Obsession
Obsession

Ultimas curiosidades insertadas



Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨ tuvo un eterno lio con los nombres de tres jefes finales, algo que sucede actualmente con el cuarto capítulo de la serie:

- Mike Bison, que es como se llama este pugil en Japón, le tuvieron que cambiar el nombre en tierras americanas debido a que podía haber causado conflictos con Mike Tyson ( el boxeador real ), al final pasó a llamarse Balrog.

- Balrog es el nombre del luchador español en tierras niponas, fue renombrado como Vega en América.

- Vega es el villano final del segundo torneo de Street Fighter, cambiandose a M.Bison en Occidente.

Mencionar por curiosidad que en la película animada de ¨ Street Fighter II: The Animated Movie ¨ los jefes son mencionados por sus nombres reales en la pista de audio japonesa.

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
¨ Street Fighter II ¨ ha sido objeto de versiones piratas y clónicos creados para consolas de inferior hardware, los más sorprendentes fueron un ¨ Street Fighter III ¨ para NES, basado en el World Warrior pero sin posibilidad de manejar a Vega, Sagat o Bison y con melodias inventadas y sonidos chapuceros.

La otra fue una adaptación para la consola Master System de SEGA y lanzada en el mercado brasileño, aunque esta vez si cuenta con la licencia oficial de Super Street Fighter II con un trabajo más que excelente ( con las melodias originales y las voces digitalizadas ).

La única pega viene a la hora de jugarlo, ya que el mando y sus escasos botones lo hacen inapropiado para ejecutar complicados combos y la falta de cuadros y animación lo convierte en un ¨ quiero y no puedo ¨ injugable.

Al parecer, en Brasil se fabricaban cartuchos con el doble de capacidad de lo habitual para la Master System - ojo a la fecha en la que se públicó, cuando en Europa ya pegaba fuerte la Sega Saturn- y de ahí la posibilidad de incluir virguerías técnicas como esta.

Lástima que fuera insufrible a la hora de jugar...

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
El juego ¨ Street Fighter II ¨ ha tenido diferentes versiones en los arcades con pequeños cambios, son estos:

- Street Fighter II: Championship Edition ( Abril 1992 ).

En esta actualización se podía jugar con los cuatro jefes finales y la posibilidad de elegir a un mismo personaje, además de los cambios de color en los trajes.

- Street Fighter II: Hyper Fighting ( Diciembre 1992 ).

En esta ocasión se aumenta la velocidad del juego y se incluyen nuevos ataques especiales para los personajes ( como los golpes especiales en el aire ).

- Super Street Fighter II: The New Challengers ( Octubre 1993 ).

Se incorporan cuatro nuevos personajes al plantel de luchadores ( Fei Long, Thunder Hawk, Cammy, Dee Jay ), se rediseñan a los personajes clásicos del juego, se introducen nuevos modos de juego y las melodias son remezcladas, special attacks con barra de poder y la aparición final de Akuma como jefe oculto.

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
Según la página inglesa variety.com: ¨ Street Fighter II ¨ ha vendido más de 25 millones de juegos para consolas y 500.000 unidades para arcade, con unos ingresos de mil millones de dolares ( 29 Octubre de 2005 ).

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
El videojuego ¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨ se volvió tan popular en los salones recreativos que los propios directivos de Capcom afirmaron que generó más beneficios que Parue Jurásico ( 1993 ) en los cines.

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
El origen del juego ¨ Street Fighter II ¨ iba a ser muy diferente del juego que todos conocemos hoy en día.

El productor Yoshiki Okamoto empezó a programar un título de lucha callejera de la vieja escuela, así que el proyecto empezó con el nombre de ¨ Street Fighter 89 ¨ ( su fuente de inspiración fue ¨ Double Dragon II, juego lanzado en Enero de 1989 ).

