Reino Unido,
07 de Marzo de 1970 53 años
Un poco de su vida:
Weisz nació en Westminster, Inglaterra, y creció en el suburbio de Hampstead Garden. Su madre, Edith Ruth, era una profesora y luego psicoterapeuta de origen austriaco. Su padre, George Weisz, era un inventor e ingeniero húngaro, cuya familia se trasladó a Inglaterra para escapar del régimen Nazi. El padre de Weisz es judío y su madre se ha catalogado como católica, o judía. Weisz creció en un "hogar...
+ cerebralmente judío" y se refiere a si misma como judía. Weisz tiene una hermana, Minnie Weisz, quien es artista.
Weisz se educó en el North London Collegiate School. Más tarde ingresó a Benenden School y después se matriculó en St Paul's Girls' School. Ingresó a Trinity Hall de la Universidad de Cambridge, donde se graduó de Literatura inglesa con una calificación 2:1. Durante sus años universitarios apareció en varias producciones estudiantiles, siendo cofundadora el grupo teatral estudiantil Cambridge Talking Tongues, la cual ganó el Guardian Student Drama Award en el Festival de Edimburgo gracias a una improvisación llamada Slight Possession.
Su belleza y talento interpretativo han hecho de Weisz una actriz muy cotizada en los medios.
Después de trabajar inicialmente en la televisión, Weisz comenzó su carrera fílmica en 1996 en el filme de Bernardo Bertolucci, Belleza robada. En 2001 regresaría al teatro, en el papel de Evelyn en The shape of Things.
Se hizo conocida por los filmes La Momia, su secuela El regreso de la momia y Enemigo a las puertas, en los que realizó notables interpretaciones. Su papel en Constantine fue uno de los últimos de tipo «comercial» antes de su paso a un tipo de cine con mayor trasfondo.
En 2006 Rachel Weisz ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Tessa Quayle en la película El jardinero fiel de Fernando Meirelles.
Weisz rechazó volver a protagonizar La Momia 3, en la que fue sustituida por Maria Bello.
Protagonizó la película Ágora (2009) del director español Alejandro Amenábar, interpretando el papel de Hipatia.
Weisz está comprometida con el productor y director de cine estadounidense Darren Aronofsky, con quien ha estado saliendo desde 2002. Tienen un hijo, Henry Chance, nacido el 31 de mayo de 2006 en Nueva York. La pareja reside en East Village, en Manhattan. Weisz también sirve como una musa para diseñador de moda Narciso Rodriguez.
Añadir a tu lista