Estados Unidos,
27 de Noviembre de 1963 59 años
Un poco de su vida:
Fisher Stevens, actor, productor y director, abarca muchos campos. Debutó en Broadway con 18 años, en la obra ganadora del premio Tony Torch Song Trilogy. En los escenarios, ha participado en la revisión de Nicholas Hytner de Carousel, la obra de Neil Simon Brighton Beach Memoirs, la de Terence McNally A Perfect Ganesh, la de Shakespeare Twelfth Night y El sueño de una noche de verano en el New York...
+ Shakespeare Festival.
Como actor, Stevens debutó en el cine a los dieciséis en la película de terror The Burning. Pero fue The Flamingo Kid en 1984 la que le proporcionó reconocimiento profesional. Desde entonces, Stevens ha protagonizado películas como My Science Project, El misterio Von Bulow, Cortocircuito, Hackers (Piratas informáticos), Sólo tú, Invicto y muchas más. En televisión ha estado dos años en la serie de la CBS Early Edition, (1996- 2000) de la que también dirigió numerosos episodios, en Key West de Fox, y papeles invitados en Friends, Frasier y Colombo. Actualmente le hemos podido ver en la gran pantalla en la aclamada por al crítica Factotum.
En el campo de la producción, Stevens es cofundador de la compañía teatral afincada en Nueva York Naked Angels (1986), que sigue creciendo más y más después de quince años. Entre sus miembros se encuentran Matthew Broderick, Marisa Tomei, Rob Morrow, Kenneth Lonnergan y Gina Gershon. Stevens ha producido y dirigido varias producciones de Naked Angels, incluyendo Here Lies, uno de los ocho actos de la obra titulada Fear: An Issues Project, interpretada por Dominic Chianese (Los Soprano) en el Greenwich Street Theatre. También participó en la producción de la aclamada Shyster, de Byan Goluboff con Annabella Sciorra y Phyllis Newman.
En 1995, Stevens dirigió un cortometraje llamado Call of the Wylie, protagonizado por Amy Irving y Patrick Breen que produjo con John Penotti. El corto se presentó a competición en el Festival de Cine de Sundance en 1995. Fue después de esta exitosa colaboración que él y Penotti formaron GreeneStreet Films (GSF), una productora localizada en Nueva York. Bajo la bandera de GreeneStreet, Stevens ha realizado la producción ejecutiva de varias películas, incluyendo En la habitación (Miramax) dirigida por Todd Field y protagonizada por Sissy Spacek, Marisa Tomei y Tom Wilkinson, que recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia; la aclamada comedia The Chateau (IFC Films) con Paul Rudd y dirigida por Jesse Peretz y Famous (First Look) dirigida por Griffin Dunne y producida por Mira Sorvino y Dolly Hall. Estuvo en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2000.
Just A Kiss marcó el debú de Stevens como director de largometrajes. Esta comedia romántica, protagonizada por Taye Diggs, Ron Eldard, Kyra Sedgwick, Marley Shelton y Marisa Tomei fue estrenada por Paramount Classics en Estados Unidos en Septiembre de 2002.
Stevens también ha producido la ganadora de tres premios ALMA Piñero (Miramax) del guionista y director Leon Ichaso, basada en la vida del poeta y dramaturgo Miguel Piñero, con Benjamin Bratt en el personaje del título, Talisa Soto, Rita Moreno y Mandy Patinkin; la exitosa comedia romántica Niñera a la fuerza, con Brittany Murphy y Dakota Fanning, dirigida por Boaz Yakin, Slow Burn (Lionsgate) un thriller con Ray Liotta, LL Cool J, Mekhi Pfeifer y Taye Diggs, y Yes (Sony Classics) con la tres veces nominada al Oscar® Joan Allen y Sam Neill.
Desde entonces Stevens y GreeneStreet no han parado de trabajar: ha sido productor ejecutivo de El último show (Picturehouse), de Once in a Lifetime (Miramax), Cásate conmigo (Jason Biggs, Isla Fisher, dirigida por Michael Ian Black), Tenderness, dirigida por John Polson, con Russell Crowe y Bill con Jessica Alba y Aaron Eckhart.
Añadir a tu lista