Cuando el proyecto se encontraba en un estado de desarrollo avanzado se presentó en varias ferias japonesas, quienes se acercaron a el afirmaron que el nombre de ¨ Street Fighter 89 ¨ no tenía ningún sentido salvo el ligero parecido de uno de los protagonistas del juego con Ryu y su conexión con otro de los personajes seleccionables cono un ¨ luchador Street Fighter ¨.

Pero antes de su lanzamiento, el citado juego cambió su nombre a ¨ Final Fight ¨, por lo que el proyecto de ¨ Street Fighter II ¨ quedó aparcado por poco tiempo.

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
Los combos, tal y como los conocemos hoy en día, fueron inventados por Capcom.

Durante una prueba que se estaba realizando para la fase de bonus del coche de ¨ Street Fighter II: The World Warrior ¨, el productor del juego Noritaka Funamizu se dió cuenta que podía introducir varios hits seguidos sin dejar que acabara la animación.

Al principio lo tomó como un bug ( fallo ), pero lo dejó como oculto ( no salía ninguna indicación al realizarlos ). Hoy en día este bug se ha convertido en el pilar fundamental de los juegos de lucha.

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
El secreto de su éxito es debido a que Capcom creó un sistema de juego innovador, usando sólamente seis botones en los que se podía realizar con sencillez todo tipo de golpes, a lo que se añadieron las técnicas especiales y los combos.

Cada personaje tenía varios ataques especiales que realizaban moviendo el joystick en una secuencia determinada, como el famoso Ha-Dou-Ken de Ryu y Ken.

Otro de los valores de su popularidad se debía al gran carisma que desprendían cada uno de sus ocho luchadores principales con su propia historia y motivación. Ryu el luchador solitario, Guille y Chun-Li en busca de venganza o Ken el millonario que quiere demostrar que es el mejor.

Para aumentar esta sensación se dotó a los personajes de sus propios estilos de lucha, con distintos tipos de golpes, voces propias y melodías que encajaban muy bien en cada uno de los escenarios.

Ficha Street Fighter II: The World Warrior

Ryosaeba

  • -- -- ----

Street Fighter II: The World Warrior
El juego ¨ Street Fighter II:The World Warrior ¨ apareció en 1991, en un momento en el que los videojuegos de lucha uno contra uno tenían escaso seguimiento en el mercado. De hecho el primer juego de la serie pasó desapercibido y se temía que la secuela corriera la misma suerte.

Pero no fue así y el juego pronto se convirtió en un hervidero en los salones recreativos, revolucionando los juegos de lucha y el que marcó referencia en la década de los 90, ya que creó escuela y sentó las bases de como tenía que ser un juego de lucha uno contra uno.

Ficha Shinobi III: Return of the Ninja Master

Ryosaeba

  • -- -- ----

Shinobi III: Return of the Ninja Master
En esta ocasión la música de ¨ Shinobi III ¨ no está firmada por Yuzo Koshiro. Esto fue debido porque Sega quería una banda sonora más fresca y dinámica, por lo que optaron por dejar a Koshiro fuera del proyecto ( en mi modesta opinión lástima su ausencia en ella porque la de ¨ Revenge of Shinobi ¨ era magistral ).

Ficha Ghost Master

anonimo

  • -- -- ----

Ghost Master
cada nivel eran parodias del cine de terror y sobretodo las caratulas de los niveles.Alguanas de las parodias eran,posesion infernal,poltergeist o los cazafantasmas.

Ficha Shinobi III: Return of the Ninja Master

danieku

  • -- -- ----

Shinobi III: Return of the Ninja Master
The Revenge of Shinobi en Japon fue nombrado como Super Shinobi y este juego fue nombrado Shinobi 2 pero en America y Europa se vendio como tercera parte ya que se considera que el primero fue Shinobi del 1987 que solo estaba para conmodore 64, Nes y Master System.

