Alemania,
12 de Marzo de 1879 Falleció: 12 de Diciembre de 1937 58 años Un poco de su vida:
Alfred Abel nació el 12 de marzo de 1879 en Leipzig, Imperio Alemán.
Fue un actor alemán, director y productor del cine mudo y del cine sonoro. Apareció en más de 140 películas mudas y sonoras entre 1913 y 1938. su actuación más conocida fue la de Joh Fredersen en la película de Fritz Lang Metropolis (1927).
Alfred Peter Abel era el hijo de Luis Abel, un vendedor...
+ ambulante, y Anna Maria Selma. Abel tenía varias carreras antes de convertirse en actor. En su edad adulta temprana, Abel primero estudió para ser ingeniero forestal y más tarde estudió jardinería en Sajonia Mittweida. Cambió su área de estudio a las empresas con la esperanza de convertirse en un hombre de negocios. Un breve estudio de la redacción técnica y luego siguió en la Academia de Leipzig. Durante este tiempo, Abel asistió a clases privadas de actuación.
Abel recibió su primer trabajo como actor en la ciudad de Lucerna, Suiza. Continuó actuando en numerosos teatros de la Lucerne cantón, hasta que finalmente pasó a actuar en el Teatro Baranowsky en Berlín bajo la dirección de Max Reinhardt. Rápidamente se ganó la fama y fue llamado a hacer otros trabajos como actor. Actuó junto Fritzi Massary de Erich Engels producción de La Primera señora Shelby en el Teatro Straße Königgrätzer. Él obtuvo el éxito internacional con su actuación invitado en el Teatro Irving Place en Nueva York. Por recomendación del también actor Rudolf cristianos, Abel apareció con el conjunto que actúa en Deutschen Theater de Berlín en 1904, donde permaneció durante la próxima década. En este punto, que había actuado en todos los teatros de Berlín.
Durante la primera parte del siglo XX, Abel comenzó a trabajar hacia una carrera en el cine. En 1913, llamó la atención de Asta Nielsen, quien le ayudó a entrar en la industria cinematográfica. Ese mismo año, hizo su debut en la pantalla en el papel principal de "Anselmus Aselmeyer" la película muda de Max Reinhardt, Eine Venezianische Nacht, Abel actuó en más de cien películas mudas de los directores de reconocido prestigio como Ernst Lubitsch, FW Murnau, y Richard Oswald, y junto a las famosas estrellas del cine mudo como Pola Negri, Henny Porten, Jenny Jugo y Asta Nielsen.
Papeles en películas mudas más notables de Abel incluyen sus actuaciones como "Lorenz Lubota" en Phantom (1922), como "conde Graf dijo" en Dr. Mabuse la Gambler (1922), como "Gaston" en Die Flamme (1923), y como "Alphonse Gunderman" en la película francesa, L'Argent (1928). Más famoso rendimiento del cine mudo de Abel fue en la película futurista de Fritz Lang, Metrópolis (1927) como Joh Fredersen, líder de la metrópoli. Abel era reconocido por su estilo de actuación que se caracteriza por su rechazo a la dramática gestos. Aprendió a mostrar la psicología y las tensiones internas de sus personajes con expresiones reservados. Muchos actores de su día lucharon por cambiar sus estilos de actuación para el cine después de la transición de la etapa de acción y, a menudo se burlaban después como se introdujo cine sonoro.
Con el inicio del cine sonoro , Abel se mantuvo en un actor muy deseado y protagonizó 38 películas. Se puso de pie delante de la cámara de muchos directores de renombre como Detlef Sierk y Anatole Litvak. Algunas de sus películas sonoras más conocidas incluyen la Litvak Camino de Dolly al estrellato (1930) como el conde Eberhard, de Heinz Ruehmann Meine Frau, die Hochstaplerin (1931), el romance de Reinhold Schuenzel, hermoso Adventure (1932) como el Conde d'Eguzon y Franz Liszt's'' El Concierto Corte'' (1936), como Knips Dichter. Abel interpretó el papel protagonista de Sir John Menier de Alfred Hitchcock 's María (1931), la versión alemana de la de Hitchcock Murder! (1930). Último papel de Abel era tan Daffinger en Herbert Maisch Frau Sylvelin (1938), que no se publicó hasta después de su muerte.
A principios de la década de 1920, Abel comenzó a considerar una carrera como director y creó la productora Film Artifex. Única película de la compañía fue la huelga de los ladrones (1921), que dirigió el propio Abel. La película fue un fracaso de taquilla. Abel no dirigió de nuevo hasta 1929; Narcose. se considera su obra más ambiciosa. Siguiendo Narcose, Abel dirigida Bon Voyage (1933) y Todo para una mujer (1935). Abel asistido Carl Hoffman como director de diálogo en la película Viktoria en 1935.
Abel estaba casado con Isabel Seidel, con quien tuvo una hija, Ursula (1915-1951). Ursula, al igual que su padre, también se convirtió en un actriz de cine. Sin embargo, el régimen nazi en 1935 le prohibió que no aparezcan en las películas más después de que no logró producir documentos de ascendencia (Ariernachweis) por su padre para demostrar que no era de ascendencia judía.
Fue uno de los cuatro grandes actores de carácter de nacionalidad alemana (junto con Emil Jannings, Conrad Veidt y Werner Krauss) que se "importaron" para el cine mudo de Hollywood durante la década de 1920.
Sus primeros trabajos antes de hacerse actor fueron muy diversos, siendo guardabosques, comerciante, cajero de banco y diseñador, antes de ser descubierto por la actriz danesa Asta Nielsen en 1913. Su parte protagónica más importante fue en Metrópolis, de Fritz Lang. También dirigió en Alemania algunos cortometrajes y tres largometrajes a principios de la década de 1930.
Falleció el 12 de diciembre de 1937 en Berlín, Alemania, después de luchar contra una enfermedad desde hacía mucho tiempo. Fue enterrado en el Friedhof Heerstraße cementerio en Berlín. Su lápida ya se ha perdido, y su lugar de enterramiento es actualmente desconocido.
Añadir a tu lista