Reino Unido,
27 de Febrero de 1957 66 años
Un poco de su vida:
Timothy Spall se formó en el National Youth Theatre y en RADA, donde recibió la Medalla de Oro que le reconoció como el actor mas prometedor de su promoción.
En Reino Unido Timothy Spall se hizo famosos gracias a su papel como el tontainas Barry Taylor de la serie “Auf Wierdersehen, Pet” (1983-2005), y desde entonces ha participado en una enorme cantidad de películas, series de televisión y...
+ obras teatrales.
Timothy Spall ha sido partícipe habitual de las películas de Mike Leigh, como La vida es dulce, Secretos y mentiras, Topsy turvey y Todo o nada. Otras de sus notables apariciones en la pantalla incluyen: Quadrophenia de Frank Roddam, El Cielo Protector de Bernardo Bertolucci, Hamlet y Trabajos de Amor Perdidos, ambas del director Kenneth Branagh, Nicholas Nickleby dirigida por Doug McGrath, Vanilla Sky y El Último Samurái junto a Tom Cruise y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.
El reconocimiento internacional de Timothy Spall le ha llegado con el papel de Peter Petegrew (Colagusano) en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y en Harry Potter y el cáliz de fuego.
Timothy Spall interpretó el papel protagonista de Albert Pierrepoint en la película Pierrepoint, el Verdugo. En 2006 dio voz al manager de Phil Collins, Barry Mickelthwaite, en el videojuego “Grand Theft Auto: Vice City Stories”. Recientemente ha participado en Sweeney Todd: El barbero diabolico de la calle Fleet de Tim Burton, interpretando a Beadle Bamford.
En 1999, Timothy Spall fue nombrado miembro de la Orden Imperial Británica.
Añadir a tu lista