Estados Unidos,
03 de Noviembre de 1946 78 años Un poco de su vida:
Tom Savini nació el 3 de noviembre de 1946 en Pittsburgh Pensilvania, EE.UU., mide 170 cm.
Es un actor, director, doble y artista de efectos especiales y maquillaje. Es conocido por su trabajo junto a George A. Romero en su saga de muertos vivientes, y participación en Viernes 13 y Creepshow. Aunque se retiró oficialmente de los efectos especiales, no ha dejado de dirigir, producir y...
+ protagonizar varias películas. Dirigió la película La Noche de los Muertos Vivientes en 1990, remake de la película de Romero.
El mago de los FX o el padrino del gore son solo algunos de los sobrenombres que se han aplicado a este italoamericano, que desde pequeño soñaba con hacerse un hueco dentro del género de terror.
Con 12 años, el joven Savini verá una película que marcará su vida: el Hombre de las Mil Caras, el biopic en el que se narraba la vida de Lon Chaney, interpretado aquí por James Cagney. Desde entonces Tom pasó su adolescencia realizando maquillajes en el baño.
Mientras cursaba secundaria se cruzó por primera vez con alguien importantísimo en su carrera: George A. Romero. El director realizaba un casting para un largometraje que nunca llegaría a realizar. Años después, cuando escuchó que Romero preparaba la Noche de los Muertos Vivientes se ofreció para colaborar en los efectos especiales, presentando un portafolio con sus trabajos caseros.
Savini participó en la guerra de Vietnam como fotógrafo. Según sus propias palabras, la experiencia lo inspiró para sus futuros trabajos dentro del género del terror: "Vietnam fue para mí una lección de anatomía. Desde entonces, sé que he conseguido realizar un buen trabajo cuando lo que he hecho me transmite la misma sensación que las cosas que vi allí". Savini utilizó su habilidad en Vietnam, generalmente asustando a los nativos con un maquillaje de "monstruo".
En 1970 mientras Savini estaba en su turno de guardia, vio que en la jungla se prendía una bengala. Savini disparó su arma hacia el lugar sin informar a su superiores. Otros soldados se unieron a él hasta que salió un pato ileso de entre los arbustos. Debido a esto, Savini fue retirado de su puesto de guardia a la mañana siguiente. Esa misma noche fueron atacados y murieron varios soldados. Desde ese entonces recibió el apodo "Duck Slayer" y no volvió a comer pato jamás.
Añadir a tu lista