Estados Unidos,
14 de Enero de 1941 82 años
Un poco de su vida:
Dorothy Faye Dunaway es una actriz estadounidense ganadora del premio Óscar. Hija de un sargento del Ejército de los Estados Unidos, estudió teatro en la Universidad de Boston y posteriormente se graduó en la Universidad de Florida. Comenzó a trabajar en el Lincoln Center Repertory Company, donde se labró una buena imagen como actriz. Su primer papel en el cine fue en 1967 en la película de Otto...
+ Preminger La noche deseada (Hurry Sundown), aunque fue también ese año cuando consiguió el papel en Bonnie y Clyde, que le supuso su primera nominación al Óscar.
Durante los años setenta madura como actriz, compartiendo papel con los principales actores del momento, es el caso de: Three Days of the Condor, El caso de Thomas Crown, Pequeño gran hombre, Chinatown (su segunda nominación al Óscar), El coloso en llamas o Network, un mundo implacable, por la que finalmente consiguió ganar la estatuilla de Hollywood.
A partir de la consecución del Óscar, los papeles en los que intervino fueron de perfil más bajo, hizo muchas apariciones en televisión y varias obras teatrales. Como actriz secundaria ha participado en gran número de películas, como la superproducción Los tres mosqueteros de Richard Lester, Cámara sellada de James Foley y Juana de Arco de Luc Besson. En 1997 protagonizó una película española: En brazos de la mujer madura, de Manuel Lombardero.
Ha dirigido y producido varias películas.Casada en dos ocasiones, tiene un hijo.
En enero de 2009, Faye Dunaway y Warren Beatty expusieron públicamente que no estaban de acuerdo con el proyecto de la nueva versión del clásico Bonnie and Clyde, que ambos filmaron en 1967. De acuerdo con el periódico norteamericano The Chicago Sun-Times, Faye Dunaway está desconcertada especialmente porque su personaje de Bonnie Parker será representado por la actriz Hilary Duff. «¿No pudieron escoger por lo menos a una verdadera actriz?», comentó. En respuesta al comentario de la señora Dunaway, Duff añadió en una entrevista con E!: «Pienso que mis fans que van a ir a ver la película no saben quién es ella...Yo tampoco la conocía, aunque al menos algunas personas les suena su nombre...Pienso que su comentario fue un poco innecesario, pero comprendo que yo también estaría disgustada si me pareciera a ella ahora». Dunaway añadió también que no estaba contenta con el hecho de que la poco conocida directora Tonya S. Holly dirigiera The Story Of Bonnie and Clyde basándose en su propio guion.
Añadir a tu lista