logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Ordenar

La Vida de los Frikis La Vida de los Frikis 06-11-2008

Graciosillo corto en el que se sacan, una vez más, lo que la sociedad parece dar a entender que es un friki, aunque la verdad es que la palabra friki no se queda en series japonesas ni juegos de rol, abarca mucho más. Pero bueno, eso es un debate muy amplio y que opine cada cual lo que quiera al respecto.

La Sorpresa La Sorpresa 06-11-2008

Impactante corto en el que con un simple minuto y una sóla imagen aterradora te deja boquiabierto y te hace ver lo repugnante que es el terrorismo.

La Posesión La Posesión 04-11-2008

No me ha parecido horrendo, ni mucho menos, pero creo que aún hay mucho camino por delante. Está muy claro que es un vídeo casero y que apenas se han contado con medios, pero hombre, para ser amateur creo que no está tan mal. Una cosa que sugeriría es que le metíerais algo de musiquilla en las escenas clave como, por ejemplo, SPOILER en el suicidio final, que sin música se queda la cosa muy sosa FIN SPOILER. Pero ánimo con los siguientes.

La Novia La Novia 01-11-2008

Lo acabo de ver en portugués y con subtítulos en inglés. La verdad es que está muy logrado, creo que el paisaje está bien escogido, aunque la pareja de novios... no sé, se dedican mucho a pastelear al principio y da poco pié a escenas de terror, pero bueno, todo se compensa un poco al final, que es lo que vale.

La Noche del Vampiro La Noche del Vampiro 01-11-2008

Qué pedazo de corto, sí señor. No cuenta con una gran historia, pero te porporciona unos minutillos de humor, el mosquito se las trae. Y la escena de el del cuadro de ¨El Grito¨ es bastante graciosa, jeje.

La Máscara III (El Regreso Inmortal) La Máscara III (El Regreso Inmortal) 31-10-2008

Pff, hombre, creo que el corto no está para un 10 ni de broma, pero respeto la opinión de los demás. A mí, en cambio, esta tercera parte me ha parecido incluso peor. No hay prácticamente nada nuevo bajo el sol, en las 3 cuentas lo mismo, y ahí creo que estamos todos de acuerdo. Y la escena del plátano en la que os volvéis a reír... Espero no resultar duro, pero espero que mejores muchas cosas para los próximos si te animas. Un saludo.

La Máscara 2 La Máscara 2 31-10-2008

Corrales, te comento exactamente lo mismo que en el anterior, hay cosillas por mejorar; en éste, además, te sugeriría que procures no reírte, hombre, que se le quita la atmósfera al corto, jeje. Y, en la medida de lo posible, intenta evitar cortes bruscos de cámara entre escenas, que no queda muy bien. Sé que es difícil controlar estas cosas cuando se tienen recursos casi nulos, yo no lo haría mejor, pero es mi opinión, no sé que te parece.

La Máscara La Máscara 31-10-2008

Creo que no llega al 5, y es que creo que queda aún demasiado camino por recorrer. Voy a comentar algunas cosillas que he visto y que creo que podrías mejorar de cara al próximo. En primer lugar, cuando el asesino ataca, no da esa sensación, sino que más bien da ¨cuhillazos¨ al aire sin ninguna pasión en la actuación. Otra cosa, en la escena del lavabo, se nota mogollón que la ¨sangre¨ sale a borbotones como de una jeringuilla XD. Intenta, si te es posible, rodar alguna escenilla exterior, es que sólamente en un piso... Y bueno, el ¨cuchillazo¨ final en el que se queda el cuchillo bajo la axila de la víctima... Bueno, espero haberte sido algo de ayuda, no tomes mi crítica como un comentario para desanimar así porque así, y ánimo, que los siguientes, por fuerza, te sakdrán bastante mejor. Un saludo.

La Leyenda de Sleepy Hollow La Leyenda de Sleepy Hollow 31-10-2008

Me he animado, hoy, día de Halloween, a ver este corto (que más bien es un mediometraje), ya que me parece un día oportuno para verlo, jeje. La verdad es que me ha gustado mucho, no sé, será que aún sigo conservando mi lado infantil XD. Esta versión animada de la Disney nos relata la historia de Ochabod Crane que, como ya sabéis, es el protagonista de esta historia de terror ( que ya Johnny Depp representaría en la famosa y oscura versión cinematográfica). Aquí, Ichabod parece un poco paleto, la verdad, mucho mejor representado está Headless Horseman. Y esa musiquilla que le ponen es muy adecuada, todo para pasar una media hora entretenida apta para ver u día lluvioso, como está ocurriendo en mi ciudad ahora mismo, jeje.

La Historia La Historia 27-10-2008

Pues yo sí que voy a ountuarlo, y con un 10. Me ha gustado mucho, me ha resultado original y, sobre todo, poco convencional. El corto cuenta cómo un grupo de amigos se reúne para contar al resto su historia (la de la gótica con el violoncello y el vampiro al estilo Dani Filth es genial), cada cual más disparatada. Muy bueno.

