Reino Unido,
24 de Mayo de 1953 71 años Un poco de su vida:
Alfredo Molina, más conocido como Alfred Molina, nació el 24 de mayo de 1953 en Paddington, Londres, Inglaterra, Reino Unido, mide 189 cm.
Es una actor britanico, mayormente conocido por su papel del Doctor Octopus en la película de 2004 Spider-Man 2. También ha participado en otras películas como The Da Vinci Code, The Pink Panther 2, El Aprendiz de Brujo, Prince of Persia, Frida...
+ (junto a Salma Hayek), entre otras. También hizo acto de presencia en la serie Law & Order: Los Angeles bajo el papel de Ricardo Morales.
Su padre, Esteban, era un comunista de Madrid que trabajaba como camarero y chófer, mientras su madre, Giovanna, era ama de casa y cocinera italiana. Creció en un vecindario de clase obrera en Notting Hill, que estaba habitado por otras familias de inmigrantes. Decidió que quería ser actor después de ver Espartaco a los nueve años de edad, y asistió a la Guildhall School of Music and Drama.
Debutó en la película En busca del arca perdida, pero empezó a destacar en Letter to Brezhnev en 1985, al que siguió un papel protagonista en Prick Up Your Ears en 1987, donde interpretaba a Kenneth Halliwell. Molina también interpretó al moralista mexicano Diego Rivera en Frida.
Otros papeles destacados son Species, Boogie Nights, Dudley Do-Right, Magnolia, y Chocolat. Entre las interpretaciones que le han hecho popular destacan las del villano Doctor Octopus en Spider-Man 2 y del obispo Manuel Aringarosa en El Código Da Vinci.
Molina ha estado casado durante varios años con la actriz Jill Gascoine con la que tiene dos hijos.
Añadir a tu lista