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Años más tarde volverían a levantar el proyecto de ¨ Streets of Rage 4 ¨ para la consola Dreamcast, para ello Yuzo Koshiro y la propia Sega crearon un video demostrativo en la que se mostraba a Axel luchando con un grupo de enemigos mientras observabamos la vista del personaje en primera persona y un mapa para seguir una ruta establecida. Dicho video fue mostrado a los directivos americanos de Sega ( Sega of America ) para dar luz verde en su desarrollo, pero fue rechazado alegando de que los juegos de lucha callejera habían muerto...aunque aceptaron en cambio el proyecto de Zombie Revenge.

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Sega intentó inicialmente desarrollar la cuarta entrega de la serie en la consola Sega Saturn de 32 bits, para ello contactaron con el grupo británico Core Design para desarrollarlo. Por razones no aclaradas del todo se cancelaría al poco tiempo de su desarrollo y, en lugar de abandonarlo, Core aprovecharía lo que tenían hecho para convertirlo en el juego de Psx ¨ Fighting Force ¨ ( bastante cutre por cierto ).

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Yuzo Koshiro y la propia Sega intentarón en más de una ocasión realizar la cuarta entrega de la serie, pero errores de gestión y una serie de desacuerdos impidieron que se llevara a cabo.

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Para los interesados en saber más sobre las dos versiones de ¨ Streets of Rage 3 ¨ y ¨ Bare Knuckle 3 ¨ existe una página inglesa llamada Streets of Rage Online... en ella se cuenta en numerosos detalles todos los dialogos del juego y los cambios hechos en ellas, además de elementos de escenarios suprimidos a última hora del lanzamiento del título y pantallas de imagenes no aparecidas en su versión final... muy recomendable ( aunque por desgracia está en inglés ).

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Como se puede ver con claridad, este argumento de la versión occidental fue totalmente inventado y es bastante inferior a la del juego original ¨ Bare Knuckle 3 ¨, haciendo que la trama no tuviera sentido y con numerosas inconsistencias de guión ( quien es realmente el Dr Zan ?... la aparición de las bombas en diversas partes del juego?... el secuestro del jefe de policia?...) consiguiendo un juego plano, vacio y sin sentido alguno...una pena. Si hay algún juego en versión americana o europea al que hubiera que haber hecho boicot por motivos de censura, ese era ¨ Streets of Rage 3 ¨.

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
En esta ocasión es un jefe de policia el que es secuestrado ( en lugar del general militar de la versión oriental ) con el objetivo de sustituir a los agentes de policia de la ciudad por robots creados a base de clonación de las personas originales, para ello plantan bombas en la ciudad para hacerse con el control de la ciudad y de paso dominar el sindicato del terror. Los protagonistas del juego deben desactivar las bombas mientras intentan averiguar quien está detrás de todo esto y rescatar al jefe de policia

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Por el contrario, en la versión occidental todas las referencias a la bomba del Rakushin fueron eliminadas y susituidas por otra historia diferente.. en el siguiente apartado se muestra el argumento del ¨ Street of Rage 3 ¨ americano y europeo.

Ficha Streets of Rage 3

Ryosaeba

  • -- -- ----

Streets of Rage 3
Trataba acerca de una nueva sustancia explosiva llamada Rakushin que fue descubierta por el doctor Gilbert y detonaba en la ciudad de Wood Oak City ( en el primer tercio de la intro eliminada de la versión occidental ), un general militar es secuestrado por una misteriosa organización para provocar una guerra a gran escala , plantan varias bombas de Rakushin por diferentes lugares y los protagonistas del juego deben correr desesperadamente para desactivar las bombas, evitar otra catastrofe parecida a la ciudad afectada y una posible guerra mundial.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
En defensa de “El Delirante Mundo de los Feebles”: cuando Peter Jackson hizo la película más salvaje de su carrera
En defensa de “El Delirante Mundo de los Feebles”: cuando Peter Jackson hizo la película más salvaje de su carrera
Las 5 mejores películas de terror de lo que llevamos de  2026
Las 5 mejores películas de terror de lo que llevamos de 2026