Estados Unidos,
05 de Agosto de 1911 Falleció: 08 de Junio de 1969 57 años
Un poco de su vida:
Robert Taylor fue un actor de cineestadounidense, una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto.
Robert Taylor nació en Filley (Nebraska) el 5 de agosto de 1911. Su verdadero nombre era Spangler Arlington Brugh. Era el único hijo de un granjero que trabajaba en el negocio de granos, pero se transformó en el médico con el...
+ fin de encontrar una cura para su esposa, una mujer con problemas de salud recurrentes.
Gran aficionado a la música, tocaba el chelo en la orquesta escolar de la Beatrice High School. De 1929 a 1931 asistió a Doane College, en Creta (Nebraska), donde como músico fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Doane. Asimismo trabajó en KKMJ radio en Clay Center, como parte de un trío musical llamado "The Harmony Boys". Como actor formó parte del grupo dramático Doane Players. Poseedor de una profunda voz, ganó varios concursos de oratoria.
En 1935 protagoniza junto a Irene Dunne "Sublime Obsesión" de John M.Stahl.El título fue un gran éxito de público y su actuación fue elogiada por la crítica. Rápidamente el departamento de publicidad de los estudios se dedeica a promocionar al joven intérprete.
El 14 de mayo de 1939 se casó con Barbara Stanwick, actriz con la que coincidió en las películas "La esposa de su hermano" (1936) y "La contraseña" (1937). Se divorció de ella en 1951.
Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en la Marina bajo el nombre de Spangler Arlington Brugh con rango de teniente como instructor de vuelo de 1943 a 1945. También encontró tiempo para dirigir 17 películas de formación de vuelo (1943) y fue el narrador del documental premiado por la Academia "The Fighting Lady".
Fumador durante mucho tiempo se le diagnosticó cáncer de pulmón en abril de 1968. Después de una larga lucha con la enfermedad, Robert Taylor falleció el 8 de junio de 1969 en St. John's Hospital en Santa Mónica, California a la edad de 57. Una multitud de celebridades y amigos asistieron a su funeral, entre ellos su ex esposa Barbara Stanwyck y amigo Ronald Reagan, entonces gobernador de California.
Añadir a tu lista