Estados Unidos,
16 de Abril de 1976 48 años Un poco de su vida:
Lukas Daniel Haas nació en el año 1976, en West Hollywood, California, Estados Unidos. Es hijo de Emily Tracy, escritora, y de Berthold Haas, artista de origen alemán. Tiene dos hermanos mellizos, Simon Jakoway y Nikolai Johannes, ambos músicos y artistas.
Su primera aparición en la gran pantalla sería en el filme sobre el holocausto nuclear, "Testamento Final" (1983), protagonizada...
+ por Jane Alexander y William Devane. Su popularidad creció en 1984, cuando a los siete años consiguió el papel protagonista en la película de Peter Weir "Único testigo" con Harrison Ford. Su encarnación del niño Amish que es la única persona en presenciar el asesinato de un policía de incógnito conquistó a los espectadores y a la crítica. Durante los 80, el joven Lukas consiguió papeles protagonistas en películas como "Guerreros del sol" (1986), "El misterio de la dama blanca" (1988) con Alex Rocco, "The Wizard of Loneliness" (1988), "Amores compartidos" (1989) protagonizada por Jeff Bridges, Farrah Fawcett y Drew Barrimore, y "Alan y Naomi", que fue co-escrita por su madre, Emily Tracy Haas.
Posteriormente, Haas fue nominado a un Emmy por su interpretación de una víctima del sida, Ryan White, en la controvertida película para televisión "Juicio a un menor (La historia de Ryan White)" y siguió cosechando éxitos cinematográficos con la película "La caja de música" del director Costa Gravas con Jessica Lange, Robert Duvall (con quien Haas trabajó un año antes en Convictos), y con Laura Dern en "El precio de la ambición" (1991).
En teatro, ha trabajado con Steve Martin y Robin Williams en "Esperando a Godot" de Samuel Beckett en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York del director Mike Nichols.
Durante los 90, trabajó con aclamados directores como Woody Allen en "Todos dicen I Love You", Tim Burton en "Mars Attacks" (1996), y Alan Rudolph en "El desayuno de los campeones" (1999). Interpretó otros papeles de distinta importancia como el de Davy Cooper en "Peacemaker" (1990), Boyd en "El Charlatán" (1992) con Steve Martin y Liam Neeson, y John Baker Jr. en "Boys" (1996), protagonizada por Winona Ryder y John C. Reilly, entre otros.
Hacia finales de los 90, protagonizó junto a Britanny Murphy, "El silencio de los inocentes" (1999) y en "El desayuno de los campeones" (1999) compartió pantalla con Bruce Willis y Nick Nolte.
En la última década, entre sus trabajos se encuentran papeles en "Young Americans" (2004), "Brick" (2005), "Last Days" (2005) con Michael Pitt, "The Darwin Awards" (2006) con David Arquette, "Alpha Dog" (2006) protagonizada por Bruce Willis y "Material Girls" (2006) con Hilary Duff y Anjelica Huston.
En el 2007, tuvo el papel de Adam, en "Gardener of Eden" y una breve participación en "Death In Love" (2008), con Adam Brody y Jacqueline Bisset, en "The Perfect Age of Rock `n`Roll" (2009), con Peter Fonda y Lauren Holly.
Recientemente ha tenido papeles secundarios en películas como "Origen" (2010), "Caperucita roja" (2011) y "Contraband" (2012)
En la pequeña pantalla, Haas fue uno de los personajes del aclamado drama de la FOX "24", y ha participado también en otras series como "Son of the Beach" (2001), "The Twilight Zone"(2002), "Heavy Gear: The Animated Series" (2001), y "Entourage"(2008).
Lukas es, al igual que sus hermanos, músico. Se dedica al piano y a la batería en una banda llamada "The Rogues". También ha actuado con el grupo Outkast y con la artista Macy Gray.
Añadir a tu lista