España,
11 de Agosto de 1989 34 años
Un poco de su vida:
Úrsula Corberó nace en Barcelona el 11 de agosto de 1989. Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comienza su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto.
Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie “Mirall trencat” (TV3), llevando a...
+ cabo un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie Ventdelplá interpretando al personaje de Sara.
Ya en la televisión nacional debemos destacar sus apariciones en series como El Internado (Manuela) y otros papeles secundarios en Cuenta Atrás (en el capítulo del Instituto Bretón, 9:23 horas), o en El síndrome de Ulises.
Sin embargo la fama le llegó, sin duda, con la serie Física o Química durante el año 2008, donde era una de las protagonistas principales, Ruth.
Participó en un tema del grupo Cinco de enero, que se encuentra incluido en la banda sonora de la serie. Tras tres años en FOQ, abandona la serie al final de su 6ª Temporada para unirse al reparto de República (serie de television) (spin-off de La Señora). En ella da vida a Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal, enferma de tuberculosis.
En el cine se puede destacar el rodaje del corto llamado “Crónica de una voluntad” durante el año 2007 y de Slides que se estrenará proximamente en festivales. También, dentro de muy poco debutará en la gran pantalla con la película catalana Elsinor Park. Ha comenzado a grabar en 3D,la película Cicatrices
Añadir a tu lista