Rusia, 1906. Durante un viaje del ferrocarril Transiberiano, los pasajeros, uno por uno, comienzan a ser misteriosamente asesinados. ¿Por qué los cadáveres de las víctimas aparecen sin una sola huella, excepto en los ojos? ¿Por qué el homicida solo mata en la oscuridad? ¿Por qué la autopsia de uno de los asesinados da resultados tan anormales? ¿Qué relación tienen estos crímenes con la desaparic + ión de un homínido congelado, propiedad del paleontólogo británico Alexander Saxton? ¿Está en lo cierto el capitán Kazak cuando opina que se trata de un vulgar asesino del que él y sus cosacos darán cuenta facilmente? ¿Estamos, como insiste el monje Mirov, ante una manifestación diabólica? ¿O es la increíble hipótesis del microbiólogo doctor Wells, compatriota de Saxton, la verdadera explicación? ¿Podrán salvarse los pasajeros que quedan de este mortal enemigo que no parece poder ser detenido?
| En cines |
España: 30 ene 1975
Ver otros países
|
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
La maqueta del tren por fuera y los decorados interiores, fueron utilizados en el film ¨El Desafio de Pancho Villa¨ también dirigida por Eugenio Martín y protagonizada por Telly Savalas.
La película está considerada internacionalmente como del año 1972, aunque en España solo se estrenó en el Festival de Sitges ese año. No fue estrenada oficialmente hasta 1975, 3 años después.
Cuando el Capitán Kazan clava su daga a uno de los ¨demonios¨, se ve bien que sale humo del impacto del arma en el cuerpo!! serían para los efectos de los disparos que vendrían a continuación!.
Director:
Guionista:
Intérpretes:
Productor:
Música:
Fotografía:
Montaje:
Miguel Arkangel
Coproducción internacional, rodada en España, con el título de “Pánico en el tren Transiberiano”. La película marcó la primera película de Peter Cushing desde la trágica muerte de su esposa un año antes, y vuelve a compartir roles protagónicos con su gran amigo Christopher Lee. A ellos se suman Telly Savalas, que se roba escenas como cosaco, Alberto de Mendoza y las guapas Silvia Tortosa y Helga Liné.
En el claustrofóbico ambiente de... (seguir leyendo)