Ficha Abuela Grillo

Críticas de Abuela Grillo (5)

lkennedy31

• 12 Feb 2012

Le doy un 9 a este corto porque me encanta su espíritu reivindicativo contra la avaricia y abuso de las grandes corporaciones y promocionando el amor por la naturaleza y el medio ambiente. Muy bien hecha la animación, con simpáticos y enternecedores personajes.

havita

• 8 Dec 2011

estoy organizando un ciclo de peliculas sobre el tema del agua
hasta el momento este es el unico buen corto sobre el tema ; quiza conoscan otros titulos??
saludos

florencia7859

• 10 May 2011

Muchas Gracias por postearlo. Mira justamente ando buscando el corto para descargarlo pero en la web solo permite reproducir a pesar del link que aparece como ¨descargar¨, podrias por favor ponerlo para que descargue asi lo bajo y puedo difundirlo en espacios publicos? Muchisimas gracias por el aporte.

• 15 Sep 2010

Comenzaré acotando que es difícil para quien no ha visitado Bolivia, entender el pensamiento, el amor a la pachamama y el rechazo a las multinacionales que tiene esa raza suramericana.
A mi (que he visitado más de una vez ese país), me ha parecido un corto que logra resumir fielmente la filosofía de ese país, erróneamente llamado altiplanico, ya que en su mayoria son sierras y selvas.
El amor hacia los elementos, en este caso la lluvia, la cual es invitada a convivir, pero que no siempre es una moderada amiga, si no que nos recuerda que tambien tiene un lado furibundo, e incontrolable. Una vez más vemos como una multinacional trata de adueñarse de un bien que le pertenece a todos a fin de lucrar de él y monopolizar el mercado.

Escena especialmente sensible es aquella en la que se le embotellan hasta las lágrimas, la explotación al máximo de la naturaleza, hasta estrujarla completamente y hala! a buscar en otro lado y dejar atras un problema medioambiental que ahi verán los habitantes como se las arreglan. Se verán paisajes del chapare, el beni (con sus casitas montadas sobre maderos) el altiplano y la paz (con sus calles y ¨movilidades¨ bajando en picada).

Bonito arte, buen esfuerzo, me alegro por lo de la beca y de que bolivia destaque con obras como esta. Saludos, a los artistas participantes!

The Rock

• 8 Sep 2010

Esta bien pero sin ser una maravilla, buena historia y buen guion.