Lord Voldemort
"Tom Riddle"
Datos personales
Lugar de OrigenReino Unido
Estado CivilDesconocido
1ª ApariciónHarry Potter y la Piedra Filosofal
Nº de Asesinatos--
CaracterísticasEs un híbrido; mitad humano, mitad serpiente
ArmasVarita, Horrocruse, Serpiente
Subida por mr fons
Hijo bastardo de una madre squib (es una persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago) que se involucró con un muggle de familia pudiente manipulándolo con una pócima de amor. Nació en un orfanato, (su madre) murió dando a luz después de que el padre los abandonara por lo cual él vivió ahí hasta que Dumbledore lo invitó a Hogwarts ya que él era un mago. Allí aprendió sobre todo la magia Oscura. Empezó a traicionar a sus seres mas queridos nada mas para conseguir el poder y al final crea una asociación de magos oscuros.
Mago Tenebroso el cual odia a los muggles y magos hijos de muggles,en sus tiempos de auge mató a muchos muggles y destruyó casi todo lo que otros amaban.Sus secuaces los mortífagos también perpetraban asesinatos con el hechizo Avada Kedabra.
Cada vez que su cuerpo moría, su alma quedaba en el mundo de los vivos debido a los horcruxes (artefactos comunes que guardaban un pedazo de su alma la cual se desgarraba si cometía un asesinato) pero en su último enfrentamiento con Harry Potter en el bosque prohibido este le lanza una Avada Kedabra el cual termina revirtiéndose y así muriendo.