Estados Unidos,
22 de Febrero de 1907 Falleció: 21 de Julio de 1998 91 años
Un poco de su vida:
Tras actuar en el teatro, Young firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer—el estudio que tenía más estrellas que el cielo—y a pesar de tener un status de "nivel B", trabajó con algunas de las más ilustres actrices del estudio, tales como Margaret Sullavan, Norma Shearer, Joan Crawford, Helen Hayes, Luise Rainer, y Helen Twelvetrees, entre otras muchas. Sin embargo, la mayoría de sus trabajos...
+ eran en películas de serie B, también conocidas como programadoras, y que requerían únicamente dos o tres semanas de rodaje. Los actores relegados a las mismas actuaban, tal y como hizo Young, en unos seis a ocho títulos anuales.
Recibió uno de sus papeles más agradecidos al final de su carrera con la MGM, en la película H.M. Pulham, Esq. (Cenizas de amor), en la cual Hedy Lamarr consiguió una de sus pocas reconocidas actuaciones. Dicho papel se le asignó ya que actores de la serie A tales como Robert Montgomery lo habían rechazado.
Tras la finalización de su contrato con MGM, su carrera siguió prosperando, y Young protagonizó comedias ligeras así como dramas mordaces para estudios tales como 20th Century Fox, United Artists, y RKO Pictures. A partir de 1943, Young asumió papeles más desafiantes, los cuales revelaron una profundidad dramática y una versatilidad no explotadas por MGM. Claudia, The Enchanted Cottage (Su milagro de amor), They Won't Believe Me, The Second Woman, y Crossfire (Encrucijada de odios) estaban entre sus muchas películas posteriores, en las cuales no solo fue bien aceptado por el público, sino que también recibió elogios de la crítica. Su retrato de personajes poco simpáticos en varias de estas películas fue aplaudido por numerosos críticos.
Young actuó en 100 películas en una carrera cinematográfica que comprendió desde 1931 a 1952.
Añadir a tu lista