Basada en una novela de Christian Dietrich Grabbe.
Praga, año 1994. Un hombre camina hacia el trabajo cuando se le acercan 2 extraños y le entregan un mapa con una sugerente inscripción. No importa cuánto intente el hombre quitarse el mapa de la cabeza, el enigma volverá a él como por "arte de magia", y su curiosidad le condenará a inmiscuirse en un misterio del que probablemente no saldrá ileso. + .. Libre adaptación del mito de Fausto en el que el singular director Svankmajer mezcla animación e imágenes reales para reflexionar sobre el destino trágico del héroe y su proyección sobre los demás.
| En cines | Estados Unidos: 7 abr 1995 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
Una de las emblemáticas cintas del cine checo que incluye el maravilloso arte de marionetas que se remonta a mediados del siglo XVIII.

Director:
Guionista:
Intérpretes:
mahotsukai
Obra maestra surrealista basada en el mito faústico, a cargo de Jan Svankmajer.
Praga, 1990s. Luego de recibir un extraño volante con un extraño mapa en la calle, un hombre común y corriente decide averiguar de qué se trata, terminando en un teatro muy peculiar en donde se va a estrenar “Fausto” y en la que parece le invitan a ser el protagonista.
Luego de 5 años de su primer largometraje, la destacable y bizarra “Něco z Alenky”... (seguir leyendo)