Alemania,
05 de Diciembre de 1884 Falleció: 18 de Agosto de 1958 73 años
Un poco de su vida:
Fritz Arno Wagner nació el 5 de diciembre de 1894 en Schmiedefeld am Rennsteig, Turingia, Alemania.
Está considerado como uno de los más aclamados alemanes cineastas de la década de 1920 hasta la década de 1950. Él realizó un papel clave en el expresionista movimiento de la película durante el Weimar período y es quizás mejor conocido por su excelente dominio "en el retrato del...
+ horror", según el crítico de cine señalado Lotte H. Eisner.
Wagner recibió su formación en la Académie des Beaux-Arts de París. En 1910, sin dejar de asistir a la Universidad de Leipzig, se las arregló para conseguir un trabajo como recepcionista en el cine Pathé empresa. En 1912, se convirtió en tanto el secretario y jefe de cocina en las oficinas de Pathé en Viena y más tarde en Berlín.
Interesado en la cinematografía se convirtió en un camarógrafo noticiero en 1913 y estaba destinado en Nueva York para Pathé semanal donde se informó acerca de la Revolución Mexicana. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, regresó a Alemania para dar de alta en la élite de su país Húsar de caballería, mientras que todavía el rodaje partes de guerra. Sin embargo, después de haber sido herido, decidió aceptar el trabajo de alambiques fotógrafo y entonces segundo camarógrafo en Projektions-AG Unión PAGU. En 1919, se fue a trabajar como camarógrafo principal de Decla-Bioscop.
Junto con Karl Freund, Wagner se convirtió en líder de fotografía alemana de los años 1920 y 1930, un maestro de la iluminación oscura, de mal humor que caracterizó al movimiento expresionista. Él trabajó con algunos de Alemania directores más prominentes, entre ellos Ernst Lubitsch en Madame Du Barry (1919), de FW Murnau en El castillo encantado (1921), The Soil Burning (1922) y su clásico Nosferatu (1922), y GW Pabst en cuatro características, El amor de Jeanne Ney (1927), Westfront 1918 (1930), Camaradería (1931) y La ópera de tres centavos (1931) basado en el Bertolt Brecht y Kurt Weill musical. También colaboró con Fritz Lang en cuatro películas, Destino (1921), Spies (1928), M (1931) y El testamento del Dr. Mabuse (1932).
Después de que los nazis se hicieron cargo en 1933, haciendo que muchos de los directores de cine más importantes del país para huir de la Alemania de los EE.UU. (incluyendo a sus principales colaboradores: Murnau, Pabst y Lang) La carrera de Wagner comenzó a declinar. A fin de mes abandonó su estilo único y se volvió a hacer la épica de disfraces brillantes y musicales para el Ministerio de Propaganda en Universum Film AG [Ufa] donde una vez había trabajado bajo Erich Pommer. Después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó durante un par de años como director de fotografía de documentales y noticiarios, antes de regresar a los largometrajes en la Deutsche Film-Aktiengesellschaft [DEFA] productora en los estudios Babelsberg.
Falleció el 18 de agosto de 1958 en Göttingen, Baja Sajonia, Alemania, a consecuencia de un accidente automovilístico. Fue enterrado en el Waldfriedhof Dahlem am Hüttenweg cementerio en Berlín.
Añadir a tu lista