Ficha La Verdad

Críticas de La Verdad (3)

Marcos

• 18 Oct 2012

Nuevo cortometraje de nuestro compañero sadico2000 tras pasar unos 2 o 3 años desde el último que hizo. Lo primero que quiero mencionar es que aún tratándose de un corto irregular, especialmente por la parte técnica, resulta estimable.
El argumento que cuenta, cierto, no es original. También hay que decir que hoy día conseguir algo original es muy complicado. Pero vamos, a pesar de no serlo tampoco deja con esa incómoda sensación de ¨esta historia la he visto 80 veces¨. Su creador trata de aportarle un punto de vista propio, un enfoque distinto que dota de cierta atmósfera al corto. Sin embargo se siguen pecando de los mismos fallos técnicos de los anteriores cortometrajes: ese ruidito de la cámara entre escena y escena, o su poca estabilidad en algunos momentos. Por otro lado, sí, yo también habría escogido a alguien más adulto o le hubiera puesto un abrigo, gabardina, etc. como vestuario para resultar más creíble. Un acierto, me gustaría añadir, la grabación en blanco y negro.
¨La verdad¨ no es una maravilla, tampoco lo pretende, pero es bastante superior a otros cortos más fallidos y menos tomados en serio de su creador. Está hecho con ganas, motivación, y espero que sirva como preludio de obras posteriores de mayor calidad. Tiempo al tiempo.

Kronos

• 12 Oct 2012

La verdad, Javier, nunca mejor dicho jeje, es que esperaba algo peor, mucho peor. El montaje no esta mal, de hecho me ha gustado bastante, pero te aconsejo que en la parte sonora, sustituyas esos silencios incomodos por, aunque sea, sonido ambiental. Cuando ha empezado, pensaba que me fallaban los altavoces. Por otra parte, por muy amater que sea un corto, prefiero que sea lo más realista posible. Lo suyo hubiera sido que metieras a un adulto con un disfraz de policia o un albornoz en plan detective. Pero, si tu deseo era protagonizarlo tú, deberias haberte disfrazado de alguna manera. Por cierto, a la primera víctima se la ve respirar, por lo que aun tienes esperanzas de salvarla jajaja En serio, no esta nada mal. Yo seré un poquitín más generoso que Tallero y te subiré la nota :P Ánimo con el siguiente (aaaah, y pillate un buen trípode).

tallero

• 8 Oct 2012

Javier, le voy a dar un 5 porque creo que es mejorable en varios apartados, voy a dar la opinión de alguien que no es profesional en esto. El corto en sí no está mal, pero creo que, al menos, en cuestión de temática, es un tema que se ha tratado en multitud de ocasiones, no voy a dar detalles para no destripar la historia al próximo que lo vea.

Otro aspecto a considerar es la escasez de acción. He sentido que en estos 7 minutos el responsable de los asesinatos ha actuado poco, me refiero a los crímenes. Se ha dedicado mucho tiempo en los prolegómenos, en tomas de las localizaciones (que, en cambio, está bien que esté rodado en varios sitios)... Para ciertos momentos, creo que quizás hubiera venido bien insertarle algo de música para apoyar la puesta en escena y darle algo más de carga de dramatismo o suspense. Asimismo, opino que el protagonista, que eres tú mismo, tratándose de un policía, podrías haber contado con alguien mayor para el papel, aunque claro, si no, ya no saldrías en el corto XD En algunas tomas, se nota el tembleque de la cámara, algo que creo que es más o menos fácil de solventar con el uso de un trípode. Pero en cualquier caso no me ha parecido un mal corto, sólo que hay cosas que se pueden pulir para tus próximos cortos, porque no lo haces mal. Ánimo con los siguientes, sé que puedes dar más ;)