|
¨Drácula¨ era una película de bajo presupuesto, bordeando la serie B, pero esa no era la idea original: El productor Paul Kohner, colaborador habitual de Carl Laemmle, había planeado una superproducción basada directamente en la novela de Bram Stoker, dirigida por Paul Leni y protagonizada por Conrad Veidt.
Sin embargo, Leni murió antes de empezar el proyecto y Veidt volvió a Alemania temeroso de que la llegada del sonoro supusiera el fin de su
Hay una imágen mítica por lo inexplicable: Cuando Reinfield llega al castillo vemos entre otras alimañas un bonito e inofensivo armadillo. Qué hace en Transilvania, en el este de Europa, un animal oriundo de las zonas cálidas del continente americano? Acaso Drácula se lo compró para su zoo particular? Hay hasta quien dice que Browning lo coló expresamente para confundir a los espectadores con un peculiar toque ¨exótico¨...
Pedro Otero Serrano
Adaptación al cine de la obra teatral de 1924, que a su vez fabulaba lo suyo en torno a la novela homónima de Bram Stoker, de 1897. Parte de su tremenda fuerza visual procede de la labor, la mera presencia a veces, de un tal Bela Lugosi, que ya había venido representando la nombrada obra de teatro.
Por su parte, el director puso en el tapete su genuino afecto por los “freaks” y desheredados del mundo, que tal vez encuentra en este film su... (seguir leyendo)