, aunque el sistema ee FF 7 me gusto mas. A veces se me hacia pesado el hecho detener que extraer magias de los enemigos.

Las invocaciones también lucían geniales, de hecho en esta parte esta una de mis favoritas, ¨ Diablo¨ y daba la opción de pulsar mientras salia la secuencia de la misma para hacer mas daño al enemigo.

Ademas había algunas invocaciones ocultas que te podías entretener en buscar y hacia largar aun mas las horas de juego.

También me pareció muy adictivo el minijuego de las cartas, que te podías echar mas de una partida tratando de conseguir las cartas de tus personajes o invocación favorita. Eso si me daba coraje cuando mezclaban las reglas de juego dependiendo de la ciudad donde jugaras, que en ocasiones se hacia muy lioso.

La historia no estaba mal, y como siempre las cinemáticas eran realmente disfrutables. Eso si, después de su predecesor, el juego me resulto un poco inferior a pesar de todo.

Quizás por sus personajes, no es que todos fueran malos, ya que había personajes que me encantaron como el grupo de Laguna, pero Rinoa, Quistis y el propio protagonista me resultaron insufribles... no entendí como había personajes tan buenos, junto con otros que no estaban al nivel. al menos para mi.

No es un mal juego, de hecho como he dicho lo disfrute muchísimo pero no lo encontré tan redondo como su predecesor.

simplenety

• 22 May 2011

FF8 es uno de mis preferidos... aunque el FF7 está considerado el mejor de todos... a mi el 8 me gusta mas... Squall muy grande jejeje
El juego de las cartas me entretenió muchísimo... y el dejar como regla ¨abierto¨ en todo el mundo me llevo unas cuantas horas y una gran comida de cabeza! jajajaja

dreamchestymo

• 5 Jan 2011

uno de los mejores FF me lo acabe muchas veces es el que mas me ha gustado la historia es increible los videos en fin todo, te mantiene enganchado de principio a fin sin duda uno de mis juegos preferidos

Ni caso

• 17 Oct 2010

En mi opinión, el mejor FF de todos los tiempos ya que lo tiene absolutamente TODO. Personajes alucinantes (Squall Leonhart admirador N1) Historia increible, horas y horas para darle al coco buen sistema que carecía completamente de PM ya que las magias había que extraerselas al enemigo y un sin fin de cualidades para estarse horas hablando.
Lástima que es MUY complejo, y como he leido por ahí lo abandonaras alrededor del disco 3 si eres primerizo en FF habiendote dejado un monton de GF por el camino y el enfrentamiento final con Artemisa se pasaron DEMASIADO.
Aún asi hoy por hoy el mejor de toda la saga. No lo vendería por nada del mundo FF VIII ♥

Ivancito

• 10 May 2010

Después de más de 10 años y todavía lo tengo.... Cómo una persona puede encariñarse tanto con un videojuego???? El Mejor...

ygygyg

• 26 Feb 2010

el mejor juego que he jugado, lastima que no lo sacaron en una consola mas avanzada, porque seria sin duda el numero 1 de todos los tiempos

palatina

• 28 Jun 2009

oooh k juego!!! me encanto fue el primer final k jugue y me atrapo por completo la historia de amor es maravillosa asta llore y todo jejeje las batallas geniales y los reencuentros son muy bonitos este juego tiene de todo

thrawn

• 20 Jun 2009

Bueno, aqui intentaron seguir con el tiron del magnifico FF7, pero les salio el tiro por la culata.

La historia empieza simple,, pero la lian demasiado y al final no saben por donde tirar, lo que implica que tu te pierdas y no sepas hacia donde vas, solo te limitas a avanzar y avanzar.

