Estados Unidos ,
18 de Marzo de 1970 53 años
Un poco de su vida:
En los primeros tiempos de su carrera, ella fue uno de los componentes de los Flavor Unit, que, en aquel momento, eran un grupo de presentadores que se reunían alrededor del productor DJ Mark the 45 King. También fue miembro de Nation of Gods and Earths, de la Faradian Islam, formada por los musulmanes afroamericanos. Después de lograr el éxito, DJ Mark the 45 King empezó a abusar de las drogas, y Latifah...
+ salió del equipo, formando su propia empresa de management con ayuda de Jake Abrams. Su carrera musical fue recientemente relanzada por su esposo el productor musical peruano Claudio Eugenio Solari de las Casas (a quien dobla la edad), quien anteriormente era un actor de telenovelas peruano con mucho éxito en toda América Latina.
Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies Fresh. En 1988, DJ Mark the 45 King oyó una demo de un single de Latifah ("Princess of the Posse") y se la dio a Fab Five Freddy, que era el productor de Yo! MTV Raps. Freddy ayudó a Latifah a firmar con Tommy Boy Records, que produjo su primer álbum, All Hail the Queen, en 1989, cuando ella tenía 19 años. En el mismo año, apareció como invitada en Reino Unido para la grabación del disco en vivo "1989—The Hustlers Convention (live)". Su debut fue un éxito de crítica y comercial, y fue seguido por los álbumes Nature of a Sista and Black Reign, consiguiendo un Grammy por su single, U.N.I.T.Y. En 1998, realizó su cuarto álbum de hip hop; Order in the Court. En 2004 cambió su registro publicando un disco donde fusionaba el soul y el jazz, The Dana Owens Album.
El 11 de julio de 2007, Latifah realizó su debut en la famosa Hollywood Bowl en Los Ángeles con una actuación en un concierto de jazz ante un público de 12400 personas, apoyada por una orquesta de 10 instrumentos y 3 vocalistas, llamada The Queen Latifah Orchestra. En el concierto, Latifah interpretó nuevas versiones de clásicos como California Dreaming de The Mama's and The Papa's.
Latifah publicó su disco Trav'lin' Light el 25 de septiembre del 2007 cantando sus propias versiones de clásicos.
Su nuevo álbum "Persona" sale a la venta en julio de 2009
Desde 1993 a 1998, Latifah tuvo un papel protagonista en Living Single, una sitcom de la Fox; siendo suya, además, la banda sonora de la misma. Empezó su carrera en el cine en unos papeles secundarios para unas películas de 1991; House Party 2, Juice, y Fiebre Salvaje.
La primera noticia atractiva de Latifah en el cine aparecerá por su papel de lesbiana en el éxito de taquilla, Set It Off, y su papel secundario en la película de Holly Hunter Living Out Loud (1998). Posteriormente realizó el papel de Thelma en la adaptación al cine de la novela de Jeffrey Deavers El Coleccionista de Huesos junto a Denzel Washington y Angelina Jolie. Aunque ella solía tener buenas críticas por sus trabajos, se ganó el éxito y el respeto de la industria con el papel de Matron "Mama" Morton, en el multipremiado musical Chicago. Latifah recibió una nominación al Oscar a la Mejor Acriz Secundaria por su papel. En 2003 ella co-protagonizó con Steve Martin el film ¡Se montó la gorda!, que fue un gran éxito de taquilla. Desde entonces, ella ha realizado multitud de papeles con variados resultados de taquilla y crítica, incluidos Scary Movie 3, La Barbería 2: Vuelta al Negocio, Taxi, Kung Faux, y Beauty Shop.
A finales de 2006 realizó una tragicomedia titulada Las Últimas Vacaciones. El crítico de cine Richard Roeper sentenció que "éste es el trabajo que esperaba de Queen Latifah desde sus primeros trabajos".[1] También por esas fechas, Latifah dio voz a Ellie, un amigable mamut en el film de animación, Ice Age 2: El Deshielo (su primera aparición en un film de este tipo). También apareció en el drama Más extraño que la ficción, y en un remake de Hairspray, interpretando a Motormouth Maybelle junto a John Travolta. Actualmente, está rodando The Perfect Christmas escrito por Marc Calixte y Lance Rivera en Westfield, NJ, junto a las co-estrellas Terrence Howard, Morris Chestnut, Gabrielle Union, Charles Q. Murphy, Jill Marie Jones, y Faizon Love.
Ha protagonizado dos remakes, (Taxi y Las Últimas Vacaciones), 4 secuelas (House Party 2, Scary Movie 3, La Barbería 2: Vuelta al Negocio y Ice Age 2: El Deshielo), y un spin-off, (Beauty Shop), además de una película basada en un libro (El Coleccionista de Huesos) y musicales, (Chicago) y (Hairspray).
En 2007, ella recibió una nominación a un Emmy por su trabajo en la serie de televisión Life Support.
Latifah es la imagen de la compañía de cosméticos Cover Girl, la de ropa interior Curvation ladies underwear, y Pizza Hut. Ha diseñado su propia línea de cosméticos para mujeres de color llamada Covergirl Queen Collection y ha protagonizado numerosos anuncios para la marca. Tuvo su propio programa de confesiones, The Queen Latifah Show, desde 1999 a 2001.
Latifah es uno de los dos artistas de hip-hop que han tenido una nominación al Oscar. El otro es Will Smith (Mejor Actor, Ali, 2001, y Mejor Actor, La Búsqueda de la Felicidad, 2007).
En 2007, Latifah comentó su vida y carrera públicamente en un programa de entrevistas llamado The Actors Studio, emitido en el canal de cable Bravo!. Durante la emisión, ella lloró al recordar a su hermano Lance.
El hermano mayor de Latifah, Lance, murió en un accidente con una moto que ella le había regalado. Latifah llevó esas llaves alrededor del cuello durante años a partir de entonces. También le dedicó su hit Black Reign. En 1993, Latifah fue víctima de un asalto a su coche, con el resultado de un disparo en un amigo suyo que iba en el asiento del copiloto. En 1996, fue arrestada por posesión de una pequeña cantidad de marihuana y una pistola cargada, dando por resultado una multa y una libertad condicional de dos años.
En su autobiografía, Ladies First: Revelations of a Strong Woman (1999), Latifah descubre cómo la muerte de su hermano la lleva a una fuerte depresión y al consumo de drogas, del que se ha rehabilitado.
Queen Latifah tiene otras dos hermanas y un hermano. Su madre es Rita Owens.
Debido a su papel de lesbiana en Set It Off y su gran sentido de la privacidad, varios tabloides han discutido sobre su orientación sexual. Latifah responde a esos rumores en su autobiografía: ¿"Es un insulto que alguien te diga "¿Eres gay?"? No sería una mujer fuerte e independiente si esto me afectase."[2] Queen Latifah aboga por el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos del colectivo gay.
A finales de 2003, Latifah tuvo que realizar una reducción de pecho debido a que su tamaño y peso le causaban dolores en la espalda. Realiza kickboxing.[3]
En junio de 2009 confesó que fue abusada sexualmente siendo niña.[4]
En agosto de 2010 fue fotografiada con su supuesta novia mientras estaba de vacaciones.[5]
Añadir a tu lista