Basada en la novela ¨Thy Soul Shall Bear Witness!¨ (1912) del ganador del premio Nobel sueco Selma Lagerlöf.
Es Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda. La leyenda dice que si una persona es una gran pecadora y es la última que muere en el año, tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma, la que recoge las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere en el último golpe de medianoche.
| En cines | Estados Unidos: 4 jun 1922 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
Cómo detalle a destacar, aquí tenemos la escena de romper la puerta con un hacha, qué años después haría famosa ¨El resplandor¨ y su conocido ¨Heres Johnny¨.

Director:
Guionista:
Intérpretes:
Miguel Arkangel
Antes de Bergman estuvo Sjöström.
Un film soberbio que, a pesar de ser silente, demuestra una enorme potencia expresiva. Contribuyó de manera decisiva al desarrollo del lenguaje cinematográfico y es una de las obras fundamentales de los inicios del cine fantástico.
He tenido la suerte de ver la versión restaurada de esta obra maestra imperecedera, coloreada con tonos sepia y acompañada por una magnífica banda sonora que le aporta mayor... (seguir leyendo)