Rompieron el sistema de juego de todos los anteriores poniendo un sistema de juego torpon y confuso en el que solo puedes sacar provecho si has jugado otras veces.
Lo mas probable es que si juegas por primera vez(y sin ningun tipo de ayuda) lo tengas que dejar alrededor del disco 3 ya que te habras dejado montones de GF´s, no tengas buenos enlaces y no tienes magias potentes para acabar con los jefes. Y de todo eso te das cuenta demasiado tarde.
Por no hablar de que el castillo de artemisa es IMPOSIBLE pasartelo sin una triste guia.

En los otros de play tambien habia secretos que solo se sacaban con guia, pero no era fundamentales para la historia, en este necesitas guia para conseguir pasarte la historia y para entenderla.

- Entonces por que le pones un 6???
Pues por varias cosas: Banda sonora cojonuda, graficos espectaculares, unos personajes realmente COJONUDOS, y un genial acierto: el juego de cartas que sin duda es lo mejor del videojuego.

Flojo

marc galea

• 28 Apr 2009

mi juego favorito de final fantasy. cuando mi primo me lo dejo me vicie mucho . es una obra maestra de juego . unos grafios bastante buenos para su epoca . y una historia que engancha mucho . 100 recomenable

franhlo

• 29 Mar 2009

bueno nos e por que dicen q es el mejor para mi es el peor hasta ahora. La historia demasiado inconcistente y absurda(lo de la bruja edea a mama ¨ede¨,realmente da nauceas,ademas el director del jardin de balamb osea el lider de los seeds¿tenia q ser un gordito inutil?;que los seeds no sepan q significa ser un seed...no se q les habran enseñado en su jardin;cuando squal es enviado a su primera mision a ayudar a rinoa squall ni sabia de q se trataba su mision y nos damos con al sorpresa de q tiene q hacer todo lo q diga rinoa¨practicamente una niña q encima no es seed¨eso es mision??).
Yo he jugado todos los final fantasy pero realmente este es una desepcion, lo deje a medias por obias razones.. los mejores para mi fueron el ff3,ff7,bueno todos los ff anterioires, pero este es lo peor.

yusduran

• 20 May 2008

Para mi el peor de los k he jugado , no me engancho la historia desde un principio , por eso me aburrio bastante , hasta el punto de dejarlo.

chelnov

• 16 Feb 2008

Buen juego....sobretodo lo q me tuvo enganchado fue "el jugar a las cartas".Me quede a unas pocas de cartas para conseguir todas (eso si tirando de guia para saber quien tenia las cartas dificiles)...pq el tercer CD del juego estaba tan rayado q ya no me lo leia bien la PSX :(

tofen

• 16 Nov 2007

el mejor ff que existe que puedo decir mas la batalla final es para emocionarse.incleible,alucinante

Cursed_2

• 2 Sep 2007

De los mejores videojuegos que existen. Un adelanto para la época bestial que nos dejó a uno de los mejores protagonistas de la historia:

Squall Leonheart.

Salu2

Laguna Loire

• 21 Aug 2007

Si, sin dudas el mejor, por fin aqui mi personaje favorito Laguna Loire que, aunque no se puede jugar mucho con el, lo suficiente para disfrutar. Los videos son increibles, aunque los graficos no son nada del otro mundo, es un juego imprescindible. Todo un clasico.

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

El mejor de toda la saga,sin duda,es increible.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Hannibal Lecter D.M.

• 9 Aug 2007

Cada Final Fantasy, es una maravilla, este en especial es mi favorito. Una genial historia de guerrra, lucha, traiciones, reencuentros, amor, ect
Los graficos son una pasada, las peliculas CGI son de lo mejorcito, incluso son mucho mejores que muchas de los juegos de la Playstation 2. Lo unico malo lo de siempre que no te guste el rol, ni estar casi una hora o más para matar a uno de los jefes.
Un juegazo.

cageydante

• 8 Aug 2007

oooooohhhhh...q puedo decir d este pedazo final fantasy,es una auténtica maravilla muy entretenido,buenos combates,estupenda música q se te queda siempre ese hilo musical en la cabeza...en fin,muy buen juego,le doy un 9 se lo gana.un saludo a todos.