Estados Unidos,
06 de Abril de 1955 68 años
Un poco de su vida:
Michael Rooker (Alabama, Estados Unidos, 6 de abril de 1955) es un actor estadounidense, conocido principalmente por protagonizar la película Henry, retrato de un asesino, basada libremente en la vida del asesino en serie Henry Lee Lucas y también por encarnar al personaje de Merle Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.
Nacido en Jasper, Alabama, era el mayor de nueve hermanos....
+ Sus padres se divorciaron cuando Rooker tenía 13 años, y se mudó con su madre a Chicago, donde estudiaría en la Goodman School of Drama y empezó a aparecer en pequeñas obras de teatro. Su gran oportunidad llegaría en 1986 con su primera película, Henry, retrato de un asesino, polémica película basada (parcial y libremente) en la vida de Henry Lee Lucas, uno de los asesinos en serie más controvertidos y sanguinarios de Estados Unidos. A pesar de ser una producción de 1986, y dada su polémica naturaleza, no sería estrenada hasta 1990.
El éxito de Henry, retrato de un asesino condicionó sus papeles posteriores, encasillándolo como psicópata o personajes misteriosos o intrigantes. Aunque su carrera posterior no ha alcanzado el nivel de su primer trabajo, ha aparecido, siempre como secundario, en películas como JFK, Mississippi Burning, Días de trueno, Tombstone, Mallrats, El Sexto Día, o más recientemente, Jumper.
En los últimos años, se ha convertido en secundario ocasional (un solo episodio) en series como Shark, Crossing Jordan, CSI: Miami, Numb3rs, Las Vegas o Stargate SG-1. También aparece como uno de los personajes manejables en el videojuego Call of Duty: Black Ops con el mismo como personaje en modelo 3D, tiene de papel uno de los personajes principales del modo zombie del mismo juego en el mapa ¨Call of the Dead¨ , que viene en el nuevo pack de juegos escalation.
Añadir a tu lista