Estados Unidos,
28 de Septiembre de 1939 84 años
Un poco de su vida:
Charles Cyphers nació el 28 de julio de 1939 en Niagara Falls, Nueva York, EE.UU. mide 178 cm.
Es un actor americano que ha protagonizado muchas películas y en la televisión. Él es conocido en la película de terror de la comunidad por su trabajo en las películas de John Carpenter, en especial su papel como sheriff Leigh Brackett en 1978 hit película de terror de Carpenter de...
+ Halloween. Repitió este papel en la secuela de 1981 de Halloween II. Él no está relacionado con el actor Jon Cypher, junto con el que jugó en azules de Hill Street.
Charles es un graduado de la Academia Americana de Arte Dramático. También tomó clases de teatro en Los Angeles City College y se graduó de Cal. Estando en LA, donde recibió su licenciatura en artes teatrales. Aparte de sus muchos créditos en cine y televisión que está especialmente orgulloso de su obra en el teatro LA. Él era un miembro de la compañía de los ángeles desde hace 25 años. Él es un recipiente del drama Los Angeles Critics Award a la mejor actuación de un actor por su papel en The Caretaker y Dramalogue premio a la mejor actuación de un actor.
El primer largometraje de Cyphers fue la película de 1974 Truck Turner, y trabajó por primera vez con Carpenter en la película de acción de 1976 Asalto al distrito 13, en la que interpretó Starker, uno de los policías malogrados abatido a tiros por miembros de pandillas.
Cyphers ha aparecido en numerosas producciones de televisión. Durante la década de 1970, tuvo un papel recurrente como Hugo Muncy, en la demostración de Betty White. Además, tuvo papeles como invitado en series de televisión populares como Barnaby Jones y The Dukes of Hazzard, y jugó Drake en 1977 miniserie Roots.
Más recientemente, ha aparecido en Sliders, ER, Seinfeld, JAG, y Any Day Now. De 1996 a 1998, Cyphers inerpretó Al Yaroker en la década de 1990 series Nick Freno: Licensed Teacher. También ha actuado en varias películas hechas para la televisión.
Después de aparecer en de Halloween en 1978, Cyphers trabajaron con Carpenter, dos años más tarde, jugando Dan O'Bannon en la niebla, una película de horror de 1980, también protagonizada por Tom Atkins, de Cyphers compañero de Halloween miembro del reparto Jamie Lee Curtis, el Asalto al distrito 13 co- estrellas Darwin Joston y Nancy Kyes, que trabajó con Cyphers tanto en Asalto al distrito 13 y de Halloween. Luego interpretó el Secretario de Estado en el popular película de 1981 de Carpenter Escape from New York, en la que apareció con Atkins y de Halloween actriz Nancy Stephens.
En 2005, apareció en la película Dead Calling , y en 2007 apareció como un sheriff en Ethan Dettenmaier próxima película 's, Sin-Jin Smyth , y en la película Methodic en un papel que se rindió homenaje a su personaje en de Halloween .
Añadir a tu lista