Argentina,
21 de Abril de 1937 Falleció: 14 de Octubre de 2003 66 años
Un poco de su vida:
Javier Portales, cuyo nombre real era Miguel Ángel Álvarez (Nació en Tancacha, Córdoba, el 21 de abril de 1937 y falleció en Buenos Aires, el 14 de octubre de 2003) fue un actor argentino de vasta trayectoria.
Empezó a trabajar de muy joven en teatro, luego ingresó en televisión donde protagonizó la obra que trata sobre las desventuras de un grupo de jóvenes en la época escolar "quinto...
+ año nacional" de Abel Santa Cruz; lo acompañaba Julio de Grazia, pero fue en el año 1964 cuando hizo un giro importante en su carrera cuando ingresó en el programa Operación Ja-Já donde se integró a la mesa de notables compuesta por Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista (Minguito), Adolfo García Grau y Jorge Porcel. En el mismo programa conoció a quien sería su compañero entrañable en la televisión, Alberto Olmedo, con quién realizaría el recordado sketch Borges y Álvarez en el programa No Toca Botón, a mediados de los '80.
Portales y Olmedo junto a Jorge Porcel protagonizaron una serie de éxitos tanto en el cine como en los shows humorísticos musicales que hicieron en televisión durante las décadas del '70 y '80. Portales se consagró definitivamente durante la década del '90 en telecomedias de tono familiar como "Son de diez" y "Un hermano es un hermano" (en esta última junto a Guillermo Francella). En sus últimos años sufrió un marcado deterioro en su salud, a tal punto de quedar postrado en una silla de ruedas.
Añadir a tu lista