Italia,
21 de Abril de 1930 Falleció: 16 de Diciembre de 1989 59 años Un poco de su vida:
Fue una actriz de cine italiana. Se formó como bailarina y se ayudó económicamente como modelo.
En 1946, con 16 años, Mangano ganó el concurso de belleza Miss Roma. Un año más tarde fue una de las chicas del concurso Miss Italia. La actriz potencial Lucia Bosè se convirtió en La Reina, entre Mangano y algunas otras estrellas futuras del cine italiano como Gina Lollobrigida, Eleonora...
+ Rossi Drago y Gianna Maria Canale.
El primer contacto de Mangano con el cine ocurrió a través de su relación romántica con el actor Marcello Mastroianni. Esto la llevó a un contrato, aunque pasaría algún tiempo para ascender al estrellato internacional con su impresionante interpretación en Arroz amargo (Riso Amaro, de 1949, dirigida por Giuseppe De Santis). En 1950 trabajó junto a Amedeo Nazzari en Il brigante musolino.
Aunque nunca llegó a la altura de sus contemporáneas Sophia Loren y Gina Lollobrigida, Mangano fue unas de las estrellas favoritas entre los años 1950 y 1970: apareció en Anna (Alberto Lattuada, 1951), El oro de Nápoles (L'oro di Napoli, Vittorio De Sica, 1954), Mambo (Robert Rossen, 1954), Teorema (Teorema, Pier Paolo Pasolini, 1968), y Muerte en Venecia (Morte a Venezia, Luchino Visconti, 1971).
Se casó con el productor de Arroz amargo Dino De Laurentiis con el que tuvo cuatro hijos, una de los cuales, Raffaella, coprodujo con su padre una de las últimas películas de Mangano, Dune (David Lynch, 1984).
Silvana Mangano murió de cáncer de pulmón en Madrid a la edad de 59 años.
Añadir a tu lista