Charlot en el Balneario Charlot en el Balneario 25-10-2008

Gracioso corto cómico en el que Chaplin hace reír con sus típicas locuras, este hombre era un genio del humor. Me partí de risa en la parte en la que Charlie se pone el bañador ese hortero, jeje.

La Cabina La Cabina 25-10-2008

Un corto muy conocido en el panorama español, para mi gusto no está del todo mal, pero al salir López Vázquez tiene ese aire de Cine de Barrio inevitable. Pero me parece igualmente una idea bastante original, y las actuaciones no desmerecen para nada.

Karatukiller Karatukiller 25-10-2008

Muy conseguido corto amateur, la verdad que el asesino llega a dar miedo, la escasez de luz queda bastante bien, le da un toque bastante terrorífico al corto pero, como acertadamente dice Sephiroth XI, esos flashes de luz te dejan medio ciego, jeje. Pero muy bueno el corto para ser amateur.

Jaque Maten 5 Jaque Maten 5 25-10-2008

Buena quinta parte de la saga, veo que esta vez Sà se ha movido la cámara, jeje. Ahora sí que puede uno seguir más o menos la partida, ahora, vaya cómo acaba la partida, jeje. Eso sí, las peleillas del final, creo que no le quedan muy bien, pero bueno, hombre, no está mal. A ver qué tal la siguiente.

Lustitia Lustitia 25-10-2008

Muy buen corto, con diálogos inteligentes y actuaciones bastante decentes. Además, el planteamiento del corto me parece una porpuesta muy original, pero da pánico pensar que las cartas tengan esa influencia, ya allá lo que crea cada uno.

Hitch Hitch 24-10-2008

Curioso corto en el que inesperadamente, una chica que hace autostop termina haciendo migas con un tío que al principio la amenazaba. Es una historia romántica con una pizca de terror, pero lo justito.

Historia de un letrero Historia de un letrero 24-10-2008

¡Qué corto tan bonito! La verdad es que tiene un mensaje muy positivo, hay que intentar afrontar los problemas de cada uno con otra perspectiva, como le ocurre a este hombre ciego.

Daughter Daughter 21-10-2008

Un pedazo de corto, bastante terrorífico. Por destacar, yo me remitiría a la secuencia en la que el muñeco sangra, así como otras que podréis ver si os animáis, aunque está en inglés, no es muy complejo.

Hellboy II: El Ejército Dorado - Prólogo Hellboy II: El Ejército Dorado - Prólogo 21-10-2008

No soy un gran entusiasta de Hellboy, pero le doy mi visto bueno a este prólogo, estoy a la espera de ver la segunda parte, y este vídeo me imagino que aclarará algunas cosillas.

Heaven Heaven 21-10-2008

Marcos, he de decir que aquí te has crecido en tus cortos, es el que más me ha gustado. Tiene un tono muy sombrío y triste, además contiene paisajes muy bien localizados y bellos, todo acompañado de una música muy bien escogida para la situación. Enhorabuena, creo que deberías de seguir en este camino y verás cómo obtienes buenas puntuaciones por aquí ;)

Halloween Lego Movie Halloween Lego Movie 17-10-2008

Mira, ya por lo menos este ya es algo distinto, se salva, aunque ya había uno de Lego inspirado en Viernes 13, entonces ya no es del todo original, pero bueno, a quienes les guste las pelis de Halloween creo que les gustará.

Grand Guignol Grand Guignol 15-10-2008

Vaya mezcla de comedia con el teatro, jeje, es muy original e innovador, nunca había visto nada parecido. Las actuaciones, además, son bastante buenas.

Gore sin Fin Gore sin Fin 15-10-2008

Me ha parecido regularcillo, la verdad. Lo primero que quisiera decir es que no tiene escenas propia, sino partes gore de otras pelis a cámara lenta. Y otra cosa es lo de la cámara, que marea bastante. Me gusta el gore, así que por lo menos he disfrutado algo.

Génesis Génesis 15-10-2008

Muy buen corto de Cerdà, cuenta con una buena fotografía y, aunque no contiene diálogos, cuenta una bonita historia, ya alejada del gore de ¨Aftermath¨. Y al final sale la bella pieza ¨Moonlight Sonata¨, que ya seguro que os suena, jeje.

Futuro Terrorífico (Parte 2) Futuro Terrorífico (Parte 2) 10-10-2008

Muy en la onda de la primera parte, no está mal del todo, pero sólo le falta, de cara a los próximos, mejorar un poco en cuestión de medios audiovisuales (así tampoco está mal para ser amateur), las actuaciones, y seguro que saldrá bastante mejor.

Total de críticas: 892

Buscar