Ficha Fighters Destiny

• No has insertado ningun truco

Críticas de Fighters Destiny (1)

Jack el Destripador

• 26 Jan 2013

Fighters Destiny es un juego con un gran potencial y que hubiese podido dar más de si y haberse convertido en toda una referencia en el genero de lucha, pero lamentablemente no ha sido así. La razón: El plantel de personajes.

Me explico: El sistema de lucha, como se indica en la sipnosis, no se centra en aplastar al oponente, sino en hacer que este caiga al suelo echo polvo. Dependiendo de la forma en que hacemos que nuestro oponente caiga conseguiremos más o menos puntos. La distribución de los puntos se puede canviar para el modo arcade y versus, pero no para los otros modos, evitando así que el jugador lo tenga fácil para desbloquear a los personajes secretos.

Estos personajes son: Ushi, una vaca bastante graciosa y carismatica a la cual vas a tener que sobrevivir 1 minuto en el modo rodeo, algo que no sera tan fácil; Master, en un modo en el que tendras que derrotar a 12 oponentes, 6 jokers y 6 masters, si lo consigues desbloqueas al maestro; Boro, acabando el juego; un robot cuyo nombre no me acuerdo y que para desbloquearlo tenias que derrotar a 4 personajes en 3 minutos en el modo Fast; y por último Joker, el cual deberas debloquear derrotando a más de 100 personajes en el modo survival, todo un reto. Ahora, eso si, el juego cuenta con un sistema de identificación basado en una estrella que aparece en tus personajes cuando acabas el arcade con ellos, pero dicha estrella no aparecerá en los desbloqueados, para que el jugador no lo tenga tan fácil.

Bueno, ahora viene cuando diré la razón de porque este juego no ha dado más de si y ha acabado olvidado en el paso del tiempo. Como iba diciendo esto esta en los personajes, los cuales la mayoria no tienen carisma y que, para rematar, cuentan con unos nombres ridiculos y supercastrados: al ninja le llaman Ninja y al maestro le llaman Master, por si no sabeis a que me estoy refiriendo. Los únicos personajes por los que se reconocerá el juego son: el luchador japónes que aparece en la portada y protagonista del juego, el cual solo será recordado por su aspecto y por eso... por aparecer en la portada; Pierre, un payaso con un estilo de lucha muy peculiar y gracioso y que lamentablemente recuerda bastante al de Voldo de Soul Calibur; Abdul, el luchador hindú con un aspecto bastante peculiar; Master, el cual solo sera recordado por felicitarte al acabar el juego y por ser uno de los personajes desbloqueables; y Ushi, cuyos movimientos de locura habrán hecho reir a mucha gente.
Ahora, mejor no hablar de los trajes secundarios, los cuales la mayoría, exceptuando el de Pierre, el del Ninja y algun que otro como es el caso de Bob, también llegan a resultar ridículos y absurdos, hasta el punto en que a algunos solo le cambian el color del traje.

Por último tengo que decir que el que en el modo arcade no cambie el orden de aparición de tus rivales hace que el modo pierda parte de la gracia, aunque eso para mi tampoco es muy importante.

Simplemente por la falta de dedicación y de originalidad a la hora de crear a los personajes hacen que este juego caiga al olvido, eso por no decir que el motor gráfico recuerda bastante al de Virtual Fighter y, al ser este mejor, Fighters Destiny queda como una sombra.

Por lo demás, la gran variedad de modos que este posee, la genial jugabilidad, la original forma de derrotar a los rivales, y la dificultad a la hora de conseguir a los personajes hacen que este sea un juego que valga la pena probar, y en el que la diversión estará más que asegurada.