Italia,
29 de Marzo de 1939 85 años Un poco de su vida:
Nacido como Mario Girotti era hijo de un químico italiano, y su madre era alemana. Debutó en 1951 con 12 años en la película Vacanze col gangster. Estudió durante tres años Literatura clásica en la Universidad de Roma, pero decidió dedicarse profesionalmente a actuar. En 1967 le pidieron que escogiera un nombre anglosajón más comercial, él escogió Terence Hill (porque las iniciales coincidían...
+ con el nombre de su madre, Hildegard Thieme; En otra versión, el nombre de "Terence" es escogido por el actor en honor a Publio Terencio Afro, comediógrafo romano cuyas obras conocía y apreciaba Girotti). Un año despues conoceria A Bud Spencer en la película Dio perdona... Io no!, con el que rodaria algun western mas hasta que en 1971 llegaria su primer gran éxito comercial con la comedia Le llamaban Trinidad, junto a Bud Spencer que tuvo su secuela. Esta formula de esta película marcaria la linea a seguir en el resto que protagonizó junto a Bud Spencer, el papel de Terence Hill siempre será el de "pillo astuto" y el de Bud Spencer de "bruto bonachón y cascarrabias", en más de una docena de comedias llenas de peleas y mamporros.
Terence Hill también ha realizado numerosas películas en solitario, e incluso ha dirigido películas protagonizadas por él mismo. En 1983, dirigió la conocida Don Camilo, una versión filmográfica del libro de Giovanni Guareschi, donde Terence Hill interpreta al peculiar cura. En 1991, dirigió y protagonizó la película Lucky Luke (personaje de comic creado por Morris y Goscinny), y más tarde la correspondiente serie. En 1994, dirigió Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén!, coprotagonizada de nuevo por Bud Spencer, y en la línea de sus populares películas del oeste y mamporros. Desde el 2000 participa en solitario en una serie llamada Don Matteo, para la televisión italiana, en la que encarna a un sacerdote con aires de detective.
Añadir a tu lista