Estados Unidos,
07 de Febrero de 1960 64 años Un poco de su vida:
James Todd Spader nació en Boston, Massachusetts. Es un actor reconocido por sus excéntricos y dramáticos papeles en películas como Pretty in Pink; Sex, Lies, and Videotape; Crash; Stargate y Secretary. Su papel mas famoso en la Televisión es la del abogado Alan Shore en la serie The Practice y su spin-off Boston Legal, por el que ganó tres premios Emmy Awards.
Cuando estaba a punto de...
+ comenzar la universidad James abandonó en el noveno grado para marcharse a Nueva York y estudiar interpretación en el Michael Chekhov Studio. 1 Antes de convertirse en un actor a tiempo completo, Spader ocupo una variedad de puestos de trabajo incluyendo instructor de yoga, ayudante de mesero, chofer de camión, mozo de cuadra, y cargador de coche de ferrocarril.
Debutó en cine con “Team-Mates” (1978), una comedia que sería continuada por “Amor sin fin” (1981), drama romántico dirigido por Franco Zeffirelli. Su verdadero inicio en un papel principal fue en Pretty in Pink (1986).
Consiguio debutar en el cine con “Team-Mates” (1978), una comedia que sería continuada por “Amor sin fin” (1981), drama romántico dirigido por Franco Zeffirelli. Su verdadero inicio en un papel principal fue en Pretty in Pink.
Llamando la atención por su buena apariencia y carisma y sus actuaciones en Endless Love y Pretty in Pink actuó en varias cintas posteriores con notable solidez en papeles de corte muy sicológico y excéntrico, interpretando a personajes de jóvenes de buena familia, educados, carismáticos e inquisitivos que se ven envueltos en situaciones oscuras y complejas.
Algunos de los films que más representan el carisma de Spader son Bad Influence, con Rob Lowe(1990).
Otras películas, como Dream Lover (1993) junto a Mädchen Amick y Secretary (2002), contienen un estilo actoral más desarrollado de James Spader. Spader incursionó en el género de acción en la película Stickup (Golpe bajo) en el año 2001.
Lideró el reparto más reciente en el año 2003 del creador y productor David E. Kelley en la serie The Practice (Los Practicantes en Latinoamérica y El abogado en España), actuación por la cual ganó un Premio Emmy. Actualmente protagoniza junto a William Shatner la serie Boston Legal (también de Kelly), spin-off de The Practice. Por esta serie también ganó el Premio Emmy al mejor actor principal en drama, lo que lo convierte en el primer actor en ganar el mismo premio interpretando al mismo personaje en distintas series.
A pesar de que dejó los estudios en noveno grado, actualmente se reconoce como uno de los mejores actores de culto de su generación, ganándose aclamaciones en la crítica.
Añadir a tu lista