Gales,
05 de Febrero de 1969 55 años Un poco de su vida:
Hijo de Meyrick e Irene Sheen, este actor de pelo rizado creció como un chico de clase media en la ciudad de Port Talbot, Gales.
En su adolescencia no pudo continuar con su carrera futbolística y optó por dedicarse a la actuación ingresando en la Bristol Old Vic Theatre School. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde consiguió una beca Laurence Olivier en su...
+ segundo año. En 1991, mientras estudiaba en la RADA, debutó en el West End en el espectáculo When She Danced, con Vanessa Redgrave.
Complementó su carrera teatral con papeles en películas como Otelo de Oliver Parker , Wilde, de Gilbert y en Mary Reilly , de Stephen Frears. Su mayor éxito teatral, su interpretación de Mozart en Amadeus, la cual propició una nominación al Premio Olivier. Su gran salto a la gran pantalla fue con la película Las cuatro Plumas de Shekhar Kapur. Ha participado en producciones como Diamantes de sangre, Underworld y El Desafío: Frost contra Nixon
Tiene una hija con su ex novia Kate Beckinsale, Lily Mo Sheen, que nació de enero de 1999, y con la cual pasa tiempo en su residencia de Los Ángeles.
En la década del 2000, sin dejar de hacer apariciones esporádicas en el teatro, Sheen fue conocido principalmente como un actor de cine. En 2003, fue nominado para un tercer Premio Olivier por su actuación en Calígula en el Donmar Warehouse y tenía un extraordinario rendimiento como el político británico Tony Blair en la película de televisión The Deal. Recibió una nominación al Premio BAFTA en 2004 por su trabajo en el drama de ITV Dirty Filthy Love. En 2006, Sheen actuó como el problemático actor cómico Kenneth Williams en la película de la BBC Four, Fantabulosa! y llamó la atención de un público internacional cuando repitió su papel como Blair en The Queen. Ambas actuaciones fueron nominada a los Premios BAFTA. Sheen recibió una cuarta nominación al Premio Olivier en 2006 por su interpretación del locutor David Frost en Frost / Nixon en el Donmar Warehouse y más tarde retomó el papel de Frost en la adaptación cinematográfica de 2008 de la obra. En 2009, Sheen apareció en dos películas de fantasía, Underworld: La rebelión de los licántropos y La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, y actuó como el extrovertido entrenador de fútbol Brian Clough en The Damned United.
En la década de 2010, Sheen ha dividido su tiempo entre el cine, la televisión y la obra de teatro. En 2010, él hizo una aparición especial de cuatro episodios en la comedia de NBC, 30 Rock y fue nominado para un Premio Emmy por su papel de Blair en la película de HBO, The Special Relationship. Michael apareció en la película de ciencia ficción Tron: Legacy (2010) y la comedia romántica de Woody Allen, Medianoche en París (2011).
En la Pascua de 2011, Sheen dirigió y actuó en el Teatro Nacional de Gales, La Pasión, una obra de teatro de 72 horas representación de la Pasión en escena secular en su ciudad natal de Port Talbot. Desde octubre de 2011 hasta enero de 2012, Sheen interpretó el papel protagonista en Hamlet en el Young Vic. Desde el 2013, es el protagonista del drama de Showtime Masters of Sex.
Añadir a tu lista