Ficha Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Curiosidades de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 (20)

Nikita Kugatsu

• 28 Jul 2021

La actriz Emma Thompson, ha trabajado con el actor, director de cine y teatro, y diseñador gráfico británico Alan Rickman, en las siguientes peliculas:

El invitado de invierno del 1997.
Love Actually del 2003.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban del 2004.
Harry Potter y la Orden del Fénix del 2007.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 del 2010.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 del 2011.

• 22 Nov 2014

¨Helena [Bonham Carter], Jason [Isaacs] y yo nos sentamos en la misma fila durante la ¨premiere¨ de Las Reliquias de la Muerte - Parte 1. Cuando llegaron los créditos, el silencio invadió la fila porque la mayoría de nuestras escenas estaban cortadas. Helena dijo: ¨¿Queréis una copa?¨. Y yo respondí: ¨Sí, ¡quiero un doble!¨ (Risas). Aunque no era frustrante porque lo que nos importaba es que quedara una buena historia¨ - Helen McCrory

• 22 Nov 2014

¨Mis escenas siempre ocupaban unas siete semanas al año. El resto de mi tiempo lo ocupaba en hacer otras películas o en dirigir. Pero cuando me ponía el traje de Snape, pensaba: ¨Oh, sí... Te conozco¨ - Alan Rickman (Severus Snape).

• 22 Nov 2014

Me emocionó la idea de salir del colegio y pasar más tiempo en un rodaje porque disfruté mucho [con la miniserie de BBC] David Copperfield. Aunque todavía no me había dejado llevar por el fenómeno de Harry Potter como otros niños. Entonces, no significaba demasiado para mí, aunque en los 10 años siguientes me lo pasé en grande con el papel¨ - Daniel Radcliffe sobre convertirse en Harry Potter.

elbowz

• 27 Apr 2013

Es la única película de la saga en la que Hogwarts no aparece.

Fate Averruncus

• 4 Mar 2012

Esa es la unica pelicula que Maggie Smith (Minerva McGonagall), David Bradley (Argus Filch) y Alfie Enoch (Dean Thomas) no aparecen.

fabio2000

• 1 Mar 2012

Presupuesto:$250.000.000
Recaudación:$955.417.476

La pelicula 13 mas taquillera de la historia y la tercera de la saga.

javiriver32

• 13 Dec 2011

En un principio se iba a incluir todo lo que aparece en el libro, pero el director David Yates rechazó la idea de pasar cada detalle, saltándose el funeral de Dumbledore porque tardarían mucho tiempo en rodar el filme.

michael myers 13

• 13 Aug 2011

e aki unas diferencias entre el libro y la peli

En el libro: descubren a Harry porque lanza un hechizo de desarme a Stan Shumpike (el conductor del bus noctambulo) para no herirlo.
En la pelicula: descubren a Harry porque Hedwig lo protege.

En el libro: Ron crea un Ghoul para que lo supalnte si Los Mortifagos vienen a su casa, para simular Spartergroitt una enfermedad muy contagiosa.
En la peliucula: Ron directamente se va sin suplantantante.

En el libro: Harry, Ron y Hermione son encontrados en la cafeteria porque pronunciar el nombre ¨Voldemort¨ estaba prohibido.
En la pelicula: Harry, Ron y Hermione son encontrados sin que se explique la razón.

En el libro: la casa de los Lovegood explota debido a un Cuerno de Snockack de Cuernos Arrugados que se encuentra en el Segundo Piso.
En la película: este evento no sucede.

En el libro: Colagusano es asesinado por su propia mano de plata.
En la pelicula: Colagusano solamente es aturdido por Dobby.

En el libro: la muerte de Dobby es rápida, y en su tumba tallan ¨Aqui yace Dobby, un elfo libre¨.
En la película: la muerte de Dobby es muy triste y dramática, y no se hace mención sobre la inscripción en su tumba.

En el libro: Ginny Weasley acaba siendo dama de honor en la boda de Bill y Fleur.
En la pelicula: Ginny Weasley es una simple invitada a la boda.

• 5 Aug 2011

Pius Thicknesse en el libro esta controlado bajo la maldicion imperius mientras que en la pelicula esta bajo su propia voluntad.

• 24 Jul 2011

Se ha informado de que la película contiene algunas escenas de Daniel Radcliffe en el desnudo, llevando a la especulación entre los fans que la película iba a ganar una clasificación más estricta. Esto resultó no ser el caso, aunque la escena en la que las visiones de Harry y Hermione besándose aparecen para tratar de disuadir a Ron la ilusión de que Radcliffe y Emma Watson están desnudos. En realidad, ambos actores llevaban pantalones vaqueros y Watson se le proporcionó un sujetador sin tirantes para que no se tiene que estar completamente topless. El director David Yates, dijo que la desnudez completa no era necesario ya que los personajes serían parcialmente oscurecida por la niebla.

• 24 Jul 2011

John Williams, que compuso las partituras de las tres primeras películas, expresó su interés en volver a ¨Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , pero no pudo hacerlo debido a conflictos de programación.

• 24 Jul 2011

David Holmes, de 25 añosque es el doble de Daniel Radcliffe fue herido de gravedad en el rodaje

• 24 Jul 2011

M. Night Shyamalan estaba interesado en dirigir esta entrega.

avp

• 22 Jul 2011

la escritora de los libros de HARRY POTTER dijo que no le importaria hacer un octavo libro a lo mejor la saga continua

killer2011

• 12 Jul 2011

la muerte de tobi fue mas triste que la muerte de domuldore segun encuestas..

killer2011

• 12 Jul 2011

el mortifago lobo aparece aqui solo que caracteriza a un carroñero..

• 29 Jan 2011

Obtuvo dos nominaciones a los Oscar a mejor direccion artistica (o direccion de arte) y mejores efectos especiales.

• 4 Dec 2010

Fue nominada a Mejor Banda Sonora y Cinematografía (Fotografía) del Año en los Premios Satellite.

BEOWULF

• 17 Jan 2009

Debido al gran tamaño del libro, se esta pensando en hacer una primera parte y una segunda parte de la misma.

Curiosidades: 20

Escribir curiosidad